Para hacer menos angustiosa la exposición que voy a hacer es deciros las conclusiones:
Si en las opciones de grabación ponemos que se hagan a 32bits entonces:
Exportar = Congelar = Resampling = Aplanar
Si ponemos para que grave a 16 o 24 bits, la cosa ya empieza a ponerse interesante y pueden aparecer diferencias. Y no es porque sean menos bits de resolución, si no porque son numeros enteros mientras que los 32bits son flotantes.
Para no enrredarme demasiado con las matemáticas, simplificando el asunto, cuando estamos a 16 o 24 bits, la amplitud de la señal tiene el limite de 0dbfs, mientras que a 32bits este limite no existe, ese es el kit de la cuestión.
He metido un poco de procesado en las pistas , tal y como comentas he puesto un Saturator y un Overdrive. La salida master casi todo el tiempo estaba por encima de 0dbfs. Con grabacion a 32bits, el resultado de los Null Test ha sido silencio absoluto mediante exportar, congelar y resampling.
Al cambiar a 24bits la cosa cambia mucho, ya que como el master está picando depende de si lo que vamos a grabar pasa por el master o no. El congelado y aplanado son procesos internos que no pasan por el master y que además se realizan a 32bits (flotantes) por tanto no vamos a perder resolución ni calidad. Ahora bien, si exportamos o hacemos un resampling entoces la cosa cambia porque pasamos por el master y nos va a comvertir el audio a 24bits (numero entero).
Volviendo al post de xurro que abrió el hilo, contestando a tu pregunta de que es lo que mejor se puede hacer para liberar CPU, yo te recomiendo congelar o aplanar (el resultado es identico) con la diferecia de que si congelas siempre puedes descongelar para modificar algun parametro mientras que si aplanas ya se queda asi para siempre. Por otro lado si pudieras explicar con más detalle el proceso en el que observaste esos cambios de marcadores y de pitch pues estupendo, igual aprendemos todos algo nuevo.
¿Cómo lo ves Pulpoblack? Al final estamos de acuerdo, congelar y listo