Resolver secuencia de acordes

Emilio
#181 por Emilio el 15/05/2017
En el archivo adjunto puedes comprobar el uso de disminuídos y sus distintas resoluciones. Puede que haya algunas 8ª o 5ª paralelas ;) . Es un trabajo que estoy haciendo para una colaboración en Hispasonic para música hecha sólo con sintes (sólo se pueden usar librerías de muestras en la percusión):

https://www.hispasonic.com/foros/concurso-musica-cosmica/509456/pagina14#post4390293
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kósmos4.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endika
#182 por Endika el 15/05/2017
¿Porque dices que estamos en La menor? nada me lleva a deducir eso!!

Apartir de ahi lo estoy leyendo y releyendo pero no me entero :triston:

Creo que el problema puede ser que no se que es "acorde de sensible".
Subir
Emilio
#183 por Emilio el 15/05/2017
Endika escribió:
¿Porque dices que estamos en La menor? nada me lleva a deducir eso!!


3b8bba94c808de1c9fc090825ab2a-4390355.png
Como puedes ver en la armadura no hay alteraciones, por lo tanto estamos o en Do mayor o en La menor. La melodía suena perfectamente a La menor.

Wikipedia:
"Fa/Si/Re#/Sol# (Sol#/Si/Re#/Fa): séptima de sensible de la menor de con 5ª aumentada(1) (re#). Función de dominante."
(1) es 5ª justa, no aumentada

Endika escribió:
Creo que el problema puede ser que no se que es "acorde de sensible".



Un acorde de sensible es aquel cuya nota fundamental tiende a subir por semitono a tónica. Ej: la nota si es la sensible en Do mayor y tiende a resolver en do, en Do mayor o . Otro ej: la nota sol# es la sensible de La menor.

Bº-->C (o Cm)
Gº--->A (o Cm)

G#m(6#)--->A (o A menor)

La sensible es el VII de la escala, un acorde de sensible es el que tiene esta nota como fundamental
Subir
Endika
#184 por Endika el 15/05/2017
ok , lo voy a meditar haber si me entra!! gracias!! :)
Subir
Emilio
#185 por Emilio el 15/05/2017
#184 Reléete el artículo de la Wiki.
Tiene el error que te he señalado y también otro en el que dice un "la" en vez de un "fa"

El acorde tiene diversas interpretaciones, en función de las notas del acorde que tomemos como «reales». Existe controversia respecto a qué nota debe interpretarse como real, el sol# o el la. (1)

(1) la no compone este acorde, se refiere a la nota fa.
Subir
Emilio
#186 por Emilio el 15/05/2017
Fíjate que en el pentagrama de la imagen que he pegado el último acorde es E, o sea el V , dominante, de Am,
Subir
Emilio
#187 por Emilio el 15/05/2017
Emilio Galsán escribió:
Bº-->C (o Cm)
Gº--->A (o Cm)


Error mio. El ejemplo correcto es: G#º--->A (o Am).
Por supuesto pueden resolver en otros acordes también.
Subir
carlosgama
#188 por carlosgama el 15/05/2017
#183 En realidad tiene una interpretación y ya está.

Ya lo he dicho,,,
Subir
Endika
#189 por Endika el 16/05/2017
#188
Nadie te entiende amigo!
Subir
Endika
#190 por Endika el 16/05/2017
Lo único, si tocamos esta disposición del acorde(Sol#/Si/Re#/Fa) , perderia todas las virtudes propias del acorde, ya que sonaria a un simple acorde menor con septima no?
Lo bonito del acorde es esa sensacion de incertidumbre.
Aunque igual me confundo.

Bueno , si que serviria como transicion para pasar a A.
Subir
Emilio
#191 por Emilio el 16/05/2017
#190 G#m (#6) tiene función dominante de La menor . (como queda dicho más arriba).
Subir
1
Endika
#192 por Endika el 16/05/2017
Aclarado, ley lo de la wikipedia por encima lo habia entendido todo mal!!
Subir
carlosgama
#193 por carlosgama el 16/05/2017
El problema es que lo analizáis con el prisma equivocado. Los compositores no componen pensando únicamente en acordes. Fijaos bien, hay resoluciones en diferente parte y una direccionabilidad muy marcada. El fa si no resuelve a mi sí porque sería una consonancia perfecta tras una disonancia y eso es de mal efecto así que se llega a ella a trabes de un cromatismo que potencia el efecto de la dominante de la dominante( mi sol# si re), además que se llega a la dominante del tono a trabes de semitono para así categorizar la función de pilar central que es Mi como V grado. Hay que mirar las voces no que acorde forma, el sonido en sí es el que es no es extraño así que ahora hay que dejar paso a que función potencia, que es lo que he puesto más arriba.


Quiero lanzar una pregunta para que vosotros mismos veáis por donde va la cosa.

La nota Si¿ Dónde la conduciríais sino fuera a sol#?
Subir
Emilio
#194 por Emilio el 16/05/2017
carlosgama escribió:
La nota Si¿ Dónde la conduciríais sino fuera a sol#?
carlosgama escribió:
Los compositores no componen pensando únicamente en acordes.

La nota si, como quinta de E7 baja a la, tónica. La nota si, como componte de G#m sube a do como 3a menor de Am.
¿Y quién está hablando sólo de acordes? También hablamos de sus funciones y, eventualmente de sus disposiciones.
carlosgama escribió:
la dominante de la dominante( mi sol# si re),
#193 Carlos, que no se te entiende...En La menor y La mayor E7 no es la "dominante de la dominante", sino el dominante7.
La dominante de la dominante es si, fundamental de B7.
Subir
Endika
#195 por Endika el 16/05/2017
carlosgama escribió:
problema es que lo analizáis con el prisma equivocado. Los compositores no componen pensando únicamente en acordes.


Es cierto, pero la forma de componer para musica clasica no tiene porque funcionar, para jazz, o para flamenco o para musica disco. Si funciona para la musica de peliculas, pero hay muchos estilos de musica con diferentes formas de composicion. Mi intencion es intentar aprovechar las virtudes de la musica clasica y vuestros amplios conocimientos para integrarlo y enriquecer mi musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo