Como vemos,y como decía anteriormente, hay concepciones para todos los gustos. Aunque hay gente que cree tener los conceptos más correctos que otros.
Si el "Digital Poison" de Julio Posadas no es Techno, por favor, ilumínanos y dinos de que estilo se trata.
Me gustaria que expusieras tus nociones aqui en el post. Yo o me sentiria ni mucho menos "insultado".
La guia de Di.fm no es ni mucho menos la biblia de la música electronica. No sería el primero ni el último en ponerle muchos "peros".
Salu2
Ah! Indica también cómo denominas tú a eso que yo he llamado "Birmingham".
Julio Posadas, lo siento por tí, por mucho que te esfuerces no vas a hacer nunca Techno ni nada parecido en tu vida: el pasado te juega una mala pasada. Tengo un Dance Opera de Marco Bailey...y va y luego empieza a sacar Primates, Mbelektronics, etc...desde luego M.Bailey jamás ha sido Techno, ha sido trance, y porque yo tenga esos Primates no le vamos a cambiar el nombre.
Agur
si claro, eso pasa con las etiquetas como tu dices, pero es que precisamente el techno no es una etiqueta. es un estilo propio, y para muchos una forma de vida (como el hip hop, etc...).
etiquetas para mi es lo que ahora llaman, electro-techno-minimal, y miles de apelativos mas. eso es marketin.
pero igual que electro solo hay uno, patra mi techno pasa lo mismo. yo lo siento, pienso asi.
es como si alguien que juega al baloncesto, se emperra en decir que juega al futbol. vale que si, tiene similitudes, es un deporte, se usa pelota, se juega en equipo, se trata de marcar al otro lado y defender tu zona, ec... pero a alguien que realmente sea un loco del futbol y que viva por y para el futbol, jamas admitira el baloncesto como futbol.
[img][425:410]http://sitemaker.umich.edu/latinoexperience/files/rivera_makingmotor.jpg[/img]
detroit techno hermano !
bienvenidos todos a south-west detroit
hay tantiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaa vida en detroit que es justo hablar de techno y detroit como caras de una misma moneda
inseparables , indiluibles , indivisibles ... ises ises ises ...
true people !
Yo supongo que lo de techno de Birmingham vendra de Regis y Surgeon que deben de ser de esa zona (No se quien se ha sacado de la manga que viene del nombre de un tema de Rue East).
A veces se tiende a marcar estilos con nombres un tanto peculiares (Techno groovy, micro minimal)
vaya que aburrimiento, yo que creia que iba a leer algun truuco bueno
Pondré la nota desafinante en el hilo...
Ni lo voy a llamar Techno, ni Makina,ni Trance, ni cualquier otro tipo de etiqueta. Veo que hay muchas opiniones, no quiero que me pongais a caldo...
Bueno. Yo ando buscando librerias con los tipicos samples de voz de esa "musica hecha con ataris y syntes" de los finales de 80 y rascando los 90. No es que las necesite, pero me haria gracia hacer sonar un sample vocal de esos.
Gracias de antemano por la atención.
Por hay dicen que el techno de detroit parece house. Hombre, el primer techno esta claro que si, se asemeja mucho, o a mi me lo parece por lo menos.
Era todo sonido roland tr909 por aquella epoca, y se parecia mucho. De todos modos el primer techno era eso, primer techno, aun no estaba bien definido del todo.
Tambien decis que parecia comercial, etc... hombre, algo que en principio querian, era que tuviera soul. eran todos negros, los negros ven la musica de otro modo que nosotros. Aqui en europa el techno que se hace, es mas frio (que no digo que no me gusta, porque me encanta), pero es eso, mas frio, pura percusion dura y rapida. Ayi buscaban componentes melodicos, para que tuviera ese soul que buscaban.
Ademas yo personalmente no soy de los que les encante los temas de la primera generacion de detroit, soy de los siguientes que vinieron mas bien, como jeff mills, robert hood, mike banks, etc... que era cuando el techno empezo a mutar a formas mas duras.
Los primeros temas me molan, porque personalmente me parecen buenos, pero no llega a cuajar con mi estilo totalmente.