#33
No me refiero a tener que aprender la tabla de las declinaciones para ponerlas luego en un examen.
Para que me entiendas mejor te cuento lo que hago yo.
Yo soy profesor de español para extranjeros. Todos los que habéis estudiado una segunda lengua en un colegio público sabéis lo coñazo que puede ser una clase de idiomas. Yo en mis clases siempre que puedo hago teatro. Alumnos con nivel muy básico representando obras, de Lope de Vega o Cervantes, por ejemplo, previamente adaptadas por ellos. Esto significa: aprenden español, por supuesto, se acercan a los clásicos de la literatura, necesitan información histórica de la buena (organización social, cosmovisión de la época,ropa, vida cotidiana... no sólo una lista de reyes y guerras y tratados)aprenden a hablar en público, a trabajar en equipo, y todo de una forma totalmente creativa, sin imposiciones, no todos aprenden lo mismo, pero todos para buscar el objetivo final, la representación de la obra, van a adquirir unos conocimientos y habilidades difíciles de olvidar y que van mucho más allá de lo que dice mi contrato.
en parte de acuerdo, el enfoque debe ser muy diferente, pero la única asignatura que sobra es la religión, eso en casa o en la iglesia, la religión choca frontalmente con el espíritu crítico y abierto que , en mi opinión debe tener la educación.
No me refiero a tener que aprender la tabla de las declinaciones para ponerlas luego en un examen.
Para que me entiendas mejor te cuento lo que hago yo.
Yo soy profesor de español para extranjeros. Todos los que habéis estudiado una segunda lengua en un colegio público sabéis lo coñazo que puede ser una clase de idiomas. Yo en mis clases siempre que puedo hago teatro. Alumnos con nivel muy básico representando obras, de Lope de Vega o Cervantes, por ejemplo, previamente adaptadas por ellos. Esto significa: aprenden español, por supuesto, se acercan a los clásicos de la literatura, necesitan información histórica de la buena (organización social, cosmovisión de la época,ropa, vida cotidiana... no sólo una lista de reyes y guerras y tratados)aprenden a hablar en público, a trabajar en equipo, y todo de una forma totalmente creativa, sin imposiciones, no todos aprenden lo mismo, pero todos para buscar el objetivo final, la representación de la obra, van a adquirir unos conocimientos y habilidades difíciles de olvidar y que van mucho más allá de lo que dice mi contrato.
Endre escribió:No sólo sobra griego, latín, historia, dibujo técnico y religión, es que el enfoque ha de ser completamente diferente
en parte de acuerdo, el enfoque debe ser muy diferente, pero la única asignatura que sobra es la religión, eso en casa o en la iglesia, la religión choca frontalmente con el espíritu crítico y abierto que , en mi opinión debe tener la educación.