El equipo que uso es un Audio technica at4040 en la F y otro a la altura del puente. el de la F bastante cerca con un antivientos y el otro a unos 40 cm. Pero ninguna señal por separado logra tener el sonido que quiero...
Las resonancias de graves se producen sobre todo en las esquinas. Algo así como 3 decibelios por haber una esquina y otros tres si hay esquina y techo o suelo. Es ahí donde tendrías que poner algo, aunque sea el sillón de orejones.
Arcos...umm, acondicionada, ¿cómo y cuánto?. Muchos usan para grabar este instrumente la unión de un transductor piezo eléctrico (incluso con sistemas híbridos piezo-magnético) y micrófono, eso inmuniza bastante la grabación de las aberraciones de la sala; pero, claro, ni totalmente ni con la riqueza de armónicos de un micrófono..
El bajo y la trompeta son instrumentos que casi todo el mundo graba como el culo.
Habría que ver además (que es lo que estás preguntando), si has corregido los modos propios de la sala.
En la guitarra pones el micrófono encima del rosetón, ¿no?. ¿Has probado a ponerlo más hacia el clavijero, casi donde acaba la caja?
Pues no hay más, no había leído el no: falta de acondicionamiento, con un modo a 63 hz y un casi seguro modo a 127 es imposible grabar un contrabajo, ni con el micro al clavijero ni la pil-pil.
Carmelopec, imposible es la palabra que me temía, gracias ^^
#6 la guitarra me gusta como suena y la grabo con dos micros, y uso la técnica que enseñó pepe loeches en su masterclass con buenos resultados, me parece... aunque he probado infinidad de posiciones/combinaciones de micros... dentro de lo que tengo.
Es que es así, cuando uno graba microfónicamente con un modo, se da cuenta de lo que es esto; ya no es podría escuchar mejor; pero me he acostumbrado...; no, está hay la bola, esa especie de prolongación horrenda de la fuente principal: Ah, si metes algo de reverb, se atenúa bastante si rebajas la banda afectada en dicha reverb; pero no creo que sea el caso: hay dos soluciones o tres.
1ª ir a un estudio
2ª corregir el modo y acondicionar la sala
3º grabar con un piezo o un mixto piezo y micro lavalier muy metido en los huecos en efe de salida (pero te va a salir el modo).
Exactamente lo del modo no se que es... ¿podrías explicarmelo como si fuese un bebe, por favor? Lo del estudio es imposible... Y lo de acondicionar la sala está previsto, pero no a corto plazo. Así que ajo y agua será lo que toque...
Son los armónicos. Una cuerda que vibra en toda su longitud vibra también desde la mitad, y la mitad de la mitad, y la mitad de mitad y mitad y mitad. Eso da lugar a los armónicos.
#10
Uff, es todo un curso de acústica y yo no soy ingeniero. Modo es una frecuencia que la sala exagera, normalmente suelen ser (en salas pequeñas) los de frecuencia graves, los de 63, 127 y 200, para evitarlos se emplean resonadores, que pueden ser de Helmotz (son tubos sintonizados a un bafle) o de membrana (que tienen una Q más ancha).
Hay modos estacionarios y modos temporales, mira mejor en la Web; pero, en esencia, esto es, la animalía, el vicio de cada sal, por eso se llaman modos propios.
ok, tenía el concepto, sobretodo de las estacionarias, pero no sabia lo del término "modo". ^^ Salud.
Buena música.
#11
No, esa afirmación es un disparate, una cosa son los armónicos y otra son los modos.
Por cierto, peor explicación de los armónicos no le he leído, no es que la mía sobre los modos sea para constituir doctrina; pero....