hey hey hey chicos.
que yo no he creado este foro como si fuera mio ehhh, ademas, por cierto, vamos a participar todos de el. lo unico, queria recalcar que para mi techno es la musica que se creo en la ciudad del motor, detroit.
que en españa y europa huviera otro tipo de musica, a la cual se le llamaba techno, no lo cuestiono. pero algo importante para los creadores del techno (algo que ya sabeis que se le atribulle a 3 personas de detroit) era que esa musica tuviera soul. y perdonad, pero a mi personalmente, la musica makina, soul tiene mas bien poco.
creo que no me habeis entendido cuando he querido hablar de techno, quiza el techno al que me estaba refiriendo, sea a dia de hoy el menos conocido en españa , ya que a aqui a todo lo que sea techno se le atribulle dureza, pero no tiene porque ser duro totalmente, de hecho muchos temas de los primeros de techno se basan en muchos pads que se desarrollan sobre una linea ritmica (eso que llamaban musica espacial).
respecto a la pregunta, con que tema comenzo el techno.
Mucha gente piensa que el techno empezó con Sharevari de los A Number For Names (Sterling Jones y Paul Lesley)
Video de Sharevari
pero realmente el que dio el pistoletazo de salida fue
Cybotron - Alleys Of Your Mind
Video de poca caildad en directo
Si quereis saber lo algo mas sobre le techno del que yo hablo (para mi unico techno, ya que techno solo hay uno) aqui teneis un link de una sesion homenaje a Juan Atkins
Link a la sesion. Haciendo un repaso por sus temas tanto de la formacion Cybotron como Model 500 (aparte de temas de Octave One, etc...).
Y siento chicos si me habeis mal interpretado, aqui vamos a escribir todos, dejando claro siempre, lo que es el techno para nosotros si no os parece mal. Para nada quiero despreciar otros estilos de musica, eso nunca, yo respeto todos otra cosa es que los comparta en gustos, pero creo que todos aqui podemos aprender de todos los estilos de musica.
Venga, animaros vosotros a hacer una descripción de lo que considerais techno, y de que tema considerais el primero de techno.
PD:
unlord se que jeff mills mezclaba en sus sets musica de kraftwerk. y hip hop y musica disco, y house, mezclaba de todo. sus sesiones no se podian basar en el techno, ya que en esa epoca, el techno estaba naciendo. Y por supuesto que Mojo fue una figura importantisima en la expansion de todo esto. Y kraftwerk por supuesto que fue la maxima inspiracion para esta gente (tanto para el electro, fijaros si no en Planet Rock de Africa Bambatta basado totalmente en la melodia del Trans Europe Express y Numbers) y lo mismo sirvio para sentar muchas de las bases del techno.
De hecho, hay una frase que no me cansare de repetir nunca , es una cita de Derrik May que dice:
"Estan los originadores, y despues, los originalmente influenciados por los originadores. Los orginadores serian Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra, etc... y los originalmente influenciados por los originadores seriamos yo mismo, Juan (Atkins) y Kevin (Saunderson) aparte de muchos otros al rededor del mundo que habiendo hecho lo miosmo que nosotros, no cosecharon el reconocimiento que merecian".
Creo que esa frase dice mucho, entre otras cosas tambien he leido a Derrik May que el techno nacio por error, y por una serie de circustancias que se dieron en detroit, pero si no huviera nacido ayim, habria nacido mas tarde o mas temprano en otro lugar del mundo, con otros matices.
BUeno chicos, esa es mi vision, me gustaria leer la vuerstra, la de todos, y sobre todo buen rollo. Perdonad si me habiais malinterpretado , no quiero menso preciar nada.
Saludos a todos.