gracias!!!
Entonces los acordes pueden ejercer la funcion de dominante aunque no se toque la quinta, muy interesante. Perdon por expresarme tan mal.
En lo referente a la "escala mayor armonica", fue un error, en el anterior post espero haberlo aclarado, ya que me refería a la escala menor armonica.
Editado el post anterior por errores mecanográficos.
A tener en cuenta: el VII esta un semitono debajo de la tónica y el bVII a dos semitonos debajo de ella. A veces a este último se le llama sensible descendente.
1
OK ,muchas gracias por la paciencia!!
Pero en otro tipo de escalas, como en el modo frigio , si que se evitarian algunos acordes verdad? ya que implican disminuidos de quintas o aumentados, si queremos tocar las notas de la escala en el acorde. Igual me estoy liando con la armonizacion de escalas.
Me encantaria saber como hacer esos acordes disonantes estilo beethoveen. He investigado la teoria desde lo clasico, romantico, expresionista y jazz , pero no me termina de quedar claro.
Se que en la musica romantica usaban los dominantes secundarios de novena disminuida pero poco mas.
Joee, no doy una.
Poniendolo en notas , entonces el dominante secundario de Re menor porejemplo , seria La mayor. Si a ese La mayor , le añado un La sostenido una octaba por encima de La, ¿seria un acorde de 9 menor?
A ese caso me referia cuando decia la novena disminuida o aumentada, que me recuerda un poco al sonido de la musica romantica.
Aclarado lo de la novena disminuida, no tiene sentido , porque seria una octava.
Pero ese "La sostenido" del ejemplo que he puesto, no seria una novena menor no?