Relacion tempo / Hz.

  • 2
texvo
#16 por texvo el 28/05/2004
si lo quisiesemos ajustar a partes de un compas se calcularia el tiempo 60/ xbmp y tendriamos el tiempo en negras, entonces 1/ por ese tiempo nos dara los hz para la modulacion en negras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Cedu
#17 por Cedu el 28/05/2004
texvo ¿sonde puedo conseguir delay-calc y el otro de la foto?Gracias

Saludos
Subir
linchpin
#18 por linchpin el 28/05/2004
uf uf ahi ya me has liado texvo.

si hablais de lfo's lo que dices es correcto pq estan pensados para medir en cada compas, yo quizas estaba sacando el calculo mas para esos plugins que tienen control de velocidad de modulacion en hz's tipo el phaser de timeworks o los dsp-fx. ademas lo he sacado teoricamente, no lo he puesto en practica y como ya dije no estoy nada puesto en mates, siempre me quedaban o sea que esto ya es dogma de fe....jejeje

venga va q tiene que haber algun matematico-musical por ahi
Subir
texvo
#19 por texvo el 28/05/2004
es que es un LFO (baja frecuencia oscilador, en inglich) el que controla la velocicad en hz, es el termino en ingles, como digo, en todos estos cacharros.
Subir
texvo
#20 por texvo el 28/05/2004
Stoniano escribió:
texvo ¿sonde puedo conseguir delay-calc y el otro de la foto?Gracias

Saludos



http://www.expdigital.co.uk/
Subir
texvo
#21 por texvo el 28/05/2004
pincha donde pone:

Freeware vst plugins and musical software tools

encontraras unos plugg y al final la clauladora de la foto.
Subir
linchpin
#22 por linchpin el 28/05/2004
ok, duda resuelta.

claro si todos los plugins siguen ese patron de medir al compas en vez de tener en cuenta los bpm directamente pues si.

texvo:
si lo quisiesemos ajustar a partes de un compas se calcularia el tiempo 60/ xbmp y tendriamos el tiempo en negras, entonces 1/ por ese tiempo nos dara los hz para la modulacion en negras.


eso viene a ser lo que yo habia dicho, una regla de tres pero cojiendo base de 60 bpms, yo cojia base de 120 bpms pq a mi entender 1 hz/s son 60 al minuto y eso concuerda con 60 bpms, 2 hz/s es la mitad (y seria una negra en 120) ....etc etc

no tiene sentido ese calculo?
Subir
texvo
#23 por texvo el 28/05/2004
joder, ya me cuesta hacer los mios como para corregir los de los otros.... jojojojojo... no me digas que tengo que ponerme.... :) :)
Subir
linchpin
#24 por linchpin el 28/05/2004
jejeejejeejj

dejemoslo en que tenemos razon los dos y a ser felices.
Subir
jmnoise
#25 por jmnoise el 01/06/2004
linchpin escribió:
lo q pones ahi solo sirve para negra=120,


no, si quieres calcularlo en semicorcheas multiplicas por 8, fusas 16...

Hz = bpm/[(bpm/60)z]

siendo z: 1 si son blancas
2 si son negras
4 si son corcheas
8 si son semicorcheas
16 si son fusas
32 si son semifusas

en principio parece q si q funciona.
Subir
linchpin
#26 por linchpin el 01/06/2004
hombre un viejo hilo!!
lo que pones viene a ser una regla de tres tambien, como ya dije paginas atras. es decir, tenemos los tres razon:

texvo, jmoise y linchpin, matematicos musicales a su servicio.
Subir
jmnoise
#27 por jmnoise el 01/06/2004
si, pero mas txuli! :mrgreen:
Subir
jmnoise
#28 por jmnoise el 01/06/2004
x cierto magnolia, eres muy tonto, si quieres saber mas preguntame. :wink:
Subir
BLS
#29 por BLS el 11/06/2004
Chavales, muchas gracias por quitarme las ganas de estudiar sonido :D

Vaya lio!!!
Subir
Napalm Candy
#30 por Napalm Candy el 11/06/2004
Que mal os veo en las mates!!!!

Mas facil que calcularlo a cada vez, y pillarte plugins o hacerlo de oido, es hacerte una tabla en excel, con la formula, y solo tendrás que cambiar el valor deseado y te dará el resultado que buscas.

Y la misma hoja de calculos la puede aprovechar para otras formulas matematicas referentes a la música, como que tanto por ciento hay que subir el pitch para pasar de una nota a otra.... etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo