¡Reto!: Mezcla Metalera
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
He escuchado todas las versiones y las mezclas que me parecen más conseguidas son las de digison y MedII. Son casi las únicas dotadas de profundidad e imagen 3D, al menos en los midfields Dynaudio BM15a me suenan como digo.
No entiendo demasiado de este estilo de música, pero como mezcla tengo claro cuales son las mejores. Puedo entender que las guitarras deban ser potentes y apenas tengan un espacio que no sean del de pegar en la cara, pero eso no creo que se deba hacer con todo...
Con todo esto, estoy de acuerdo con MedII en que sería mejor hacer solo mezclas, sin masterizar, o al menos sin aplicarles un maximizador. Creo que no estaría mal hacer un ejercicio de solo mezcla, y con lo que haya salido que cada uno masterice la que quiera en otro ejercicio, por ejemplo.
Me parece un error mezclar estos dos conceptos de esta forma, no se le saca provecho para aprender a mezclar, que en mi modo de verlo, es aprender a situar los instrumentos de forma que empasten y sobre todo tridimensionalmente.
Salu2!
No entiendo demasiado de este estilo de música, pero como mezcla tengo claro cuales son las mejores. Puedo entender que las guitarras deban ser potentes y apenas tengan un espacio que no sean del de pegar en la cara, pero eso no creo que se deba hacer con todo...
Con todo esto, estoy de acuerdo con MedII en que sería mejor hacer solo mezclas, sin masterizar, o al menos sin aplicarles un maximizador. Creo que no estaría mal hacer un ejercicio de solo mezcla, y con lo que haya salido que cada uno masterice la que quiera en otro ejercicio, por ejemplo.
Me parece un error mezclar estos dos conceptos de esta forma, no se le saca provecho para aprender a mezclar, que en mi modo de verlo, es aprender a situar los instrumentos de forma que empasten y sobre todo tridimensionalmente.
Salu2!
De acuerdo con Luchos en las que mejor suenan
Medll, no habrás redisparado el bombo, eh truhán? A ver si pasas el sample o cuentas lo que le has metido al analógico, porque está de lujo
Tengo que repasar las guitarras, porque aquí con los cascos de botón (en el curro ) hay más diferencia con las de Javi de lo que yo pensaba Y tendré que darle más oportunidades al GTR3, que parece que tiene muchas posibilidades de hacer algo creible.
Medll, no habrás redisparado el bombo, eh truhán? A ver si pasas el sample o cuentas lo que le has metido al analógico, porque está de lujo
Tengo que repasar las guitarras, porque aquí con los cascos de botón (en el curro ) hay más diferencia con las de Javi de lo que yo pensaba Y tendré que darle más oportunidades al GTR3, que parece que tiene muchas posibilidades de hacer algo creible.
Luchos escribió:He escuchado todas las versiones y las mezclas que me parecen más conseguidas son las de digison y MedII. Son casi las únicas dotadas de profundidad e imagen 3D, al menos en los midfields Dynaudio BM15a me suenan como digo.
Salu2!
Yo opino lo mismo.
Sería mejor subir sólo mezclas, sin maximizadores ni nada que concierna la masterización.
Luego después nos podemos llevar las mejores mezclas hechas al apartado de Masterización y aplicarle cada uno su propia masterización.
Saludos.
tijera escribió:sager, lo tienes todo metido en una cueva, prueba a quitar graves de los instrumentos que no lo necesiten y panoramiza. A ver si te sirve de ayuda.
Lo cierto es que no conseguí sacar un sonido de guitarra que me gustase y ya la mezcla se me fue a la mierda.
A ver si ahora queda algo mejor.
Muchas gracias tijera.
Luchos escribió:He escuchado todas las versiones y las mezclas que me parecen más conseguidas son las de digison y MedII. Son casi las únicas dotadas de profundidad e imagen 3D, al menos en los midfields Dynaudio BM15a me suenan como digo.
Salu2!
Hola a todos... el sonido del metal es muy propio característico donde desde el punto de vista de un buen ingeniero podrían llegar a parecer animaladas las q se hacen a la hora de mezclar un tema de tal estilo pero en definitiva esas animaladas son las q le dan ese carácter frontal y potente al metal y me parece q hay varias mezclas q pierden un poco de vista eso, q si bien son buenas de por si carecen del carácter del metal moderno
También una "buena y apretada" masterización se ah hecho una de las características principales del sonido del metal moderno hasta formar parte del mismo por lo cual es casi inconcebible escuchar una mezcla cruda por mas currada q este, no digo q esto sea bueno o malo solo q es lo q pasa hoy en día con el heavy metal y otros estilos derivados como el power, speed, trash, nu, etc, etc, etc...
Saludos.
Aquí os dejo la mezcla final con y sin masterización ...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo