Hola Ricky! Ante todo gracias por el Audio que me enviaste, esta estupendo!!! y quedo de maravillas, en breve te estare enviando un Mail con mas informacion sobre la instalacion del equipamiento....y tambien te digo lo que menciona Iu_Gob....no te desanimes con esa placa puedes grabar locuciones....
Ahora, entremos en un terrenod elicado, porque? un tlm 103 y un previo Neve dan una textura, pegada y redondez que si tu interfase no transmite se piertde en la entrada, ya se que la RME tiene los mejores conversores Ad/Da x ese precio etc etc etc... pero salgamosnos de los papeles y entremos en el mundo de la realidad, cada dia me sorprendo mas con gente que trabaja con grandes equipos y consigue pequeños resultados, sobre todo en el mundo de la musica, sin ofender, lees a foreros que escriben cosas fantasticas y aconsejan estupendamente pero cuando escuchas sus maquetas o discos que han grabado....el sonido es flaco, la mezcla muchas veces confusa etc... por ello prefiero remitirme a los hechos concretos... un amigo me dejo una Audiofire 12 a modo de prestamo para ver si me gusta como suena y definitivamente, es el camino a seguir, al menos para locuciones, por ello me atrevi a recomendar a Ricky que revisara todas las posibilidades, es verdad lo que dice Iu_Gob sobre que con esa interfase o menos puedes conseguir buenas locuciones, pero o te comprendo Ricky...tu quieres que suene Bestial, con redondez, cuerpo, presencia...lose x que es a lo que me dedico, lo nuestro no es un Hobby, ni un trabajo que lo escucharan unos pocos, cuando envias un audio a una cadena de TV, radios o grabas un Trailer, estas entrando a otro nivel, pasando de "con esto pudes hacer algo mas o menos" a querer conseguir la mejor calidad posible, por ello, necesitas respuestas concretas, soluciones reales y dejar de lado los tecnisismos, lo que dice el fabricante o los Fans de determinada marca, necesitas "Calidad" "pegada" no dudo que esta RME 400 lo tenga, pero dudo que no sepas usarla ya que no es nada del otro mundo, como antes mencione, quizas en palabra cantada, instrumentos i demas, esto funcione de maravillas, en la palabra hablada, nisiquiera los mics se comportan de la misma forma, ya que es la prueba mas exacta de la sibilancia y lacapacidad de aportar redondez y punch, solo queria aclarar este punto, el amigo necesita una solucion, si tiene un equipo de gamma alta y la interdase no reproduce lo que corresponde (doy fe de ello, ya que el me envio unos audios en Wav.) algo no esta bien, y lo que mas me sorprende es que en estudios de mi ciudad donde utilizan la RME 400 y la RME 800 ocurre algo similar ante las Audiofire o PT HD. no se trata de menospreciar a RME y menos en este hilo donde todos estan felices de tenerla, simplemente de poner los pies sobre la tierra y aclarar que al menos en Locucion, sirve, y se deja usar, pero no con los resultados que la industria espera, sobre todo teniendo en cuenta el costo de la misma, espero no ofender a nadie con mi comentario, es simplemente mi experiencia personal, quizas ni yo ni ricky ni nnguno de los ingenieros de los 5 estudios donde comparamos la RME ante audiofire sabamos como sacarle provecho, eso si que es preocupante....un saludo!.-