Los estandard Americanos: cole porter, gershwin, sinatra, bassie, glen miller...... No fallan nunca y creo que son los origenes de la "musica de resturante". Tambien la new age mas light , enya tiene piezas preciosas para piano.
Suerte, ojalá que tengan piano de cola.
No te olvides de los boleros que nunc faltan y siempre los piden. También mírate un par de tangos al menos, Por una cabeza funciona muy bien. Y como no, si tocas en Barcelona algún tema de Serrat como Paraules de Amor y quederás como un rey. No abuses del Real Book no todo el mundo conoce esos temas. Musicales como Cats, fantasma de la Ópera, etc.. Y por supuestísimo el cumpleaños feliz. No serías el primero que puede tocar Chopin, Liszt y cuando les piden el cumpleaños feliz se quedan en blanco, jajaja.
Saludos!
Ostias tío me acabo de quedar pillado, tienes toda la razón del mundo, te toco el Estudio 10 nº4 de chopin del tirón pero si me pides el cumpleaños feliz... podría quedarme MUY en blanco y encima DE VERDAD!!!
Juas, me has abierto los ojos jajajaja
si tocas de maravilla a Chopin y acto seguido te piden el cumpleaños feliz, mándalos a tomar por culo y listo.
Acabas de tocar Rachmaninov y...
-¿Oye te sabes el cumpleaños feliz?
(Acto seguido)
Te levantas, le tiras el piano encima y te vas caminando tranquilamente con la cabeza levantada en pose divo.
jajajajaajajajaja
Mola más ir de sobrao.
-¿Oye podrías tocar el Concierto para Piano nº3 de Rachmaninov?
- Por supuesto, en qué tono lo quieres?
jajajaja!
#11 en qué tono y en qué modo.