Hola:
Me enfado un poco pero no con vosotros sino con el sobrevuelo permanente de que SGAE es donde hay que registrar los temas.
NOOOOORRRRL.
En Madrid es :
Comunidad Autónoma de Madrid Registro Territorial
Dirección: Pl. del Descubridor Diego de Ordás, 3
28003 - Madrid
Teléfono: 91 720 82 43
Fax: 91 720 67 70
Correo electrónico:
propiedad.intelectual@madrid.org
Partitura (si no sabéis solfeo vía archivo midi la podéis imprimir con Sibelius o Finale) de lo más básico (no hace falta de percusión, al menos eso hice yo).
Lo más básico de la canción, las pistas esenciales vaya.
Pero lo más importante es que podéis adjuntar un CD o DVD con la información relevante que consideréis (yo metí el audio por supuesto y los archivos de los programas empleados y otras informaciones).
Este registro es lo que te permite demostrar que un tema es tuyo a partir de tal fecha.
SGAE NO PINTA NADA.
Registrando en la propiedad intelectual estás protegido (y si alguien te copia, cosa que por cierto es lo mejor que le puede pasar a un musico desconocido, tienes capacidad de demandar y/o defenderte en base a tu registro frente a la Administración).Eso es lo importante y no SGAE.
Además si queréis publicar un CD muchas empresas copisteras no te dejan si no estás en sgae (vaya) pero si demuestras que la propiedad intelectual es tuya no te pueden poner impedimento alguno.
Otra cosa que yo hago es colgar los temas en
http://www.icreateditfirst.com
Imaginate que le mandas a un tio tu tema por mail para que te lo masterice pero resulta que va y lo registra porque es un listillo, le ha molado la canción y tu no estás al loro.
Con esto demuestras que tal dia a tal hora colgaste el archivo x en su pagina.Estan en el Reino Unido pero creo que eso le confiere mas credibilidad.Digamos que es un metodo privado de proteccion.
Pero insisto en lo del Registro de la Propiedad Intelectual.Eso es lo prioritario.Sgae y su gestión de derechos es secundario (a nivel humilde vaya).
Espero haber ayudado.