yo sobre más barata la similar es la motu unos trescientos euros menos y ni comparación en "claridad" al menos para voz, he tenido las dos in situ para comparar la grabación, doy fe de ello, por calidad precio RME
RME Fireface 400: banco de pruebas.
yo sobre más barata la similar es la motu unos trescientos euros menos y ni comparación en "claridad" al menos para voz, he tenido las dos in situ para comparar la grabación, doy fe de ello, por calidad precio RME
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¿ A qué entradas te refieres, yidneth ? Yo he usado todas las entradas para grabar a mi grupo; las entradas 1 a 4 tienen el regulador de ganancia; las entradas 5 a 8 tienen el selector de tres posiciones para elegir una en función de lo que le entre (Lo Gain, +4 dBu, -10 dBV)... Yo es que no he usado DI, pero soy bastante ignorante en el tema, lo reconozco, y quizás estoy haciendo un poco el chapuzas... .
Coñe hacia ya unos dias que no miraba el post y se ha puesto a saco !
Gracias por las respuestas !!
Estoy dandole vueltas al tema y estoy entre la 400 y la 800 no se que hacer !! Eso de tener 4 entradas de mic mas me tira bastante.
A parte lo que comentáis de las entradas para instrumento, en teoría los dos pre 1-2 son multiconector mic/linea y 3-4 son entrada de linea unicamente, ¿ no ? Si fuera así no debería hacer falta una DI.
Gracias por las respuestas !!
Estoy dandole vueltas al tema y estoy entre la 400 y la 800 no se que hacer !! Eso de tener 4 entradas de mic mas me tira bastante.
A parte lo que comentáis de las entradas para instrumento, en teoría los dos pre 1-2 son multiconector mic/linea y 3-4 son entrada de linea unicamente, ¿ no ? Si fuera así no debería hacer falta una DI.
wizoengl escribió:Coñe hacia ya unos dias que no miraba el post y se ha puesto a saco !
Gracias por las respuestas !!
Estoy dandole vueltas al tema y estoy entre la 400 y la 800 no se que hacer !! Eso de tener 4 entradas de mic mas me tira bastante.
A parte lo que comentáis de las entradas para instrumento, en teoría los dos pre 1-2 son multiconector mic/linea y 3-4 son entrada de linea unicamente, ¿ no ? Si fuera así no debería hacer falta una DI.
Solamente por los previos no te merece la pena ir a por la 800. Mejor cómprate la 400 y un buen previo.
Las entradas 3 y 4 pueden (lo decides desde el panel de control) ser de instrumento o de línea.
Salu2
yidneth escribió:otro problemilla es que las entradas de los instrumentos necesitaran siempre un di, pone que tiene dos entradas preamplificadas pero solo las de la voz.
No es así. Las entradas 3 y 4 pueden activarse desde el panel de control a modo de entrada de instrumento. Lo cual es muy útil.
un saludo
Iu_Gob escribió:
A parte lo que comentáis de las entradas para instrumento, en teoría los dos pre 1-2 son multiconector mic/linea y 3-4 son entrada de linea unicamente, ¿ no ? Si fuera así no debería hacer falta una DI.
Solamente por los previos no te merece la pena ir a por la 800. Mejor cómprate la 400 y un buen previo.
Las entradas 3 y 4 pueden (lo decides desde el panel de control) ser de instrumento o de línea.
Salu2[/quote]
Olvide comentarlo pero también me llama la opción de tener los dos puertos de entrada ADAT y algun previo como el octopre de focusrite o el Audient ASP008 pero ya veremos. De momento voy a seguir leyendo sobre las RME pero con casi total seguridad me acabare pillando una, ¿¿ los pre, conversores y dsp son iguales los de la 400 y la 800 ??
Por cierto estuve mirando en ebay y se venden algunas Hamerfall multiface I en formato Rack y a parte las tarjetas PCI, siento un poco el off-topic pero viendo lo controladas que teneis las RME que me podeis decir de estas ?? Saludos !
la rme multiface 2 es lo mismo que la fireface 800 pero sin previos, tengo la rme fireface 400 y sus previos son mas transparentes que los de la rme fireface 800, te lo digo por haber probados las dos y tambien te lo puede confirmar la propia empresa RME, si no necesitas portabilidad, yo elegiria la rme multiface 2 o una lynx aes16e (las 2 son pci-e), si necesitas portabilidad cojeria la rme fireface 400.
wizoengl escribió:[Por cierto estuve mirando en ebay y se venden algunas Hamerfall multiface I en formato Rack y a parte las tarjetas PCI, siento un poco el off-topic pero viendo lo controladas que teneis las RME que me podeis decir de estas ?? Saludos !
En este mismo hilo se habla sobre ello
HDerickH escribió:tengo la rme fireface 400 y sus previos son mas transparentes que los de la rme fireface 800, te lo digo por haber probados las dos y tambien te lo puede confirmar la propia empresa RME,
No lo sabía. Buen aporte.
Un saludo
Hace ya tiempo que estuve mirando el post y no recordaba que ya se habló de esto.
HDerickH el tema de la portabilidad es el debate que tengo ahora mismo. La idea es utilizar la tarjeta en el estudio mayoritariamente pero si me llamaba la atención la FF800 es tener 2 puertos ADAT + los pre de la tarjeta para poder hacer alguna grabación en directo. En estudio tendria de sobra con la 400 ya que de momento no voy a grabar mas de 12 canales juntos (toma de batería) por lo que con 1 entrada adat y las de la tarjeta iría sobrado pero como he dicho la opción de tener 26 pistas para un directo también me parece muy interesante aunque sea una cosa que de momento no vaya a hacerlo siempre es una puerta que hay que dejar abierta.
A parte, el hecho de que los 8 canales ADAT se pasen a 4 a partir de 48 kHz ocurre también en las multiface, ¿ verdad ?
HDerickH el tema de la portabilidad es el debate que tengo ahora mismo. La idea es utilizar la tarjeta en el estudio mayoritariamente pero si me llamaba la atención la FF800 es tener 2 puertos ADAT + los pre de la tarjeta para poder hacer alguna grabación en directo. En estudio tendria de sobra con la 400 ya que de momento no voy a grabar mas de 12 canales juntos (toma de batería) por lo que con 1 entrada adat y las de la tarjeta iría sobrado pero como he dicho la opción de tener 26 pistas para un directo también me parece muy interesante aunque sea una cosa que de momento no vaya a hacerlo siempre es una puerta que hay que dejar abierta.
A parte, el hecho de que los 8 canales ADAT se pasen a 4 a partir de 48 kHz ocurre también en las multiface, ¿ verdad ?
Iu_Gob escribió:Las ventajas de poder monitorizar directamente en el punto de entrada y salida del interface son tremendas ya que controlas directamente como entra la señal al interface y como sale del mismo. Esta herramienta es independiente del DAW que estes utilizando y por ello tendremos aún más control de la señal que le llega. Espero que ya veas lo que supone...
Cuando tengas el Digicheck abierto pulsa la tecla F3 del ordenador y te saldrá la siguiente pantalla:
[attachment=0:lehs89n3]Digicheck00.jpg[/attachment:lehs89n3]
Puedes seleccionar las entradas y salidas que quieras y abrir varios DIGIcheck para monitorizar varias cosas simultaneamente.
Aquí tienes la pagina de RME donde te habla de sus posibilidades en profundidad.
http://www.rme-audio.de/en_support_tech ... _digicheck
Ahora te toca estudiar.
Salu2
Saludos
Hey Iu_Gob: Gracias por tu ayuda. Ya lo tengo!!! Está de cine esto de la Digicheck!!!
Cada día que pasa me gusta más la RME!!!
Jinju escribió:
hay alguna otra targeta similar a esta en cuanto a calidad pero mas barata?
miráte las motu y las focusrite
zoolansky bravo por el aporte del manual.
mis dudas son las siguientes:
En la ventana de configuración de la rme, tiene una pestaña que pone ltc, creo que tiene que ver con el word clock o las E/S adat, pero no estoy seguro...
También hay una pestaña que pone dds, te da la opción de activarlo, creo que tiene que ver con la frecuencia de mustreo pero tampoco se realmente para que sirve. es mejor tenerlo activado??
vic.bit escribió:zoolansky bravo por el aporte del manual.
mis dudas son las siguientes:
En la ventana de configuración de la rme, tiene una pestaña que pone ltc, creo que tiene que ver con el word clock o las E/S adat, pero no estoy seguro...
También hay una pestaña que pone dds, te da la opción de activarlo, creo que tiene que ver con la frecuencia de mustreo pero tampoco se realmente para que sirve. es mejor tenerlo activado??
Gracias, vic.bit.
En cuanto a lo que preguntas, se escapa de los conocimientos que he conseguido adquirir hasta ahora (pero dame tiempo, que es que soy algo lento... ).
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