Endre, Whitehouse es un grupo del que he oido hablar muchas veces pero nunca he escuchado(salvo hace ya muuuchos años y ya no me acuerdo de cómo sonaban); me puedes decir alguna página en la que pueda escuchar algún fragmento y qué disco me recomendarías para empezar?
saludos industriosos
Origami; hace tiempo que Whitehouse decidieron distribuir su propio material y en su web no facilitan extractos de su música (o como pueda llamársele) más allá de algunos eventos radiofónicos o actuaciones.
La mente desequilibrada de William Bennett lo ha llevado siempre hasta los extremos. Su sonido ha sido siempre una pedrada en la frente. Me atrevería a decir que todo el japanoise deriva de los delirios más enfermos de Bennett, pero sin justificación política ni pretensiones bélicas ni transgresoras.
Dicho todo esto yo te recomiendo que escuches algo antes de comprar nada, porque no quiero que me reproches haberte metido en la garganta agónica del lobo estepario. Este último CD está algo más definido que los anteriores, pero sigue siendo una tormenta eléctrica... eso sí, con toda la teatralidad de siempre.
Merzob, Vagina Dentata Organ, Esplendor Geometico, todos ellos seguidores, continuadores o aduladores de Whitehouse.
Sinceramente, el ruido es lo unico realmente vanguardista. En cualquier momento que ocurra su generacion sera algo nuevo y rompedor.
TG han editados trabajos muy dispares. Whitehouse ha mantenido ese sonido tan tóxico de manera constante (nunca mejor dicho).
Ese sonido piedra quedaba aprobado por su expresividad y teatralidad. Las piezas de Whitehouse me parecen pequeños pasajes teatrales de acción directa.
Sí, sí; estamos de acuerdo en lo de denuncia social. Probablemente me he explicado mal por haber enfatizado en lo de la teatralidad, pero es que tienen algunas piezas absolutamente sobrecogedoras, como esa niña en conversación telefónica de Private (Mummy and Daddy).
Sí que he escuchado el último CD y es más de lo mismo. Si tienes alguno de sus últimos trabajos y te gustan, entonces no te defraudará. Incluso puede que te sorprenda porque hay una mayor presencia de la edición del sonido, sin perder esa actitud cafre que tan bien define a Bennett. Ojo a la parte final de Dans.