Muy interesante. Qué envidia de instrumento, quién lo pillara. Lo que más me ha llamado la atención es que el cuerpo sea de caoba y tapa de arce maciza, Es decir, una configuración típica de una les paul, pero al mismo tiempo con mastil atornillado y diseño típico Fender. Es un extraño híbrido, pero suena muy bien. Knopfler usó la Pensa Surh mucho en los 80-90, pero las ultimas veces que lo he visto se decanta más por usar gibson les paul para los sonidos oscuros y distorsionados ( tipo brothers in arms), y una stratocaster Fender ( logicamente la suya como endoser de su signature), con pastillas singles tradicionales para los sonidos tipo sultans of swing.
Quizás la pensa- surh, como híbrido, fue un intento de poder disponer de ambos tonos en un único instrumento, y como todo híbrido es versatil, pero no tan lograda como el original.
Lo del barniz de cianocrilato en diapasones no lo conocía, he estado mirando y no he encontrado.
Gracias por el video, está muy bien!
Te ganaste un positivo!
Fíjate que yo siempre había tenido en la cabeza la imagen de Mark knopfler con una guitarra tipo Les Paul, no le conocía esta.
Gracias por vuestros comentarios positivos. La verdad es que el video es interesante y como no hay mucho de luthería en español más...
Os relanzo una pregunta que hace el protagonista del vídeo: Una vez terminada la colaboración entre Rudy Pensa y John Suhr, ¿Qué guitarras son mejores? ¿Las "Pensa" o las "Suhr"? Juan Brieva dice que "como mi cliente me ha dejado la Pensa, para mí la buena es la Pensa" pero suena a ironía... ¿Alguien tiene experiencia? Parece que las Suhr se cotizan más... Las dos valen un pastón (con modelos que rondan los 3.000 pavos, ¿Se paga más marca que otra cosa? Lo digo por si algún día me toca la lotería y me surge el problema....
Un buen amigo, con el que voy a tocar el 26 de este mes en la sala Galileo, tiene una Shur color crema, crema es la guitarra.