#184 Reléete el artículo de la Wiki.
Tiene el error que te he señalado y también otro en el que dice un "la" en vez de un "fa"
El acorde tiene diversas interpretaciones, en función de las notas del acorde que tomemos como «reales». Existe controversia respecto a qué nota debe interpretarse como real, el sol# o el la. (1)
(1) la no compone este acorde, se refiere a la nota fa.
Fíjate que en el pentagrama de la imagen que he pegado el último acorde es E, o sea el V , dominante, de Am,
#183 En realidad tiene una interpretación y ya está.
Ya lo he dicho,,,
Nadie te entiende amigo!
Lo único, si tocamos esta disposición del acorde(Sol#/Si/Re#/Fa) , perderia todas las virtudes propias del acorde, ya que sonaria a un simple acorde menor con septima no?
Lo bonito del acorde es esa sensacion de incertidumbre.
Aunque igual me confundo.
Bueno , si que serviria como transicion para pasar a A.
#190 G#m (#6) tiene función dominante de La menor . (como queda dicho más arriba).
1
Aclarado, ley lo de la wikipedia por encima lo habia entendido todo mal!!
El problema es que lo analizáis con el prisma equivocado. Los compositores no componen pensando únicamente en acordes. Fijaos bien, hay resoluciones en diferente parte y una direccionabilidad muy marcada. El fa si no resuelve a mi sí porque sería una consonancia perfecta tras una disonancia y eso es de mal efecto así que se llega a ella a trabes de un cromatismo que potencia el efecto de la dominante de la dominante( mi sol# si re), además que se llega a la dominante del tono a trabes de semitono para así categorizar la función de pilar central que es Mi como V grado. Hay que mirar las voces no que acorde forma, el sonido en sí es el que es no es extraño así que ahora hay que dejar paso a que función potencia, que es lo que he puesto más arriba.
Quiero lanzar una pregunta para que vosotros mismos veáis por donde va la cosa.
La nota Si¿ Dónde la conduciríais sino fuera a sol#?