A mi me parecio honroso ver que nadie regala nada a nadie: En el momento en que la discografica no gane dinero con ellos, patada anal y adios, asi que deben poner de su parte horas y horas, además de canciones. Yo en mi trabajo también dependo de la labor de los demás para cobrar mi sueldo: comerciales, técnicos, empresario... asi que no creo que sea muy diferente si estás en el negocio de la música y mucho menos reprobable. yo preferiria trabajar para otros en lo que me gusta que no cómo ahora, en lo que no me gusta.
TONi
si trabajaras en lo que te gusta bajo la presion que a veces mete una discografica, en cuanto a cambios en las cacniones, obligacion de unos horarios de entrega de unos temas para un disco, estilistas y cambios en tu personalidad, etc, puede que dejara de gustarte lo que haces. la musica no debe ser un trabajo, si no, la hemos cagado. al menos no debe parecer un trabajo, aunque te de de comer. dejaria de ser divertido.
Las discograficas? Som empresas, solo importa la cuenta de resultados, le etica o la integridad no tiene ningun valor. Como decia un colega, una vez perdida la dignidad, da mucho juego...
hola:
parece dificil entender que esto es una industria, como cualquier otra, ni mas ni menos.
es muy simple.
se trat de vender un producto lo mas que se pueda, y si, en el momento que no se venda, pues otro.
como en cualquier otra industria.
salud.
Yo tb vi el reportaje...
Y aparte de los tiburones de la discografica, que en el fondo estan para eso, me llamo la atencion el rollito que llevaban entre los miembros del grupo. Me resulto una imagen muy falsa la que mostraron.
Me da en la espina que realmente no se soportan, cosa que ya se comento en el reportaje de el pais...
La verdad es que el unico que parece buen chaval es el baterista, los demas resultaban falsos.
Y si, una pena que funcionen asi las cosas, pero el business es asin. Al menos en la parte de negocio tipo los 40... hay que ser valiente para entrar en el.
hola:
pues no te digo el de las estrellas de rock, ese es de vomito.
salud.
Me flipa leer algunos comentarios...
hemosllegado atal punto que los mismos artisteas o "wannabes" se ponen departe de la discográfica y antes que ls digan nmadya están pensandoen hacer un producto comercial, poner un estribillo cada 45 segundos cosas así.Recuerdo aunque no voy a decir quien (claro)un comentario de un asociado de unmegafamoso productor que para justificar su criterio decía "no vas a hacer un disco para ti y tus amigos".Yo me digo:"Pues entonces que criterio sigues",para que estás en la música?? para hacer magdalenas??luego la industria se queja que se vende en el top manta, si haces productos de usar y tirar ,que es lo que quieres??las canciones (o las peliculas) que todavía hoy siguen generando dinero (pensar en kiss FM,por ejemplo)están hechas a conciencia y partiendo del corazón.
Lo curioso, es que al final somo 4 pelagatos los que si acaso nos paramos a pensar sobre ello. Con 75 mil copias,....muchisma gente habrá ido corriendo a las tiendas a comprarlo y para muchos de ellos el disco ya lo habrán deborado. Creo que seguramente es lo que hacemos nosotros solo que no coincidimos en gustos, o nustros musicos prefes no son de fans en masa.
Nadie obliga a oir a "la oreja", pero jode que te lo pongan a cada rato.
A ellos el asunto les está dando resultado, hasta ahora.
Yo si pudiese, me cambiaba por ellos. Será porque tengo un trabajo del que no estoy muy contento, o porque no gano lo que me gustaría.....
Así que...."Opa! te vi hasé u corráh!!
bueno...hay muchas notas en el pentagrama éste....
Desde luego, no me parecen víctimas de nada..ni me apeno en absoluto por ellos...como por los pobres grupitos pop ochenteros, que estaban ahí para engordar ventas de producto, y llenar Las Ventas de niñas pijas, y siempre será así...
Quiero decir, que la industria será la industria....pero Manolo García es una cosa, musical y mediáticamente....y estos señores, o los
Hombres G,...pues son otra...lo siento mucho.
Y eso que entre Madonna y Metallica no hay tantas diferencias como entre...el Nuevo Mester de Juglaría y Mr Lif??
En fin,.....a mí todo esto me parece completamente anecdótico en la Era del Consumo. En el fondo esto no resulta más determinante que la campaña de turno de patats Lays....vaya...con su falso sabor a queso en polvo, y su dinámica imagen sin sal...y el niño muerto del producto plástico, redondo, más o menos mainstream, más o menos underground, o underwear...o Copyleft,...o llámalo X.
Leeos la historieta del señor Wonder...antes de darles el palo a sus extorsionadores, y crear su discográfica Taurus...claro que fueron otros tiempos....pero hoy, quién quiere, puede o debe "forrarse" con la música,...o al menos en su nombre o alrededores? Pues siempre serán ellos. Creo que sale más a cuenta no darse tanta importancia, y tomarlo como cualquier curro al servicio de...pero que no me vendan la moto.
La música será siempre otra cosa....y lo demás es una anécdota...
Aparte de todo eso...si se vende cursilería ñoña, y escaparates dentro del escaparate del tópico bobalicón para todos los públicos...yo paso por ahora...al menos quiero elegir mis claudicaciones.
Otros se caen de un cocotero....
Son gente con cojones.....
No como esos putos perdedores que solo saben quejarse porque son incapaces de triunfar porque no tienen cojones y bla bla bla......