alake escribió:Me habéis hecho un lío monumental. Me parece extraño que alguien no pueda registrar como propia una interpretación. Os pongo un ejemplo. Hice una versión de The house of the rising sun de los Animals. Usé su base musical, pero a la hora de cantar la letra me remití a la canción de folk tradicional americano original. E hice una remezcla (la original estaba protagonizada por una mujer, y los Animals hicieron una version muy diferente) siendo este un acto parcial de creación, sumándole mi interpretación del tema, Y dejando a un lado que no pretendo ni pretenderé ganar dinero con ella por que entonces tendría que pagar los derechos que habéis mencionado antes... no hay ninguna manera de protegerla?
Perdona pero creo que el lio monumental lo tienes ya de antemano porque usas una composicion de un artista y la mezclaste con otra composicion de otro artista....hiciste una macedonia con eso y ahora te sientes compositor y quieres tener derecho a coger eso y decir..."Soy el autor de esto"...Podrias registrar un arreglo...una orquestacion que has hecho tu y me imagino que añadir en el registro que esta basado en la obra del compositor tal y el autor detal....Pero no registrar letra y melodia incluida para pretender decir que es tuyo el tema. Es lo que te he entendido desde la primera cita que te he contestado.
Registrar una version SI por supuesto. Como interprete tienes ese derecho,pero el como se hace exactamente eso y como se lleva a cabo el registro creo que ahi me uno a la opinion de undercore,que lo mejor es que te presentes en la Propiedad Intelectual y consultes lo que sea acerca del tema que de alli sales con todo claro....espero....