Reportaje de La oreja de vangoh en Cuattro. Muy interesante.
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-11%Arturia Minilab 3
A mi me parecio honroso ver que nadie regala nada a nadie: En el momento en que la discografica no gane dinero con ellos, patada anal y adios, asi que deben poner de su parte horas y horas, además de canciones. Yo en mi trabajo también dependo de la labor de los demás para cobrar mi sueldo: comerciales, técnicos, empresario... asi que no creo que sea muy diferente si estás en el negocio de la música y mucho menos reprobable. yo preferiria trabajar para otros en lo que me gusta que no cómo ahora, en lo que no me gusta.
TONi
TONi
si trabajaras en lo que te gusta bajo la presion que a veces mete una discografica, en cuanto a cambios en las cacniones, obligacion de unos horarios de entrega de unos temas para un disco, estilistas y cambios en tu personalidad, etc, puede que dejara de gustarte lo que haces. la musica no debe ser un trabajo, si no, la hemos cagado. al menos no debe parecer un trabajo, aunque te de de comer. dejaria de ser divertido.
Yo tb vi el reportaje...
Y aparte de los tiburones de la discografica, que en el fondo estan para eso, me llamo la atencion el rollito que llevaban entre los miembros del grupo. Me resulto una imagen muy falsa la que mostraron.
Me da en la espina que realmente no se soportan, cosa que ya se comento en el reportaje de el pais...
La verdad es que el unico que parece buen chaval es el baterista, los demas resultaban falsos.
Y si, una pena que funcionen asi las cosas, pero el business es asin. Al menos en la parte de negocio tipo los 40... hay que ser valiente para entrar en el.
Y aparte de los tiburones de la discografica, que en el fondo estan para eso, me llamo la atencion el rollito que llevaban entre los miembros del grupo. Me resulto una imagen muy falsa la que mostraron.
Me da en la espina que realmente no se soportan, cosa que ya se comento en el reportaje de el pais...
La verdad es que el unico que parece buen chaval es el baterista, los demas resultaban falsos.
Y si, una pena que funcionen asi las cosas, pero el business es asin. Al menos en la parte de negocio tipo los 40... hay que ser valiente para entrar en el.
Fito escribió:...a mi lo que mas me ha chocado es la modificacion de temas en la tonalidad para tocar en directo...asi sale mas de uno defraudao de algun que otro concierto...
Pues es algo que hacen todos los cantantes; en el estudio igual han cantado muy forzados en un tono en el que van al limite y luego en directo tienen que ir mas relajados medio tono abajo o un tono.
Es una cuestion de que en el estudio puedes hacer todas las tomas que quieras para alcanzar notas muy altas y en directo solo tienes una oportunidad y muchos boletos para que te salga un gallo por forzar donde no puedes.
Tambien es una cuestion de conservar la voz porque si estas de gira y tienes 20 conciertos no puedes quedarte sin voz despues de dar dos.
Ademas en españa cantar es pegar gritos sin sentido, en otros sitios cantar es hacerlo con precision, a mi que me gusta Lou Reed
Me flipa leer algunos comentarios...
hemosllegado atal punto que los mismos artisteas o "wannabes" se ponen departe de la discográfica y antes que ls digan nmadya están pensandoen hacer un producto comercial, poner un estribillo cada 45 segundos cosas así.Recuerdo aunque no voy a decir quien (claro)un comentario de un asociado de unmegafamoso productor que para justificar su criterio decía "no vas a hacer un disco para ti y tus amigos".Yo me digo:"Pues entonces que criterio sigues",para que estás en la música?? para hacer magdalenas??luego la industria se queja que se vende en el top manta, si haces productos de usar y tirar ,que es lo que quieres??las canciones (o las peliculas) que todavía hoy siguen generando dinero (pensar en kiss FM,por ejemplo)están hechas a conciencia y partiendo del corazón.
hemosllegado atal punto que los mismos artisteas o "wannabes" se ponen departe de la discográfica y antes que ls digan nmadya están pensandoen hacer un producto comercial, poner un estribillo cada 45 segundos cosas así.Recuerdo aunque no voy a decir quien (claro)un comentario de un asociado de unmegafamoso productor que para justificar su criterio decía "no vas a hacer un disco para ti y tus amigos".Yo me digo:"Pues entonces que criterio sigues",para que estás en la música?? para hacer magdalenas??luego la industria se queja que se vende en el top manta, si haces productos de usar y tirar ,que es lo que quieres??las canciones (o las peliculas) que todavía hoy siguen generando dinero (pensar en kiss FM,por ejemplo)están hechas a conciencia y partiendo del corazón.
Lo curioso, es que al final somo 4 pelagatos los que si acaso nos paramos a pensar sobre ello. Con 75 mil copias,....muchisma gente habrá ido corriendo a las tiendas a comprarlo y para muchos de ellos el disco ya lo habrán deborado. Creo que seguramente es lo que hacemos nosotros solo que no coincidimos en gustos, o nustros musicos prefes no son de fans en masa.
Nadie obliga a oir a "la oreja", pero jode que te lo pongan a cada rato.
A ellos el asunto les está dando resultado, hasta ahora.
Yo si pudiese, me cambiaba por ellos. Será porque tengo un trabajo del que no estoy muy contento, o porque no gano lo que me gustaría.....
Así que...."Opa! te vi hasé u corráh!!
Nadie obliga a oir a "la oreja", pero jode que te lo pongan a cada rato.
A ellos el asunto les está dando resultado, hasta ahora.
Yo si pudiese, me cambiaba por ellos. Será porque tengo un trabajo del que no estoy muy contento, o porque no gano lo que me gustaría.....
Así que...."Opa! te vi hasé u corráh!!
_Leo_ escribió:Lo curioso, es que al final somo 4 pelagatos los que si acaso nos paramos a pensar sobre ello. Con 75 mil copias,....
Es que como cualquier empresa que vende un producto, necesita una campaña de marketing para que se venda. Realmente creo que lo que menos le importa a cualquier empresa (incluyan las discograficas) es lo que se venda, lo importante son los beneficios.
Por tanto, de que os asustais de que presionen a musicos, tambien presionan a los obreros de las fabricas. El problema es que creo que hay grupos que entran en una de estas discograficas y se piensan que van a estar a sus pies y van a poder vivir de su musica, pero en cuanto firmas solo te conviertes en un trabajador, ni mas ni menos. Y en general, vives mas de tu imagen que de tu musica, por lo menos en el circuito "visible" de los 40 (con alguna excepcion).
Y no es tan dificil rechazar esos contratos, conozco un caso que lo han hecho (y yo diria que por principios, pero quien sabe) y sacaron el disco por otro lado (y eso que la discografica era gorda).
Salu2 a to2
bueno...hay muchas notas en el pentagrama éste....
Desde luego, no me parecen víctimas de nada..ni me apeno en absoluto por ellos...como por los pobres grupitos pop ochenteros, que estaban ahí para engordar ventas de producto, y llenar Las Ventas de niñas pijas, y siempre será así...
Quiero decir, que la industria será la industria....pero Manolo García es una cosa, musical y mediáticamente....y estos señores, o los
Hombres G,...pues son otra...lo siento mucho.
Y eso que entre Madonna y Metallica no hay tantas diferencias como entre...el Nuevo Mester de Juglaría y Mr Lif??
En fin,.....a mí todo esto me parece completamente anecdótico en la Era del Consumo. En el fondo esto no resulta más determinante que la campaña de turno de patats Lays....vaya...con su falso sabor a queso en polvo, y su dinámica imagen sin sal...y el niño muerto del producto plástico, redondo, más o menos mainstream, más o menos underground, o underwear...o Copyleft,...o llámalo X.
Leeos la historieta del señor Wonder...antes de darles el palo a sus extorsionadores, y crear su discográfica Taurus...claro que fueron otros tiempos....pero hoy, quién quiere, puede o debe "forrarse" con la música,...o al menos en su nombre o alrededores? Pues siempre serán ellos. Creo que sale más a cuenta no darse tanta importancia, y tomarlo como cualquier curro al servicio de...pero que no me vendan la moto.
La música será siempre otra cosa....y lo demás es una anécdota...
Aparte de todo eso...si se vende cursilería ñoña, y escaparates dentro del escaparate del tópico bobalicón para todos los públicos...yo paso por ahora...al menos quiero elegir mis claudicaciones.
Otros se caen de un cocotero....
Desde luego, no me parecen víctimas de nada..ni me apeno en absoluto por ellos...como por los pobres grupitos pop ochenteros, que estaban ahí para engordar ventas de producto, y llenar Las Ventas de niñas pijas, y siempre será así...
Quiero decir, que la industria será la industria....pero Manolo García es una cosa, musical y mediáticamente....y estos señores, o los
Hombres G,...pues son otra...lo siento mucho.
Y eso que entre Madonna y Metallica no hay tantas diferencias como entre...el Nuevo Mester de Juglaría y Mr Lif??
En fin,.....a mí todo esto me parece completamente anecdótico en la Era del Consumo. En el fondo esto no resulta más determinante que la campaña de turno de patats Lays....vaya...con su falso sabor a queso en polvo, y su dinámica imagen sin sal...y el niño muerto del producto plástico, redondo, más o menos mainstream, más o menos underground, o underwear...o Copyleft,...o llámalo X.
Leeos la historieta del señor Wonder...antes de darles el palo a sus extorsionadores, y crear su discográfica Taurus...claro que fueron otros tiempos....pero hoy, quién quiere, puede o debe "forrarse" con la música,...o al menos en su nombre o alrededores? Pues siempre serán ellos. Creo que sale más a cuenta no darse tanta importancia, y tomarlo como cualquier curro al servicio de...pero que no me vendan la moto.
La música será siempre otra cosa....y lo demás es una anécdota...
Aparte de todo eso...si se vende cursilería ñoña, y escaparates dentro del escaparate del tópico bobalicón para todos los públicos...yo paso por ahora...al menos quiero elegir mis claudicaciones.
Otros se caen de un cocotero....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo