klausmaria escribió:Vaya, lo mismo que decía yo y si no me equivoco garantiza la Constitución Española.
Sí y sí.
klausmaria escribió:quiero otro estado del bienestar que no sea el del "café para todos"
+10
iskra escribió:¿Para que nos vamos a arriesgar si sin asignaturas de ese pelaje estábamos tan traquilos?
dreamtopia escribió:¿Por qué ahora de repente son adoctrinadores?
Yoberog escribió:Al fin y al cabo hay que garantizar mis derechos de elección.
Yoberog escribió:Muy bueno el ejemplo de Suecia, un país que hace poco puso a votación subir el salario mínimo interprofesional a poco más de 3.200 euros. Igualico que aquí. Lo mismico, vamos.
klausmaria escribió:Ellos ya estuvieron donde nosotros estamos ahora.
klausmaria escribió:Quiero decir, podríamos aprender de ellos, ¿no son el paraíso socialdemócrata por excelencia? (en realidad hace tiempo que no). Hace como 10 años los suecos vieron que el modelo que nosotros tenemos ahora no era sostenible y migraron a un nuevo modelo que introducía libertad de elección y también factores como la competencia
klausmaria escribió:¿Cómo podemos montar un estado del bienestar que sobreviva a esta crisis y a ser posible sea mejor y más sostenible a la vez?.
iskra escribió:Los valores morales, éticos e ideológicos son cosa de los padres, no del Estado.
dreamtopia escribió:Termino con dos preguntas:
¿Podrías decirme que parte del currículo oficial de este área te parece "adoctrinador"?
¿Si practicamente los mismos contenidos ya existían de manera transversal en la L.O.C.E. y L.O.G.S.E. (es decir se trabajaban en todas las áreas sin una carga ni franja horaria determinada) y no eran "adoctrinadores", por qué de repente al dotarlos de una franja y carga horaria concreta sí lo son?
iskra escribió:El estado, los partidos, incluso la constitución o las leyes son convenciones que pueden cambiar, mientras que la ética o la moral están por encima de ellas (de hecho, las leyes debieran todas emanar de la ética o los principios morales).
Alguien escribió:Pero de lo que estoy convencido es de que la enseñanza institucional tiene no sólo el derecho sino la clarísima obligación de instruir en valores morales compartidos, no para acogotar el pluralismo moral, sino precisamente para permitir que éste exista en un marco de convivencia.
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