Lo mejor es que lleves el sinte o una muestra a la tienda de pinturas y ellos te dirán qué es lo mejor y además así te pueden dar el color más parecido al original. Siempre haz las pruebas en una zona que no esté muy a la vista.
1
¿Cómo va la restauración del Moog modular?
Controlador 950 prácticamente terminado, el sintetizador esperando la aprobación del presupuesto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Este era el estado original:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Excelente Hilo y excelente trabajo, tengo una pregunta, cómo hiciste en el polisix para ponerle un adaptador de cable de corriente eléctrica y quitarle el cordón original? mi duda en específico sería: cómo haces el orificio, con qué cortas la carcaza? espero puedas ayudarme ya que tengo un moog prodigy que me gustaría hacerle esa modificación, saludos!!!
El kit Kiwisix viene con un reemplazo para toda la placa del cable, ya que es ahí donde van los conectores midi. Tiene espacio para volver a poner la plaquita original con el número de serie.
Para ponerle un conector de chasis C14 para un cable IEC al Prodigy, tendrás que dibujar el hueco en el chasis y empezar a realizar dentro del área varios agujeros con un taladro, subiendo poco a poco de número de broca, y luego terminar de darle forma con una dremel. Algunos conectores precisan dos agujeros pequeños más a los laterales para atornillarlos al chasis, pero hay otros que van montados a presión, esto ya es a elección.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Espero animarme a hacerlo algún día, muchas gracias!!!
Muy interesante este hilo. Agradeceria si alguien sabe como o donde restaurar la serigrafía de un panel metálico de un sintetizador me lo comunicase.
Gracias
Baneado
creo que el usuario neptune sabe mucho de eso. también había por ahí un hilo con un korg m1 que lo dejaban precioso
Ese Korg M1, si es uno que pintaron en morado, lo tengo yo ahora. Las letras se las pusieron con pegatinas, no es la solución que busca Synthspace. Tengo un contacto que lo hace en Polonia, pero sale caro con los portes y todo.
Hola!
Tenemos en el foro algún experto en el Oberheim Matrix 6?
Tengo un problema con la afinación del mío: Cuando intento afinar el teclado con la función "Master Tune", el DCO2 de las voces 1 y 2 no responde, con lo que esos dos osciladores quedan desafinados respecto a los demás. Sin embargo, si abro el teclado y utilizo la inductancia variable que controla la afinación de dichos DCOs, me permite calibrarlos perfectamente. No parece un problema con los chips CEM de esas dos voces, ya que cada chip controla el DCO1 y el DCO2 de una voz, y el DCO1 sí funciona perfectamente.
¿Alguna idea?
Gracias!
#43 Este foro es de restauraciones más que de reparaciones, pero de todas formas intentaré ayudarte. En un CEM3396 puede averiarse un DCO y el otro puede seguir funcionando bien. Para descartar que sean los CEM, cambia los de las voces 1 y 2 por otros de otras voces y mira si ahora el fallo lo da en las nuevas localizaciones. Si ahora no se afinan las voces donde has puesto los CEM que estaban en las voces 1 y 2, entonces son los CEM los que están mal. Si no encuentras repuestos de los CEM3396 'wide body' que lleva el Matrix 6, yo tengo a la venta. Si siguen dando problemas las voces 1 y 2 con los CEM que estaban en otras voces, entonces el problema muy probablemente esté en el circuito de las voces 1 y 2, posiblemente en algún condensador o en alguna pista que se haya quebrado.
Un saludo.