Pues otra vez volvemos a lo de siempre: simple, reflejo del habla llana y entendible, o complicado, menos accesible y con más posibilidades.
Y bueh, yo también sigo diciendo lo de siempre, cada cosa en su momento. Si tengo que hacer un escrito a un juzgado lo hago en estricto lenguaje formal/legal y respetando todas las reglas ortográficas, gramáticas, etc. Si escribo algo para mi propia satisfacción, cuentos, blogs, posts, etc, me centro en que se entienda y que siga la estética, ritmo y estructura que más me convenga para expresar lo que quiero, pasándome por el forro todas las reglas necesarias. Hablando es lo mismo.
¿Porqué debería elegir solo uno?
Es cierto que disfruto escribiendo bien y leyendo algo bien escrito, por eso no paro de leer escritores clásicos aunque todo a mi alrededor soy medio bicho raro por ello
, pero también me encanta y me parto de risa con las locuras del Manolo Vieira, llenas de localismos, vulgarismos e idiosincrasia canaria.
Sinceramente, no pienso dejar de disfrutar ninguna de las dos cosas por mucho que digáis
, y el día que empiece a reconocerse "oficialmente" como español una de las dos cosas, y la otra se deje de lado, entonces sí que me voy a cabrear
Saludos