Hoy es día de las madres en México y curiosamente se ha puesto de moda la frase "Estamos hasta la madre" en referencia a la ineptitud de los gobernantes y encargados de la seguridad nacional para detener el baño de sangre en muchos estados de la república. Es ahora nuestro grito de paz.
Ni idea qué podrá ser, ¿un erizo?
Yo tenía un compañero que se apellidaba Crespillo
Lejos de querer resultar una agresion para la propuesta de defender la lengua,como euskaldun que soy, creo que muchas veces cuanto mas complejo el lenguaje mas compleja la vida. Un idioma practico para la vida con 500 palabras como mucho, conocer bien ese lenguaje y vale. Con esto no quiero decir que si exterminamos todos los idiomas y dejasemos uno simple ya estaria solucionado, ya que esto se volveria otra escusa para dar continuidad a nuestra violencia a traves de la guerra.
No te sigo y, desde luego, antes morir que expresarme con 500 palabras.
hombre para el día a día 500 palabras puede estar bien (de hecho hay clases de ingles que te enseñan una cantidad similar de palabras)
pero para hacer poesía, disertaciones o definir de forma científica/filosófica....está muy muy justo
Mejor podemos usar 100.000 palabras y no entender niguna de ellas como pasa ahora. Todas las palabras nacen de las mismas necesidades que son supervivencia y reproducirse, son una superposicion de la realidad que pretenden satisfacer nuestra ambicion y nuestra constante demanda por permanencia.
Para la poesia o para la musica, en la diversidad encontramos la belleza, pero esa belleza tiene alguna utilidad ? aparte de satisfacer las necesidades superficiales que nos creamos.
Para la supervivencia de la especie deberan morir los que supongan un problema para esta.
Es broma!
Voy haciendo el testamento... a ti te dejo una púa.