En México se vería bastante raro si aplicáramos esta regla.
En México se vería bastante raro si aplicáramos esta regla.
Sycon escribió:Furthur escribió:
Tambien me parece curioso como mucho personal escribe los verbos que deberian terminar en "d" en "r", no se, me incomoda bastante. (en vez de decir "mirad este video", dicen "mirar este video").
¿En serio esto debe ser así?
Soyuz escribió:Uf no, esa hache no es correcta
Sycon escribió:Podría ser: Ustedes arranquen esas matas de marihuana. (Así sería en México)
Sycon escribió:Furthur escribió:
Por cierto, despues de arrancarlas y cuando esten sequitas, pasate unos "cogollitos"...
Saludos!
Creo que ahorita es temporada de la Acapulco Golden
undercore escribió:no he entendido nada...¿como que si la función de los idiomas fuese comunicar no existirían?...existen porque sirven precisamente para eso, para comunicar
undercore escribió:2.- la velocidad de expansión del ser humano por el mundo fue más rápida que la velocidad de "conexión" entre personas...es decir, a media que los humanos se alejaban y conquistaban tierras más allá del lugar en el que los primeros humanos aparecieron (norte de África según dicen), estas nuevas colonias quedaban incomunicadas con el resto, por lo tanto su idioma (que me imagino yo que por aquella época no sería muy variado) fue creciendo y cambiando conforme las necesidades de cada asentamiento, así que fue fácil que cada asentamiento, con el paso del tiempo, fuese alejándose cada vez más de ese "lenguaje verbal común"
undercore escribió:3.- nuestra especie tiene una característica casi propia, y es que es capaz de añadir nueva información a la que ya poseemos de forma innata (un puñado de instintos no muy desarrollados), así que gran cantidad de palabras y conceptos eran añadidos, lo que hace complicado una "estandarización" de un idioma, incluso con la facilidad de comunicación que hay actualmente...a eso añádele esa facilidad para cambiar unas palabras por otras "nuevas" (típicos de los jóvenes en edad de crear su propia personalidad) en las que un coche pasa a ser un "buga", donde la novia pasa a ser "la pibita", donde una cerveza pasa a ser "una birra" o donde una persona molesta y con ganas de gresca pasa a ser "un troll"; estar actualizando todos estos cambios es cuando menos complicado
Alliver escribió:Pero no se justifica la presencia de diferentes lenguas en tierras cercanas incluso con relaciones comerciales.
Alliver escribió:Creo que en este párrafo, das en muchas claves de los porqués de la existencia del idioma dentro del lenguaje.
¿Porqué la aparición de nuevas jergas?
¿Porqué evolucionar los lenguajes? Y no me refiero a la aparición de nuevas palabras cuando se descubren cosas.
Está claro que estos cambios no sirven para la comunicación de todos los mortales.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo