Tengo un RME ADI2 el cual uso para entrar al DAW un API 512c ( A/D ), y salir hacia monitores ( D/A ) .
El tema es que :
Tengo seleccionado el nivel de salida D/A del RME en la mas baja de las tres opciones fijas que tiene ( -10 dBV ) . Pero aun asi tengo que trabajar con el nivel de salida digital de la tarjeta de sonido Super bajo ( -20 dB ) , y los monitores a menos de la mitad de su nivel .
Ahora .... el RME tiene la opcion de cambiar el ruteo de salida D/A . Y en vez de ir la señal ya convertida directamente a la salida hacia los monitores , pasaria antes por el knob que controla el nivel de salida de los cascos .
De esta forma afectarian a la señal los dos controles de nivel ,primero el fijo el fijo ( Hi Gain , +4 dBu , o -10 dBV ) , y luego el knob de salida de cascos . Pudiendo tener entonces un mayor control sobre la salida de la señal hacia los monitores .
Mi pregunta es :
Cual de las dos opciones me conviene mas ??? Seguir controlando el nivel desde el ordenador , o hacer el cambio en el RME y controlar desde ahi .
La segunda opcion degradaria la señal ???
Saludos y gracias !!!