vic.bit escribió:a mí eso me lo hace pero no me funciona el knob delantero, lo raro es que si estuvieran mal las salidas tendría que dejar de sonar...
¿Y antes de apagar controla el knob los parámetros?
vic.bit escribió:Y comentando otra cosa, que útil Digicheck!! Estaba pensando en la posibilidad de, en vez de renderizar un proyecto desde el propio DAW, hacer sonar el tema y grabar con la utilidad de grabación de digicheck,para luego editarlo con wavelab. Me ahorraría el proceso de renderizado, yo uso ableton live y no tiene muy buena fama en estas tareas de renderizado...
Que os parece la idea¿?¿?
y ya puestos, he leído por ahí que es mejor trabajar a 96khz/24bits en vez de a 44.1khz/16bits.
Is that correct?
saludetes a todos
Iu_Gob escribió:¿Has probado a guardar el preset en un número ( el 1 por ejemplo) con la configuración que quieras desde la parte derecha del Mixer? Luego desconecta el ordenador y prueba a ver si lo ha respetado. Debería.
zoolansky escribió:
Vaya! No sabía que se podía grabar con Digicheck! La verdad es que todavía no he usado nunca ese software ... Si se puede hacer eso que dices sería genial, sobretodo en mi caso, que mantengo todo en MIDI hasta el final, en que lo pongo todo a sonar y grabo la mezcla en una pista nueva de audio en el propio DAW... Si haces más pruebas en este sentido explícanos tus experiencias! (yo intentaré probarlo, pero me conozco y con la vida que llevo sé lo difícil que me resulta disponer de ratos para hacer pruebas...).
Iu_Gob escribió:La profundidad en bits es muy importante, musicalmente hablando, ya que define el margen dinámica del sonido. Me explico. Cada bit supone un margen de 6 dB. Así Con 16 bits tendremos 96 dB y con 24 bits 144. Diferencia notable en el margén dinámico. Por eso mejor intentar trabajar a 24 bits. Como dice zoolansky el standard en los soportes digitales (CD) es de 16 bits y 44.100 Hz de frecuencia de muestreo aunque hay intentos de subir el techo con los nuevos formatos... La frecuencia de muestreo, a mi modo de ver, es suficiente trabajar a 44.100 Hz. La fórmula de 24 bits/ 44.1 KHz ( a no ser que quieras hacer video que utilizan 48 KHz) es hoy por hoy valida y de sobras. Existen otros parámetros como intérprete, microfonía , previo, producción, etc... que van a ser incluso más definitorios en el resultado final.
Salu2
zoolansky escribió:Una duda tonta que no consigo resolver...
¿ Sabéis si es posible graduar desde la RME el nivel de la entrada S/PDIF ? Y en tal caso... ¿ Cómo ?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo