irisdj escribió:DryWet escribió:
En definitiva, esta vez sólo conecté el master de FL con Ableton por rewire, la próxima vez con más tiempo lo haré en uno y otro independientes, con los mismos efectos y sintes.
Pues... no sé... yo diría que quizá se haya empezado la casa por el tejado. Antes de conectar ningún secuenciador a otro ni de hacer, por así decir, experimentos raros, creo que lo mejor sería coger una melodía, un kit de percusión o lo que sea tratado en el correspondiente DAW, renderizarlo y hacer lo mismo en otro distinto con los mismos plugins a poder ser. Yo hubiera empezado por ahí. A la hora de medir diferencias, lo mejor es poner en marcha el oído, que es nuestra principal herramienta, no hacer uso de búmetros, espectrogramas y demás perafernalia. Es el oído lo que importa después de todo. Tampoco sé si mi enfoque del experimento será el mejor pero yo lo habría hecho así.
Hola, Eso se oye muy bonito, pero la realidad es que gracias a esas parafernalias te das cuenta que las muestras de audio son iguales hasta el mínimo detalle... sí, o sí.
En este caso, via rewire puedes darte cuenta que lo son, para mi eso es un gran avance.
Ahora solo falta comprobarlo en mixing, esperemos pues, pacientes.
Vuelvo a insistir, al menos desde mi punto de vista, que a lo mejor las diferencias no son tan "tangibles" como se piensa que pueden llegar a ser, y a simple oído no se podría dar uno cuenta. No hay nada mejor todavía que una resta de señales para esas sutiles diferencias que ni el mejor oído humano pueda llegar a detectar.
Además, que esto es para salir de dudas, joder, y se trata de resolver de una vez por todas las diferencias que han salido con respecto a la problemática del rendering de FL. Si empezamos a verle peros a todo no se llega a ningún lado. Aquí hay un montón de buena fé un aplauso a los que se toman el tiempo.
Saludos
hurm