Carmelopec escribió:Afortunadamente para mí y para los que me leáis con alguna atención, mi universidad era el cima de rigor.
Afortunadamente para todos
klausmaria escribió:En Academically Adrift, su reciente estudio sobre el aprendizaje universitario, Richard Arum y Josipa Roksa descubrieron que al menos un tercio de los estudiantes no obtienen habilidad alguna mesurable durante sus cuatro años en la facultad. Para el resto las mejoras son habitualmente mínimas
Alguien escribió:No statistically significant gains for 36 percent of the students over four years
Alguien escribió:Gains in student performance are disturbingly low in US higher education.
Alguien escribió:In much of higher education, the problem is in part that undergraduate education is no longer a top priority. Instead of focusing on undergraduates and what they are learning, schools have come to care more about such things as admission yields, graduation rates, faculty research productivity, pharmaceutical patents, deluxe dormitory rooms, elaborate student centers and state-of-the-art athletic facilities complete with luxury boxes. Many institutions favor priorities that can be boasted about in alumni magazines and admission brochures or that can help boost their scores in college rankings.
klausmaria escribió:Ya era así cuando yo estudiaba, no veo que la cosa vaya a mejor.
patrolio escribió:En cualquier caso el sistema educativo español en todos los niveles necesita un sistema de gestión de la calidad serio y científico.
patrolio escribió:Pero, entre los intereses económicos de unos (los que quieren convertir la educación en una fuente de ingresos que exprimir a base de marketing y oligopolios y asegurar una ventaja competitiva a sus retoños) y los intereses corporativos de otros (que viven de puta madre sin tener que rendir cuentas de su trabajo), lo veo chungo, chungo.
klausmaria escribió:
En cuanto a la mejora de habilidades el problema no es si mejoran mucho o poco si no a cuánto sale esa mejora porque gastarse 150mil € o más en una carrera para "mejorar de forma estadísticamente significativa algunas habilidades" tiene tela
klausmaria escribió:Para muchos estudiantes la universidad tiene menos que ver con ofrecer una educación que con obtener unas credenciales, un certificado que testifique que son lo bastante listos para conseguir entrar en la universidad, lo suficientemente conformistas para ir y lo suficientemente cumplidores para quedarse en ella durante cuatro años.
Alguien escribió:Una ginkana académica en la que se evalúa más bien la habilidad para superar los obstáculos arbitrarios que te ponen (profesores excéntricos, evaluaciones dudosas, materiales de estudio pobres, etc
Alguien escribió:Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que escolarizar a un alumno de Primaria en un colegio concertado sale por 3.675 euros anuales, frente a los 2.179 que cuesta uno público, lo que supone una diferencia del 69%. Un precio que incluye materiales, libros, comedor y ruta, entre otros conceptos.
patrolio escribió:Parece que los rojos también se han infiltrado en la OCU en contra del libre mercado, como si no les bastase con Facua.
klausmaria escribió:mejor no me meto en estos saraos que seguramente me van a despellejar vivo y últimamente tengo poca vocación de mártir por ideas.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo