Salu2

Alguien escribió:Hola!
Yo quiero aportar mi experiencia con este modelo de RME para aquellos que aún tengan dudas. La compra de una interfaz de audio creo que es sumamente importante a la hora de mezclar y conseguir una excelente calidad de sonido. Yo he pasado por muchas marcas desde que empecé a hacer música desde las primeras Creative hasta RME ahora mismo. Antes de la RME trabajaba con una MOTU Ultralite con un PC, esta tarjeta fue una auténtica pesadilla y el sonido no se puede comparar al de la FF400 ya que esta segunda gana por goleada. Tengo que aclarar que me dedico a hacer música electrónica y no grabo prácticamente instrumentos, excepto sintetizadores a través de sus entradas de linea, los resultados siempre han sido muy satisfactorios, el rango dinámico es enorme con lo que no existe prácticamente ruido de fondo y los sintes suenan contundentes y con cuerpo. He grabado también vocales y la calidad de sonido es bastante cristalina, no colorea y eso es perfecto ya que te permite introducir un previo de micro que sí lo haga y probar diferentes tipos de voz, si tienes diferentes previos.
En cuanto a la estabilidad, uso la FF400 en un Mac Pro de 2006 con Logic Pro 9 y Cubase 4, es impresionante la estabilidad de esta interfaz. Funciona perfectamente a latencias bajas , sin clicks, pops ni efectos paranormales. Pura obra de arte alemana. La verdad es que no he tenido una interfaz de audio más estable en mi vida, nunca da la sensación de que vaya a pasar algo, yo la tengo funcionando con el búffer al mínimo ya que me interesa tener una latencia ultra baja para poder tocar los teclados en condiciones con proyectos de 80 y 90 pistas.
Trae 2 puertos MIDI lo que te permite tener 32 canales MIDI que además funcionan perfectamente sin retrasos ni movidas raras. He tenido interfaces MIDI dedicados que me han dado más quebraderos de cabeza que el de la RME FF400. Puedes grabar secuencias a tiempo real en el DAW sin problemas, las clava.
Aún así, estoy pensando en cambiarla por una Apogee Ensemble o quizá dejar la FF400 para los directos y adquirir una FF800. Hablando de directos, tengo que decir que la FF400 suena impresionante en directo, la relación señal/ruido, como ya he dicho antes es buenísima, marca la diferencia, es una explosión de sonido en directo con unos graves muy potentes y una dinámica excelente, vamos un sonido muy alemán...jejeje!! Bueno, aquellos que tengan una Apogee Ensemble y hayan probado una RME, que se lo curren y me puedan contar su experiencia y si vale la pena el cambio. Tengo que confesar que he podido escuchar una Apogee Duet en directo y me gustó mucho el sonido, sonaban muy bien los agudos y todo sonaba con una definición que a mi me parecía excelente, aunque la RME FF400 goza de una potencia también muy a tener en cuenta.
HDerickH escribió:
Creo que en tu caso es tirar el dinero tanto la ensemble como la ff800, ya que solo utilizas i/o, ya que tienes un mac pro compra una multiface 2, no pagaras por los previos y tendras conexion pci o pci-e.
estas interfaces ya deben ser automobiles de oro y diamante.
http://www.dv247.es/invt/57054/
https://www.thomann.de/es/metric_halo_uln_8.htm
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