RME Fireface 400: banco de pruebas.
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Hola HDerickH, ya lo he intentado pero no me llevo bien con el inglés y me hago un lío, hago algo mal y no me los puedo descargar. De todas formas ya estoy haciendo algunas pruebas, o sea que por lo menos funciona, aunque te agradecería que tú o alguien me pasara el link exacto de donde se puede descargar. Aprovecho para decir que a bote pronto ya noto una diferencia en la calidad del sonido respecto de mis anteriores tarjetas, o sea que la inversión promete... Y también lanzo una preguntita, la salida 7/8, la de los auriculares, se puede asignar como una salida más en las pistas del secuenciador o recoge obligatoriamente todo lo que pasa por la tarjeta? Y lo del manual en castellano sigue en pié, estaría muy bien que si alguien lo tiene lo comparta, supongo que aparte de mí habrá más hispasónicos que no tengan ni idea de inglés.
Gracias y saludos a todos.
Gracias y saludos a todos.
En windows
http://www.rme-audio.de/download/win_fire_3020.zip driver
http://www.rme-audio.de/download/fut_win_fire_400.zip Firmware
En MAC
http://www.rme-audio.de/download/fut_mac_fire_400.gz Firmware
http://www.rme-audio.de/download/fireface_x86.zip Driver
http://www.rme-audio.de/download/win_fire_3020.zip driver
http://www.rme-audio.de/download/fut_win_fire_400.zip Firmware
En MAC
http://www.rme-audio.de/download/fut_mac_fire_400.gz Firmware
http://www.rme-audio.de/download/fireface_x86.zip Driver
HDerickH escribió:zoolansky https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_q_adat.htm
No se que tal ira no lo he probado, pero sm pro audio es una marca por los otros productos que he probado buena calidad/precio, tiene 8 line inputs y ADAT out, es decir solo es un convesor AD,
Alguien escribió:.Y supongamos que acabo comprando uno de estos trastitos; supongo que tendré que conectarlo a la RME por su entrada ADAT (por detrás, donde pone ADAT IN) y luego conectar las salidas analógicas de mis teclados a las entradas analógicas del trastito. Y supongo que desde el soft mezclador de la RME controlaré las ganancias de mis nuevos canales, y que desde Sonar también "veré" esas nuevas entradas (en este caso calculo que antes necesitaré instalar algun software de la RME para que las reconozca... o no ?)
Sintetizadores a las entradas analogicas del cacharro - cacharro ADAT out - RME ADAT in, por ultimo deberias de sincronizar los cacharros con un conexion word clock, del cacharro word clock out al word clock in de la rme, no hace falta que descargues ni pongas nada en teoria, las entradas te saldran como ADAT 1-8, 2-8, 3-8, etc
Alguien escribió:Y una última duda, ¿ por qué esos interfaces ADAT también llevan salidas analógicas ? ¿ es por si quieres que determinadas señales no pasen por la conversión digital ?
supongo que te referiras al guarringer, tiene salidas analogicas por que tiene ADAT i/o, es decir es un conversor AD/DA, es para aumentar las salidas, lo contrario que quieres hacer tu, que es aumentar las entradas, con el puedes aumentar 8 canales tanto las salidas como entradas, con el sm pro audio solo puedes aumentar las entradas, no se cual sera mejor, seria cuestion de mirar las caracteristicas de los conversores (que no he encontrado), esta bastante ajustada la cosa
saludos.
Muchísimas gracias, HDerickH.
La parte de "sincronizar los cacharros con una conexión word clock" no la entiendo, pero me informaré bien y en cualquier caso, si llegado el momento no soy capaz de configurarlo todo, acudiré aquí en busca de ayuda...
Respecto al aparato, ése de SM Pro-Audio ya me lo había mirado, pero no acababa de tener claro si era lo que necesitaba, y me lo has resuelto tú. También me estoy mirando un Alesis Ai3 de segunda mano, que me han hablado bien de éstos...
mira lo de la sincronizacion es facil, solo has de comprar algun cable como estos, https://www.thomann.de/es/cable_bnc.html
Me pillaria un sommer de 0,5 m o de 1 m, hay cosas mas caras que en teoria seran mejores cables, pero no se si en este tipo de cables de nota verdaderamente la calidad,
ves los 2 "agujeros" que sobresalen y son blancos? pues es eso el word clock i/o, tu sales por el word clock out del behringer o sm, y lo metes en el word clock in de la rme, esto sirve para que los dos cacharros tengan una sincronizacion perfecta en conversores y frecuencias, con esto tambien haces que el reloj utilizado para la conversion sea el de la rme, que es mejor ya que sus conversores son superiores a los que llevan estos cacharros.
Me pillaria un sommer de 0,5 m o de 1 m, hay cosas mas caras que en teoria seran mejores cables, pero no se si en este tipo de cables de nota verdaderamente la calidad,
ves los 2 "agujeros" que sobresalen y son blancos? pues es eso el word clock i/o, tu sales por el word clock out del behringer o sm, y lo metes en el word clock in de la rme, esto sirve para que los dos cacharros tengan una sincronizacion perfecta en conversores y frecuencias, con esto tambien haces que el reloj utilizado para la conversion sea el de la rme, que es mejor ya que sus conversores son superiores a los que llevan estos cacharros.
la marca marian me sonaba, pero nunca la he probado ni leido practicamente nada sobre ella, encontrado un post en gearslutz que dice que llevan los mismos chips que el ada8000, http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... evice.html
Mirando especificaciones entre el ADA8000 y la marian adcon, la marian adcon es mejor en todos los aspectos menos en distorsion, pero tampoco no se si son datos de fiar...
Tambien he encontrado posts con problemas en las interfaces marian, en contra punto a esto tambien he encontrado opiniones buenas de usuarios que tienen la marian adcon, incluso gente que la tiene con rme's pci-e, en musicstore su precio es de 285 euros, si tienes pasta para eso, me iba directamente a una focusrite octopre, cuesta 100 euros mas pero es superior en todos los aspectos, ademas tiene regulador por canal, si te fijas solo tiene word clock in, pero se puede cambiar el modo del reloj (interno o externo) en el frontal, no te habia dicho esta opcion por que creia que querrias algo mas barato y tal,
http://www.dv247.com/studio-equipment/f ... mk2--67803
Mirando especificaciones entre el ADA8000 y la marian adcon, la marian adcon es mejor en todos los aspectos menos en distorsion, pero tampoco no se si son datos de fiar...
Tambien he encontrado posts con problemas en las interfaces marian, en contra punto a esto tambien he encontrado opiniones buenas de usuarios que tienen la marian adcon, incluso gente que la tiene con rme's pci-e, en musicstore su precio es de 285 euros, si tienes pasta para eso, me iba directamente a una focusrite octopre, cuesta 100 euros mas pero es superior en todos los aspectos, ademas tiene regulador por canal, si te fijas solo tiene word clock in, pero se puede cambiar el modo del reloj (interno o externo) en el frontal, no te habia dicho esta opcion por que creia que querrias algo mas barato y tal,
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