Y si se tiene la guitarra más cerca hay bastantes más detalles que te permiten diferenciarla de una original (por suerte). Como decía el acabado de pintura no es perfecto, y el limado del hueco del puente flotante deja bastante que desear.
Pero, vamos, que cambiando cuatro chorradas da el pega que para qué..
Y, ahora en serio; ¿es un instrumento decente?
Vamos, que estás contento de 1 a 10, un 7 o más ¿no?
No te dejes engatusar, que esa caja decaoba con tapa de arce y mastil de caoba encolado al cuerpo, se prestan a maderas mucho peores (pseudocaobas de Indonesia que las hay a patadas y más malas que la madre que las parió).
Y agathis, qe es una madera pedorra que se da en toda Oceanía, inclída Australia...
Recupero este hilo para decir que ayer mismo cambié la garra metálica de los muelles del puente flotante por otra mucho más fuerte porque la que venía con la guitarra se doblaba en cuanto se le exigía algo de tensión. Además he aprovechado para quitarle uno de los muelles (que venía doblado) y le he añadido otros dos muelles más quedando finalmente un juego de 2+2 muelles. El cambio del puente flotante ha sido espectacular... muchísima más estabilidad en la afinación.
Además he podido ajustar la altura de las cuerdas a mi antojo porque antes del cambio estaba un poco alta y los muelles antiguos no me daban la opción de bajarla más.
Lo dicho... estas guitarras merecen la pena siempre y cuando se les meta mano para arreglar las caquillas que vienen de "fábrica". Por supuesto hay que tener en cuenta que aparte de lo que cuestan estas guitarras hay que tener preparado un presupuesto adicional para estas cosas.
En alguien con experiencia, vale; pero hay que echarle huevos, no me lo niegues.
Por cierto, creo que lo conté en otro hilo, el jueves vi a uo de los chinos del Cobo calleja que trae instrumentos (también tradicionales): son super espesos y algunos de los instrumentos parecen rescatados de un almacén de San Gay (no de la ciudad, del patrón marica), llenos de polvo, demodés, unos violines eléctricos color verde manzana claro titanlux impresionantes, algunos como con formas años 60,tipo tarsera de coche americano, con cromados, unos amplificadores tipo Mao se atún.., pa flipar. Eso sí había una réplica de Fender Strato por 60 euros y de precission bass por 70 y unas acústicas que no estaban mal del todo por 50 y 60 pavos, algunas torpes inspiraciones en adamás de Ovatión con aros y fondo convencional y alguna dreadnought medio decentilla.
Un cello que casi se le cae al chino (de los espesitos que no saben ni papa de español) al cogerlo para enseñármelo, costaba 225 euros, tenía un aspecto costrosillo, el tipico con el diapasón de madera pintada de negro (ólo la amteria prima de ébano ya cuesta lo que el instrumento y más).
En fin, que estos chinos me da (en mi visión apocalíptica respecto a las materias primas) que malgastan materias primas, auqnue sean vulgares en realizar productos chungos, mal hechos, deberían hacer cosas mejores y ya parece que en algunos sectores las están haciendo (aviación por ejemplo).
Pasado un tiempo prudencial, cómo aguantan el paso de los meses? siguen dando el pego?
#59 Pues poco te puedo contar porque me salió una oportunidad de oro para hacerme con una Ibanez Prestige nueva (la del hilo de las pastillas F-Spaced) y tuve que vender dos de mis guitarras para hacerme con ella... y una de ellas era la Chibanez.
Lo que te puedo decir es que su nuevo dueño está contento con ella. De todas formas creo que para evaluar en condiciones el paso del tiempo por estas guitarras habría que esperar más tiempo que unos meses.