#593 Cierto que un limitador a la entrada, antes de la conversión AD puede resolvernos problemas de picos inesperados... y es buen consejo ponerlo. Pero al usarlo vamos a perder margén dinámico y naturalidad de una manera irreversible (para mí fundamentales). Esta perdida también va a depender de la calidad del mismo. Seamos fracos: evita problemas al técnico pero no es lo más deseable (futuras ediciones, restauraciones). En situaciones de doblaje o de, sobretodo, captando a cantantes líricos no suele quedar más remedio debido a los requisitos de un pianíssimo y al segundo de un fortíssimo. Osea hablamos de captar un amplio margen dinámico. Pero una locucion normalmente no. También es verdad que si insertamos durante la grabación un limitador plugin estamos en las mismas y encima no evitamos saturaciones a la entrada hardware. Y en esto debo darte la razón. También podríamos contralar la entrada manualmente pero esto, siendo en mi opinión más deseable, nos complica la vida notablermente a los técnicos... En el caso de la consulta de nuestro amigo rickrecords ya que el es también el locutor, sino recuerdo mal, un compresor/limitador antes de entrar a conversión posiblemente, y dependiendo de su control de la voz, le evitaría problemas.
Salu2
Hola de nuevo Iu_Gob. Me ha surgido una duda: tengo conectados los auriculares de la sala a través de la entrada analógica número 3 de la tarjeta. Como es lógico, escucho lo que reproduzco desde la tarjeta pero sin los efectos que aplico a la pista con la que esté trabajando. ¿De qué forma puedo esuchar por esos ariculares lo mismo que sale por los monitores, es decir, la pista grabada con los efectos que le estoy aplicando con nuendo?
Gracias de antemano.
#604 Desde el Mixer del Totalmix, el icono pequeño en forma de mesa de mezclas. Es cuestión de enrutar la salida de playback de Nuendo ( en el bloque del centro) a donde te interese de los outputs (el bloque de abajo). O también desde el Matrix (marcando X en el ordenador con el mixer abierto) y señalando las casillas adecuadas. Parece un poco lioso al principio pero da unas posibilidades de enrutar las señales endiabladas. Ya me contarás...
Aquí lo tienes entrando la señal desde la 3 y sonando lo mismo por auriculares que por monitores (salidas 1 y 2 en mi caso) Fíjate en los enrutamientos abajo de cada vumeter o en el matrix.
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Hola! solo una pregunta...para conseguir lo que quiero hay que enrrutarlo dentro de cubase o no hace falta?, se hace en digicheck?, sq por mas q busco informacion no logro encontrarlo...gracias.
#607 Son las Playback... Recuerda después de asignarlas darle al "OK" y cerrar la ventana...
Te lo pongo con una captura. A ver si lo resuelves.
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Hola a todos.
Me gustaría saber como puedo enturar un par canales de Ableton live hacia un par de mi mesa de mezclas. Lo que quiero hacer es un Dj set con Ableton y tener el control con los canales de mi mesa.
Creo que se como hacerlo, pero me gustaría asegurarme, muchas gracias.
#609 Hace mucho tiempo que no utilizo el Live... pero era parecido a todos creas en el mismo daw o reservas dos salidas (donde decidas conectar la mesa) de la fireface y desde el mezclador interno del Live llevas hacia esas salidas lo que te interese... Así lo controlas desde este.
Gracias Iu_Gob.
Una cosa mas.
Este fin de semana voy a grabar una maqueta a unos amigos que tienen un grupo pop.
Tengo que grabar guitarra, bajo y batería, esta ultima con una batería midi.
La voz se grabara mas adelante...
Es la 1º vez que voy hacer este uso de la FF. Y me gustaría pedirte consejo.
Muchas gracias, muy interesante.
#607 Ok Io_gob, ahora si funciona, pero hay una cosilla q n entiendo, xq de lo q sale de cubase recibe señal, pero si lo reproduzco con windows media por ejemplo no?, y tambien porque en pinguin audio meter n le llega señal? solo le llega de alguna entrada q tnga puesta, micro etc... Muchas gracias, buen fin de semana!
#605 #606 Gracias Iu_Gob. Tema solucionado. La verdad es que no había caído en el tema del enrutamiento de los cascos. Y lo tenía delante!! Menos mal que no era un toro...
Un saludo.