Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

dreamtopia
#1351 por dreamtopia el 21/02/2012
iskra escribió:
Es mejor la siguiente pregunta, a ver si me la puedes contestar tú:


¿No te dignas a contestar a mi pregunta y me haces tú una para que te la conteste? Ah claro, que la tuya es "mejor"... :D
Seguimos sin respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#1352 por Tabu Playtime el 21/02/2012
iskra escribió:
¿quién tiene derecho para decidir cuáles son las ideas y valores correctos y aceptables y cúales no, e imponer las que decidimos correctas a todo el mundo? Yo no. Tu tampoco. Y menos todavía un político, que ese sí que vive inmerso en la ideología, ajeno al mundo real, y al que le importan tres cojones el padre racista, el niño, tu y yo.


Pero de que hablas, ....

LA declaración de los derechos humanos, la constitución, ... para que ahora permitamos que un IMan pueda educar a los niños diciéndoles que la mujer es inferior.

¿ pero kien eres tu para decir si la mujer es inferior o no !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! oye, yo no y tu tampoco !!!!!!!!!!!! ??????????????????????????


por supuesto, esto no lo toleramos en ESpaña, ... hay machismo, pero por lo bajini, ... ahora, la homofobía es visible, ..

Y no se trata de imponer, porque cualquier idea impuesta, apesta, ya lo dije, es una "fotocopia mental", se trata de debatir esos temas, explicar leyes, y que cada uno al menos sea el mismo y tenga el conocimiento de en que se basan tantas mierdas como las mencionadas, ...

Estamos hablando de educar, no de leyes anti racistas, ...
Subir
Iskra mod
#1353 por Iskra el 21/02/2012
iskra escribió:
Pero creo que es sensato y de sentido común (el menos común de lo sentidos) no proponer una asignatura que sea especialmente susceptible de convertirse en adoctrinamiento.

iskra escribió:
Aunque no hubiera absolutamente ningún ejemplo, no creo que el Estado deba proponer una asignatura especialmente sensible a incluir, deslizar o proponer doctrina.

iskra escribió:
Como una asignatura así es golosa por naturaleza para que políticos y otros estamentos de todo pelaje quieran meter la cuchara, mejor que el Estado no se meta y punto


Te la he contestado tres veces, como Judas :)
Da igual que el curriculo no tenga ningún tema genérico doctrinario, ¿para qué vamos a meter una asignatura especialmente susceptible (y comprobable con muchísimos ejemplos) de deslizar adoctrinamiento ideológico si no hace falta?

No quiero que el Estado decida qué valores se deben inculcar a mis hijos, porque esos valores, incluso si fueran los más altos y elevados, son cosa mía. Esos contenidos, además, dado que se basan en el hecho de "enseñar" y "valorar" orientaciones políticas, históricas, religiosas, etc, son susceptibles de contener adoctrinamiento más fácilmente que otros contenidos de otras asignaturas. Y no quiero que el Estado -ergo, los políticos- metan sus sucias zarpas en ello. ¿He sido bastante claro en la respuesta? Y la pregunta esencial, aunque quizá no más importante :) sigue siendo ¿para qué querría nadie que los políticos tomaran su lugar como educadores de valores de sus hijos?

Ya te he contestado 4 veces. Te toca responder a la mía. :)
Subir
Iskra mod
#1354 por Iskra el 21/02/2012
supercoco_loco escribió:
LA declaración de los derechos humanos, la constitución, ... para que ahora permitamos que un IMan pueda educar a los niños diciéndoles que la mujer es inferior.

¿ pero kien eres tu para decir si la mujer es inferior o no !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! oye, yo no y tu tampoco !!!!!!!!!!!! ??????????????????????????


por supuesto, esto no lo toleramos en ESpaña, ... hay machismo, pero por lo bajini, ... ahora, la homofobía es visible, ..


Estás a dos dedos de dejarte un bigote como el de Chaplin e invadir Polonia. :)

supercoco_loco escribió:
Y no se trata de imponer


Pues menos mal, porque en tus últimos posts he tenido precisamente la sensación de que lo que te gustaría es imponer que la Iglesia no fuera homófoba y los Imanes no pudieran decir lo que quisieran. El día que nos pongamos "imponentes" de verdad, que se cague todo el mundo!
Lo que no entiendo es por qué piensas que una asignatura en un colegio no pueda adoctrinar tanto como un Iman o una iglesia. ¿Porque la doctrina del Imán no nos mola y la de la asignatura sí?
Subir
Tabu Playtime
#1355 por Tabu Playtime el 21/02/2012
iskra escribió:
No quiero que el Estado decida qué valores se deben inculcar a mis hijos, porque esos valores, incluso si fueran los más altos y elevados, son cosa mía.


Falso, los hijos no son propiedad de los padres, los hijos tienen derecho y deber a conocer las leyes, y a discernir con su propio entendimiento lo bueno, o a veces malo de ellas, ... y en esas leyes, hay mucha moral y ética, que es interesante que sea explicada y reflexionada.
Subir
Yoberog
#1356 por Yoberog el 21/02/2012
Esto se acerca cada vez más a "Piano, debate razonado" :yuju:
Subir
Tabu Playtime
#1357 por Tabu Playtime el 21/02/2012
#1354

:fiesta:

EN la asignatura del colegio no se trata de imponer, si no de educar, ... y en la calle, se trata de prohibir al que atente con mierdas llenas de mentiras, los derechos de otro, ya sea Imán, o cura , o ...
Subir
usi
#1358 por usi el 21/02/2012
iskra escribió:
¿Para qué quieres añadir una asignatura de educación para la ciudadanía? Si tanto se desea promover valores cívicos, los conceptos democráticos, los fundamentos de la ética, etc, etc, no hace falta una asignatura especialmente proclive al adoctrinamiento. Simplemente bastaría con que hicieran a los chavales LEER más y mejor.


Lo mismo se podría decir de cualquier asignatura, desde matemáticas hasta literatura. De lo que se trata es de dotar a los niños de más posibilidades de las que les puedan dar en casa, precisamente. Intentar minimizar los daños de posibles adoctrinamientos, defendiendo su derecho a tener una educación completa. Y esta asignatura es tan importante como cualquier otra: es conocer el entorno legal en el que viven, en qué consiste el mundo que les rodea y por qué está legislado de esta manera. Hacer ciudadanos, en definitiva.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#1359 por usi el 21/02/2012
dreamtopia escribió:
Tiremos la casa por la ventana y garanticemos también los derechos de elección en TODOS los ámbitos de la vida:

http://chupetesybiberones.es/parto/peticion-para-que-la-seguridad-social-cubra-el-parto-en-casa/

"Los usuarios de un sistema estatal de salud tienen derecho a ser informados de sus opciones y elegir libremente. Creemos firmemente que un parto en casa atendido por matronas (OMS 1996) es una opción, segura, económica y saludable para las familias que la eligen. Pedimos que la opción de poder parir en nuestras casas se respete y se financie por el estado, por ser una alternativa real de salud, progreso, libertad e información, lo consideramos necesario para los profesionales y nuestras familias”.


¿Cuál es el problema exactamente en esta elección? Numerosos estudios hablan incluso de sus beneficios en condiciones normales.

Saludos,

Usi.
Subir
Iskra mod
#1360 por Iskra el 21/02/2012
supercoco_loco escribió:
LA declaración de los derechos humanos, la constitución,


supercoco_loco escribió:
los hijos tienen derecho y deber a conocer las leyes, y a discernir con su propio entendimiento lo bueno, o a veces malo de ellas


Insistes en confundir todas las veces las leyes con los valores y la ideología. Y la propiedad con la transmisión de valores, además. El derecho de los padres a elegir la educación que reciben sus hijos está en la constitución que tanto citas.
Subir
Iskra mod
#1361 por Iskra el 21/02/2012
Yoberog escribió:
Esto se acerca cada vez más a "Piano, debate razonado" :yuju:


:D
Subir
undercore
#1362 por undercore el 21/02/2012
#1356

hostiaaaaaaaaaaaa

menuda perla de hilo
Subir
Iskra mod
#1363 por Iskra el 21/02/2012
supercoco_loco escribió:
en la calle, se trata de prohibir al que atente con mierdas llenas de mentiras, los derechos de otro, ya sea Imán, o cura , o ...


No es del todo exacto, por más que te gustase que lo fuera. El Iman puede decir que las mujeres le parecen inferiores y no pasará nada, pero si se le ocurriera llevarlas atadas como a los perros (que podría ser una consecuencia de sus valores), se le caería el pelo y yo mismo le pegaría cuatro leches si pudiera, porque eso atenta contra los derechos de la mujer que llevase atada. Decir lo que piensa, NO.
Subir
Iskra mod
#1364 por Iskra el 21/02/2012
undercore escribió:
hostiaaaaaaaaaaaa

menuda perla de hilo


:D
Sí, pero me estoy cansando de repetir lo mismo a gente que no quiere entender, la verdad...

Por esto espor lo que me mantengo alejado de la tentación de los off-topic. Que yo soy músico! A mi no me liéis la olla con estas polémicas! :)

:teclado:
Subir
Tabu Playtime
#1365 por Tabu Playtime el 21/02/2012
#1360

Si, pero hay unos derechos fundamentales, .. la constitución es contradictoria a veces, ...

#1363

El imam de Fuengirola condenado por publicar un libro machista, ...

UN JUEZ LO DEFINIÓ COMO 'MACHISMO OBSOLETO, y vulneraba 'abiertamente' el principio de igualdad entre hombre y mujer, además de 'herir la sensibilidad social'.

Y ya fuera de la ley, me parece alucinante que se use la libertad de expresión, hasta para defender a los que claramente fomentan el odio, basándose en mentiras y basura.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo