no se si se siguen vendiendo las revistas de siempre (future music, computer music...) en los kioscos de prensa pero la info que puedes encontrar a lo largo y ancho de Hispasonic te puede servir para lo que solicitas y mucho mas, con tiempo y paciencia encontraras toda la informacion que quieras.
Si bueno... en hispasonic se que voy a encontrar todo lo que busco y mas pero me gustaria poder conseguir alguna revista o libro para poder pasar las hojas... algo físico, que no tenga que enchufarme al PC y poder llevarmelas donde quiera.
De todas maneras las revistas que mencionas como computer music y future music, son un poco genericas respecto a musica electrónica, y yo lo que busco es algo que trate sobre sintetizadores en concreto, pero gracias por responder!...
Marcianus, gracias por la información!!
Hola
Antes había varias revistas que estaban muy bién . Ahora ya quedan menos y yo destacaría Soundonsound. Tienen pruebas muy bién hechas.
A nivel nacional : Future Music.
USA :keyboard : yo hace muchos años que las compro pero al final casi no las compro salvo por pruebas puntuales.
Si te gusta el tema analógico : Te recomiendo los sig libros:
"Vintage Synthesizers" (USA). Está disponible.
Museo de Mr Martin newcomb ( fotos !!!).
Los 2 libros de Peter forrest.
La " maravilla" de libro de Mr Juan bermudez.
Hay otros como los 2 libros de Mathías B (en alemán) que es un maravilla pero difícil de encontrar....
Por ultimo : si te gusta la sintesis: busca en internet el manual de usuario del ARP 2600 que por cierto creo que aún se puede pedir nuevo al que le lo escribió en la época.
Ultima recomendación : antes de comprar mira bién ya que hay muchos libros sobre teclados que son una verdadera porquería (casi todos en la actualidad).
Un abrazo
Bollinote
Que buena pinta!!! voy a apuntar y comenzaré con la búsqueda... gracias bollinote!!
Soporte en papel s cada vez mas difícil .Y no solo en este campo...
Visita estas paginas y imprime : Synthmania , Vintage SynthExplorer...En alemán hay algo mas pero la memoria se me esta gurmie si.
Hay un foro USA donde las opiniones y los debates son muy profundos : Harmony Central . Pues casi todo lo que me sirve a mi es extranjero, me apaño bien con las lenguas. Y te diré que el mundo musical en USA es 40 veces mas espabilado,informado,exigente,flexible , etc. Es qué la competencia allí ha servido mas y para bien. MHOpinion
Soporte en papel s cada vez mas difícil .Y no solo en este campo...
Visita estas paginas y imprime : Synthmania , Vintage SynthExplorer...En alemán hay algo mas pero la memoria se me esta gurmie si.
Hay un foro USA donde las opiniones y los debates son muy profundos : Harmony Central . Pues casi todo lo que me sirve a mi es extranjero, me apaño bien con las lenguas. Y te diré que el mundo musical en USA es 40 veces mas espabilado,informado,exigente,flexible , etc. Es qué la competencia allí ha servido mas y para bien. MHOpinion
Ojo ! Ni quiero despreciar los que no lo merecen, quien soy yo para hacer eso, ..pero un mercado como el estadounidense no permite frivolidades de las marcas y sus distribuidores de la forma que se pasean la fama por lugares europeos ( central-sur y este, especialmente algunas marcas indignas ), de manera vergonzosa a veces. Ejemplos si que hay, pero eso ya es entrar en otro tema, donde yo cansado estoy. Personally.