Según David Cameron la culpa es de los padres que les permiten hacer lo que quieren...
Aunque ahora trabaje como programador (y que me encanta, aunque me hastíe en ocasiones), yo estudié magisterio musical y he dado clases en colegios. Creo que hubiese sido un gran docente, porque tengo pasión y talento para ello (no es arrogancia, es cierto). Pero no llegué a serlo porque vi el panorama y tuve la oportunidad de currármelo por otro lado.
Mi análisis de cuando estuve dando clases de música en un colegio de primaria va por varios frentes:
1-Hay muchos profesores que se escaquean o no son lo suficientemente serios para poder aprender las nuevas tecnologías o plantear una clase como es debido, lo que les resta poder moral, unidad y orgullo de profesión.
2-La formación, básicamente es nula en cuanto a la didáctica, ¿a algún profesor le han enseñado, oratoria o narratología? ¿Cómo enseñar un concepto que no sabes explicar?
3-Hay una sistemática condena por parte de mucha población a la profesión.
4-No es un problema de sindicatos o política o lo que sea. La educación es una obligación moral. ¿Cómo podemos exigirle a alguien que sea civilizado si le quitamos los medios con los que nos civilizamos? (Por aquí iba lo de David Cameron)
5-En un hilo también de OffTopic, alguien reseñó que había un proverbio africano (vete a saber de qué parte del continente) que decía que a un niño le educa el poblado entero. ¿Cómo podemos decirle a un niño que no haga lo que nosotros hacemos?
Ahora no se me ocurren más cosas, pero sobre este tema podría hablar largo y tendido.
Pues habla, que para eso está, yo, port ejemplo no soy buen profesor; tampoco muy malo; pero no tengo la paciencia del docente nato: mi única experienca en la docencia es cuidarles algún examen al curso de mi mujer (uno menos que yo porque ella venía de magisterio) y los dos años que dí clases de lengua española en la Escuela de Mandos intermedios (todo secretarias de dirección, jefes de ventas, Directores comerciales, vamos, que nos íbamos luego de cañas).
#15
Totalmente de acuerdo, latín y griego no sobran, al contrario faltan, al igual que la filosofía.
#23
No tienes ni idea de lo que dices: sólo vienen, algunos, no tantos como imigrantes, nosotros no ejercemos ni para provecho siquiera la autoridad moral que ejerce Inglaterra con sus excolonias en la Common Weath.
Y ¿qué psa?, que por Bolivar y San Martín, dos criollos españoles o hijos de españoles que aprovecharon que fuéramos tan torpes de echar a Napoleón y reponer al monarca, nos vamos a lavar las manos de haber sido la metrópoli y haber extraido toneladas de materia prima, plata sobre todo...?
#11
Conozco el vídeo. Está claro que para enseñar, primando sólo la memoria, no hace falta mucho tiempo de preparación. Pero para capacitar para el criterio y la creatividad la cosa cambia. Es posible que sea más cómodo tener personas planas. Desde luego es molesto procurar desarrollar criterios, puede ser que a la larga nuestros hijos y nuestro alumnos no piensen como nosotros y decidan por su cuenta lo que deben pensar y lo que deben hacer.
#10
Si es el mismo ignorante que he escuchado yo, el que admira a "America" como país ( tocate los cojones ), apañados estamos con jefazos y empresarios asi . Son los caciques, restos de una epoca oscura.