Restauración de sintetizadores vintage
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#46 La rutina de calibrado del sintetizador no solucionaba nada. Pero bueno, ya está resuelto finalmente el problema: Unos de los contadores por los que estaba pasando la señal de reloj del DCO2 de las voces 1 y 2 estaba efectivamente muerto, por lo que el microprocesador no podía controlar la afinación de esos DCOs. Esa es también la razón por la que la rutina de calibrado no funcionaba para esos DCOs.
De todas maneras, he aprovechado para modificar el diseño del cacharro y para tomar la señal de reloj del DCO2 de esas dos voces del mismo contador del que se saca el reloj para el DCO2 de las otras cuatro voces. A mi eso de que unas voces utilicen una señal de reloj y otras utilicen otra me parece un fallo de diseño, porque hace que las voces se puedan desafinar entre sí. Lo que sí he dejado de momento es distinta señal de reloj para el DCO1 y el DCO2 de cada voz, porque ahí la deriva de los relojes lo que provoca es un efecto chorus entre los dos osciladores, que es algo más aceptable musicalmente.
He leído que cuando sacaron el Matrix 1000 lo rediseñaron para utilizar ya el mismo reloj para todos los DCOs, y eliminar así los problemas de afinación. Todavía hay gente por ahí que dice que el Matrix 6 es mejor porque "suena más analógico", cuando la realidad es que lo que tienen es el teclado desafinado
De todas maneras, he aprovechado para modificar el diseño del cacharro y para tomar la señal de reloj del DCO2 de esas dos voces del mismo contador del que se saca el reloj para el DCO2 de las otras cuatro voces. A mi eso de que unas voces utilicen una señal de reloj y otras utilicen otra me parece un fallo de diseño, porque hace que las voces se puedan desafinar entre sí. Lo que sí he dejado de momento es distinta señal de reloj para el DCO1 y el DCO2 de cada voz, porque ahí la deriva de los relojes lo que provoca es un efecto chorus entre los dos osciladores, que es algo más aceptable musicalmente.
He leído que cuando sacaron el Matrix 1000 lo rediseñaron para utilizar ya el mismo reloj para todos los DCOs, y eliminar así los problemas de afinación. Todavía hay gente por ahí que dice que el Matrix 6 es mejor porque "suena más analógico", cuando la realidad es que lo que tienen es el teclado desafinado
Hola a tod@s
Tengo esta pasión por recuperar el esplendor en estos aparatos añejos, y mi ilusión seria poder ejecutar por mi mismo esta hazaña..
Me gustaría participar en algún taller para coger experiencia, pero la verdad es que no se donde podría hacerlo.
Me propongo a restaurar mi Korg MS20 del año 78, ya que no tengo experiencia en la restauración de sintetizadores, me uno a este foro para que me asesoréis,
en principio deberia bastar con desmontage de todo el aparato y limpieza de todos los componentes tanto internos como externos.
aqui es donde quiero que aportesis vuestro granito de arena
productos para limpieza de todas la partes, panel, teclas, enbellecedres, knobs, potenciómetro, placas, circuitos internos, etc, etc..
pasos a seguir
1º desmontage de todo el aparato
2º limpieza de todo el aparato
3º montage del aparato
agradeceria fotos del mismo, para poder ver como actuar,
gracias de antemano....
Francesc
Tengo esta pasión por recuperar el esplendor en estos aparatos añejos, y mi ilusión seria poder ejecutar por mi mismo esta hazaña..
Me gustaría participar en algún taller para coger experiencia, pero la verdad es que no se donde podría hacerlo.
Me propongo a restaurar mi Korg MS20 del año 78, ya que no tengo experiencia en la restauración de sintetizadores, me uno a este foro para que me asesoréis,
en principio deberia bastar con desmontage de todo el aparato y limpieza de todos los componentes tanto internos como externos.
aqui es donde quiero que aportesis vuestro granito de arena
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