Bueno me explico.. llevo trabajando como técnico en empresas de telecomunicaciones 12 años,
(suministradoras y operadoras), pero desde hace cerca de un año me han cambiado al departamento comercial
(por temas de ERE, mas horas y la mitad de sueldo)
Siempre ma ha apasionado la música y el sonido, ya hace muchos años hice mis pinitos en un grupillo
(ya sabeis.. en plan amigotes), monté una emisora de FM de las que por entonces se llamaban piratas (ahora es municipal).
también dirigí un bar de copas en el que la música no paraba de sonar
jamás.
Bueno, tengo un trabajo (que no es poco), pero la cuestión es que no me deja en paz la idea de crear algo propio, aunque
en un principio sea como hobby.
Bueno , tampoco quiero contaros mi vida (era solo por situaros). Hace unos días ( y ahora viene el motivo real de entrar en este foro)
me encontré con el dueño de un pub, me comentó que quería hacer una reforma general en su local a todos los niveles incluido
la sonorización. El local se divide en tres sectores, dos terrazas, una pequeña de unos 12m ,otra de unos 50m y la parte interior de
unos 40m.
Me explicó que quería instalar un sistema de sonido versatil, de fácil utilización (nada de técnico en mesa), que pudiese ambientar el local
y que por otra parte también le sirviese para una eventual actuación en directo, también que la instalación fuese lo mas invisible posible
(nada de monitores aparatosos etc..)y por último, para mí uno de los puntos mas xodios,(con perdón)es que la persona que actuase se pudiese
mover con libertad por el local sin problemas de acoples etc.
Esta persona no ve mal un presupuesto de unos 6.000 euros, dependiendo del resultado final, no sé si es suficiente (estoy totalmente descolgado de los productos que hay ahora en el mercado).
En ese momento me entró algo así como miedo escénico... pero a veces es cuestión de empezar y lanzarse, pero no quiero estrellarme.
Yo habia pensado en un sistema de altavoces tipo satélites (Bose o JBL,no sé lo que hay ahora) uno o varios subwofer´s (activos?),
unas etapas de potencia, una mesa de mezclas (con entradas balanceadas?),un pequeño generador de efectos digital tipo Alesis?,
quizás un limitador-compresor-expansor?, un micro inalambrico (Shure, AKG?), un EQ?.
Recurro a vosotros para abrirme un poco los ojos en materiales que estan funcionando y en precios del mercado.
También a tener en cuenta, es que el resultado de este trabajo será un escaparate (no es importante ganar dinero), porque este local
tiene bastante afluencia.
Si necesitais algún dato mas.. encantado, espero vuestras ideas, Gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada.
Perdón por la extensión.
Paco