Alguien escribió:
Me dijo Soyuz en un privado que quiere darle mas participacion a usuarios como yo, asi que tu intento de tratarme de ignorante no esta dando frutos.
Seguro te vas a dedicar a decir que funciona mal, que esta mal hecho y otras tantas cosas no?
Brujaman, estoy revisando todos los hilos para ver si se realmente doy la imagen de estar queriendo desprestigiarte.
Lo primero no es asi, eres un forero mas, he tenido muchos acuerdos y desacuerdos con foreros, el algunas he llevado razon y en otros no, en algunos me he enfadado y en otros no. Pero esto es un foro y de lo que se trata es de aprender razonando.
A veces se me calienta la boca y digo autenticas chorradas. Pero te puedo asegurar que si me tratas con respeto soy una persona totalmente razonable y educada.
En su pasado tuve una discusion muy gorda con Hi-end audio acerca de las tomas de tierra y fuentes de alimentacion, el nos hablo de transformadores ferroresonantes a lo cual yo meti la gamba porque en las tiendas de electronica de mi pais no tenemos de eso y por lo tanto peque de desconocimiento.
Tuvimos un roce porque en su dia afirmo que las fuentes de alimentacion de los equipos no eran fundamentales en el diseño de un equipo a lo cual yo bajo ningun concepto estuve de acuerdo y creo que el tiempo me ha dado la razon.
Tuvimos otro roce cuando el sugirio que usando un transformador de aislamiento se puede prescindir de la tierra, a lo cual yo argumente que nadie del foro hiciese eso si queria no llevarse un buen susto, cosa que tambien creo que el tiempo me dio la razon
Y tuvimos otro roce cuando hablando de las fuentes y de sumadores yo le intente hacer ver que la fuente de alimentacion de un equipo debia estar diseñada para soportar en caso de que se cortocircuitase la salida, lo cual el me comento que habria que estar loco para hacer un diseño asi y posteriormente me di cuenta de que estaba en lo cierto. La fuente de alimentacion de un sumador ha de tener mejores prestaciones y ofrecer un mayor rango dinamico y de potencia que por ejemplo un previo, puesto que su funcion es la de sumar las tensiones de linea entregadas a la salida por ejemplo de un conversor, que en el caso de estar calibradas sus salidas a +18 dBu cuando sumemos gran cantidad de señales mediante topologias de sumador con operacionales, los operacionales deberan tener un buen margen de alimentacion para ser capaces de realizar las sumas que generalmente superan con creces los +30 dBu. En este caso high end demostro que calcular una fuente para el peor de los casos ( que se cortocircuite la salida ) no hace falta, y por otro lado se demostro por su propio peso que una buena fuente de alimentacion si es necesaria en los equipos de audio profesional. Por diversas razones.
Posteriormente tuvimos tu y yo un encontronazo con lo las señales que pasan por un transformador. Te recuerdo que tu decidias que una señal cuadrada pasaba por un transformador y yo decia que una señal cuadrada no pasaba por un transformador. Cada uno subio las fotos y se demostro ambas teorias, cual fue el resultado, que los dos estabamos en lo cierto y a la vez no estabamos en lo cierto, Hiendaudio apunto que estabamos haciendo un analisis en diferentes zonas del espectro y de hay que ambas teorias se cumpliesen, puesto que la respuesta del transformador al ser de un filtro paso banda varia con la frecuencia, bloqueando las componentes de menor frecuencia y permitiendo pasar las componentes de una mayor frecuencia hasta unos limites.
Aun con mis encontronazos con Hiendaudio, el compañero llevaba razon y asi lo aprendi cuando hice un barrido en frecuencia. Aprendi de mi error y es lo que espero que hallas hecho tu, es decir hazte el barrido en frecuencia y comprueba que el comportamiento del transformador es diferente para altas y bajas frecuencias ( no te lo digo a mala fe, te lo digo para que tras 7 paginas de discusion te des cuenta de como funciona realmente el transformador ). Hiend estaba en lo cierto y asi se lo demostre, lo mismo que cuando no tenia razon tambien se lo hice saber. Aunque haya tenido con el muchos encontronazos cuando lleva razon se la doy y procuro aprender, y cuando no la lleva pues se lo hago saber y le explico el porque.
Aqui estamos para aprender y desde luego lo que no voy a hacer es irte persiguiendo por el foro para armarte problemas, puesto que tal como suelo comenzar cada hilo que me huelo conflictivo suelo matizar que no voy buscando la polemica.
En el caso que nos concierne de los bucles de tierra y sin animo de crear una guerra sino de razonar yo te afirmo que el mecanismo de formacion de bucle de tierra no es salvable con una fuente de alimentacion super-regulada. Lo que tu vas a conseguir con una fuente de alimentacion muy bien regulada es que su señal de continua que suministra al circuito sea muy estable y al hum que te refieres que desaparece es el clasico hum o rizado de 50 Hz que se produce cuando los condensadores electroliticos de filtrado de la fuente de alimentacion no estan bien dimensionados y permiten pasar la ligera oscilacion que se produce cuando las crestas de la sinusoide polarizan y no polarizan a los diodos rectificadores conforme a la tension que poseen los condensadores electroliticos. Ese es el hum que puedes hacer desaparecer, pero un lazo de tierra jamas va a desaparecer por muy bien que este regulada la fuente. Ya que las causas del lazo son extrinsecas a la fuente, los lazos de tierra se producen debido a caminos que unen dos maquinas cuyas tierras estan a diferentes potenciales.
Tambien te reitero que el usar una tierra unica y exclusiva para el equipo de audio, ayuda a limpiar de corrientes parasitas y por tanto de suciedad a tu linea de tierra, las cuales a parte de poder inducirse dentro de tu equipo son las que al final crean mayores diferencias de potencial entre dos tomas de tierra separadas y por tanto acentuan lazos de masa.
Por ultimo y respondiendo al compañero del ground lift te comento brevemente para lo que sirven, asi a grosso modo uno de los posibles caminos de induccion de lazos de masa es debido a que la masa tecnica del equipo se une a la tierra mediante un cablecito que va de la fuente de alimentacion al chasis del equipo. El ground lift es un pequeño interruptor que desconecta el cablecito del chasis y por lo tanto la masa de la circuiteria del equipo esta referenciada virtualmente a un punto de la fuente de alimentacion, pero que no tiene porque estar referenciada a la tension de 0 voltios que se esperaria de una tierra.
El ground lift se ha de activar en el caso de que tengas un zumbido de masa ( lazo de masa ) porque de esta manera estas cortando uno los posibles caminos del lazo.
Este ground lift no tiene ningun peligro para la vida humana ya que en contra de lo que cree generalmente la gente de el interruptor no desconecta la tierra del chasis sino que lo que desconecta es el chasis de la masa tecnica del equipo, generalmente situada en la fuente de alimentacion. El unico problema que surge es que a veces el lazo de masa no esta generado por esta circunstancia y cuando dejas como aquel que dice " flotante " la masa tecnica puedes tener problemas de referenciar las señales ya que si bien la fuente de alimentacion esta referenciada a un punto suyo, las conexiones de entrada y salida de audio siguen estando referenciadas a la tierra puesto que estan en contacto directo con el chasis para aquellos sistemas desbalanceados.
En otros sistemas el ground lift lo que hace es cortar la conexion que se produce entre la malla de un cable y el chasis de la maquina. De esta manera estas cortando el camino fisico que cierra el lazo que posteriormente se induce dentro del cableado de audio. Este es el caso ideal y solo es viable en conexiones balanceadas, puesto que en las conexiones no balanceadas la malla que esta unida al chasis se emplea como retorno.
Lo que tienes que hacer es hablar con el fabricante via mail y preguntarle que es lo que desconecta en concreto el ground lift en tu maquina
Saludos