desde mi punto de vista es para crear riff maquina como su nombre lo dice q no es mas q secuencias de molodias
aqui te dejo este detallito
La máquina del Riff genera melodías en el piano roll (en función de los ajustes realizados en las fichas).
La construcción de un riff consiste máximo de los siguientes pasos:
1. Progresión - Una serie de notas largas son seleccionados de acuerdo con el estado de ánimo en general que desee.
2. Acordes - La serie de notas se transforma en acordes listo para el paso arpegiador.
3. Arpegios - La cuerda es cortada en pedazos y arpegiados para crear una base 'riff'.
4. Espejo - transformaciones verticales y horizontales del arpegio se hacen para agregar interés.
5. Niveles - los niveles Nota parámetro se eligen al azar (en un grado especificado por el usuario) para agregar la variación.
6. Articulación - Tenga en cuenta la longitud / transiciones son muy variadas a cambio de juego "estilo".
7. Groove - Nota de cuantificación es muy variada para añadir sensación rítmica.
8. Fit - Tener en cuenta y la clave se especifica.
NOTAS:
Las notas creadas por la máquina Riff tiene la longitud de la presión piano roll actual. La longitud y la variación de los controles no funcionan Si la función se pone en '(ninguno) ".
Fichas de cualquiera o todos puede ser activada o desactivada a desempeñar un papel en la final de 'riff'. Algunos ajustes en algunas fichas a derrotar a los de los demás (ajuste de una combinación compatible es hasta el usuario).
Paso 1. Tenga en cuenta la progresión
Una progresión de las notas más largas por lo menos 8 bares se asegurará de los pasos posteriores tienen un efecto máximo. Para especificar su propia progresión, entre las notas en el piano roll antes de abrir la máquina de Riff y seleccione Trabajo de tanteo en la parte inferior de la ventana.
Controles
Este paso puede ser excluido del Generador de Riff, mediante la desactivación del interruptor.
Reset - Restauración de los ajustes por defecto para el panel.
Al azar - Seleccionar aleatoriamente los valores para el panel.
Mostrar detalles - Mostrar / ocultar los detalles del panel.
Patrón
Seleccione predefinidos patrones de progresión de la nota (haga clic en el icono de carpeta Patrón de carga).
Opciones
Estos controles aumentar / modificar la progresión de la seleccionada. Tenga en cuenta que algunos controles sólo tendrá efecto si la progresión original incluye algunas variaciones en este parámetro (PAN, por ejemplo).
Mul tiempo - multiplicador de tiempo, cambiar la longitud de las notas.
PAN - multiplicador Nota panorama.
VOL (volumen) - Nota multiplicador de velocidad.
MODX - Modulación multiplicador X.
MODY - Modulación multiplicador Y.
PITCH - multiplicador Nota terreno de juego.
Patrón absoluta - En: cualquier nota corte se basa en la parrilla de Piano Roll Off: Cada nota se corta en relación a su hora de inicio propia..
Notas de grupo - Grupos de todas las notas troceado, utilice el grupo de función en el panel de grabación para activar agrupación nota.
Paso 2. La progresión de acordes
En esta sección se transforma de una serie de notas individuales en acordes.
Controles
Este paso puede ser excluido del Generador de Riff, mediante la desactivación del interruptor.
Reset - Restauración de los ajustes por defecto para el panel.
Al azar - Seleccionar aleatoriamente los valores para el panel.
Mostrar detalles - Mostrar / ocultar los detalles del panel.
Patrón
Seleccione acordes predefinidos (haga clic en el icono de carpeta para cargar).
Opciones
Estos controles aumentar / modificar la progresión de la seleccionada. Tenga en cuenta que algunos controles sólo tendrá efecto si la progresión original incluye algunas variaciones en este parámetro (PAN, por ejemplo).
Mul tiempo - multiplicador de tiempo, cambiar la longitud de las notas.
PAN - multiplicador Nota panorama.
VOL (volumen) - Nota multiplicador de velocidad.
MODX - Modulación multiplicador X.
MODY - Modulación multiplicador Y.
PITCH - multiplicador Nota terreno de juego.
Patrón absoluta - En: cualquier nota corte se basa en la parrilla de Piano Roll Off: Cada nota se corta en relación a su hora de inicio propia..
Notas de grupo - Grupos de todas las notas troceado, utilice el grupo de función en el panel de grabación para activar agrupación nota.
Paso 3. Arpegios
El panel de arpegios se pueden crear "trance-como" rápido o más lento patrones de cambios nota en función de las selecciones.
Controles
Este paso puede ser excluido del Generador de Riff, mediante la desactivación del interruptor.
Reset - Restauración de los ajustes por defecto para el panel.
Al azar - Seleccionar aleatoriamente los valores para el panel.
Mostrar detalles - Mostrar / ocultar los detalles del panel.
Patrón
Seleccione arpeggiations predefinidos (haga clic en el icono de carpeta para cargar).
Opciones
Patrón de menú del modo - Transposición.
Normal - utiliza patrón original.
Flip - invierte el patrón
Alternativa - alternativa mover de un tirón.
Mul Patrón de tiempo - el tiempo de patrones mando multiplicador, cambia la duración de la nota.
Número de selección de la gama - rango de octava.
Rango de menú de modo de dirección - arpegiador.
Normal - hasta.
Flip - Down
Alternativo - arriba / abajo.
Sync - el modo de sincronización de arpegiador.
Tiempo - no se reinicia, el patrón se sigue repitiendo.
Bloquear - Reiniciar el nuevo bloque. Reinicia el patrón en el final del patrón (longitud Piano roll).
Acorde - Reiniciar el nuevo acorde.
Puerta - Recorta la duración de las notas para crear un "gating" efecto.
Paso 4. Notas reflejo
En esta sección se da vuelta y espejos notas.
Controles
Opciones
Voltear horizontalmente - Invierte patrón de notas
Preservar las horas de inicio - Mantiene la hora de inicio nota en su ubicación relativa.
Voltear verticalmente - Invierte el patrón de notas.
Paso 5. Niveles y Desplazamiento
En esta sección se puede utilizar para añadir variaciones señalar los niveles de propiedades:
Controles
Opciones
PAN - multiplicador Nota panorama.
VEL - Nota multiplicador de velocidad.
REL - Nota de multiplicador de velocidad.
MODX - Modulación multiplicador X.
MODY - Modulación multiplicador Y.
PITCH - multiplicador Nota terreno de juego.
Restablecer antes de procesar - Restablecer valores por defecto a los niveles de antes de la aleatorización (que añade una compensación a los valores iniciales).
Bipolar - Los niveles serán escogidos al azar, tanto más alto y más bajo que el valor de las notas originales (en oposición a los cambios sólo mayores o menores sólo en función de los valores iniciales).
Semilla - semilla cambios al azar.
Paso 6. La articulación (longitud de la nota)
Controles
Opciones
Multiplicar - Nota multiplicador de longitud.
Variación - La variación aleatoria duración de la nota.
Semilla - semilla cambios al azar.
Use la longitud - Uso longitudes originales nota.
Paso 7. Groove (tiempo la nota)
Plantilla de estilo
Seleccione predefinidos 'groove' de plantillas (haga clic en el icono de carpeta Patrón de carga).
Controles
Fuerza
Hora de inicio - Permite mezclar las horas de inicio original de las notas (a la izquierda) con las horas de inicio cuantificada (girar a la derecha).
Sensibilidad - Le permite ajustar la sensibilidad de presión: la cercanía a la red debe ser una función de la nota (hora de inicio, hora de finalización) para estar cuantizada. Gire la perilla a la derecha para aumentar la sensibilidad.
Duración - Permite mezclar la duración original de las notas (a la izquierda) con la duración cuantificada (girar a la derecha). En el modo de cuantificación del tiempo del fin (ver más abajo), este mando se mezcla la posición del tiempo del fin en su lugar.
Menú de modo de cuantización - Selecciona el modo de cuantificar. La hora de inicio está cuantificada en todos los modos.
Deja duración - No varían duración de la nota.
Deje tiempo final - No variar la posición de la nota final.
Cuantización de duración - Cuantización (alinear con cuadrícula de ajuste de presión) y empezar a señalar las posiciones finales.
Cuantización del tiempo del fin - cuantización (alinear con cuadrícula de ajuste de presión) posiciones de la nota final.
Los niveles -
PAN - multiplicador Nota panorama.
VOL - Nota multiplicador de velocidad.
MODX - Modulación multiplicador X.
MODY - Modulación multiplicador Y.
PITCH - multiplicador Nota terreno de juego.
Paso 8. Ajuste (rango de notas)
Utilice esta página para controlar el alto y bajo el riff se extenderá y la armadura que va a utilizar.
Controles
Clave / Escala de restricción
Clave / Escala - En primer lugar el menú controles clave, la Escala de segundo menú.
Snap - Determinar la forma en notas serán incorporadas.
Por encima de - Ajustar a la octava por encima de la clave de base.
Bajo - Ajustar a la octava por debajo de la clave de base.
Alternativa - alternativa por encima y por debajo de la tecla de base.
Teclado rango / offset
Ajustar a la parte inferior - Si las notas se encuentran por encima del rango establecido, que bajara a la octava parte inferior de la gama.
Teclado - Para establecer la nota desplazada a la izquierda, haga clic en el teclado. Para definir un rango de notas botón izquierdo del ratón en la barra de arriba del teclado y arrastrar en la regla para definir la región clave. Una vez creada, editar los límites de la región arrastrando los puntos finales.
Controles de proceso
Vista previa hasta el paso de corriente - Juega el riff generados por los ajustes de hasta, e incluyendo, la ficha actual.
Trabajo en la puntuación existente - Aplicar los ajustes a la puntuación en el rollo de piano antes de que el generador de Riff se puso en marcha.
Longitud - Número de barras del riff debe cubrir.
Empezar de nuevo - Restablecer todas las medidas.
A los dados - Generar un riff de nuevo con la nueva configuración de la semilla aleatoria.
Aceptar - Aceptar el riff actual.