La riqueza del Español

Daniel Ramos
#46 por Daniel Ramos el 04/05/2011
Insisto, el lenguaje sirve para comunicar, los idiomas tienen otras funciones adicionales.

El idioma sirve para diferenciarnos como estrategia natural de supervivencia.

El idioma, los dialectos, los acentos hablados, etc. tienen un origen evolutivo, y son una herramienta para diferenciarnos, para detectar rápidamente a las personas foráneas, que son ajenas, que no son próximas, que no pertenecen a un grupo social determinado y pueden ser peligrosas o nos alerta para desconfiar de ellas.

Son simplemente una herramienta para la proteccion y supervivencia de un determinado grupo, clan, tribu o como se quiera llamar.

No hay más que ir por el Norte de España desde Galicia hasta Cataluña para comprobar lo que la evolución ha hecho de forma natural. A mi me resulta sencillo diferenciar a alguien de Santander, por su acento y eso que vivo en Bilbao, a solo 100 km.

Evidentemente, en el mundo globalizado estos motivos empiezan a perder peso, porque cada vez es más habitual la mezcla cultural, pero no hace muchos años, la presencia extranjera, el movimiento humano, significaba el conflicto permanente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Yoberog
#47 por Yoberog el 04/05/2011
#1 Pues no sé... ¿palabras con doble sentido? asín de cabeza... ¿Angustia? Por aquí abajo también es sinónimo de malestar físico asociado al movimiento de tripas: ganas de vomitar.
Subir
Tabu Playtime
#48 por Tabu Playtime el 05/05/2011
la riqueza del español :::::

Yo soy español, pss, pero no soy rico, aunque no tengo mal sabor, quizás este rico.
Subir
Tabu Playtime
#49 por Tabu Playtime el 05/05/2011
Me gusta el palabro Güey, es Mejicano y Asturiano, ___ que pasa wey !

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCey


Subir
undercore
#50 por undercore el 05/05/2011
#46

joer, eso suena a "principio de xenofobia" :D , eso de que "lo que no es del clan es malo o puede serlo" es muy heavy

el idioma o la jerga puede ser o es, un elemento de diferenciación...pero no veo mayor probabilidad de supervivencia en esa diferenciación...de hecho nos dirigimos hacia una homogeneización (justo lo que éramos al principio) y no veo que nuestra supervivencia corra peligro

de hecho esa diferenciación que da la jerga (y el modo de vestir, los gustos artísticos...)vamos, lo que viene a diferenciar a las tribus urbanas unas de otra, me parece a mí que van más por paliar un miedo irreal al mundo que les rodea y buscan cobijo en una "manada" virtual
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 05/05/2011
#28

Haberme llamado a mí, esos pinches pendejos me los como con frijoles...
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 05/05/2011
#47

¿En dónde?
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 05/05/2011
#49

A mí también y me sonaba a asturiano; bueno fueron unos pocos allí
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 05/05/2011
#50

Qué pasao el sociólogo...pues yo quiero conservar el vasco y el bable, y la fabla y un idioma que hay en la sierra que separa España y Portugal a la altura de Ciudad Rodrigo, el maniego...
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 05/05/2011
#36

No jodamos, es el típco gazapo de mezclar imperativo con infinitivo, lo correcto es arrancad; pero, mecagüendiosle3...que el tono y espíritu era el del video primero o el de El Deivid...qué discutones sois.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 05/05/2011
Yoberog escribió:
Pero como ya dije en otro hilo, que se vayan poniendo las pilas los académicos, porque los asiáticos vienen pegando fuerte...


Sí, ya te digo, hoy en el Cobo para explicar al chico de pasillo que quería papel higiénico (es que no veas una esdrújula para un cateto mal pagado de cerca de Siberia...) le he tenido que hacer mimo, con una papeleta de mi mesa electoral (que tenía a mano) haciendo señas de limpiarme el orto...
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 05/05/2011
#38
Pinche cabrón: la de tu avatar es Karen la de: hola soy Mr Snoid y vivo en este culo.Grande Crumb.
Subir
Yoberog
#58 por Yoberog el 05/05/2011
#56 ¡JAJAJA!
carmeloc escribió:
¿En dónde?


Pues endónde va a ser, primico mio, en la Almería. Cucha socio, chíncale al linki éste y ya verá qué de palabrícas guapas, pero guapas de verdá eh, que las usamos en de aquí abaho bastante mucho:

http://www.infocentro.com/links/diccionario_almeriense.htm
Subir
Yoberog
#59 por Yoberog el 05/05/2011
carmeloc escribió:
Grande Crumb.


Crumb GENIO universal inmortal. ¿Viste el documental sobre su vida y obra? La virgen, vaya familia. XD
Subir
undercore
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo