Hola!
Gracias a todos, creo que ya tengo el problema solucionado.
Iu_gob, es cierto que hay que llevar de la mano a windows hacia los drivers, el problema que me estaba partiendo la cabeza, es que en el cd de instalación que viene con la RME no trae drivers para win7.
Los descargue desde RME y los copie y extraje en el escritorio. En ese momento win7 reconoció los drivers y a partir de ahí pude continuar con la instalación, que por cierto, he tenido que hacer yo como he visto oportuno, en ningún momento se me ha pedido que haga tal o cual por parte de win7...
De momento la tarjeta funciona, no se si esta bien instalada o completamente, pero he encargado la traducción de las instrucciones, en cuanto me las den, las pondré a disposición de todos a través de hispasonic.
Gracias!
Una pregunta:
Cuando inicio windows, puedo oír música a través de la rme, pero cuando utilizo ableton, ya solo puedo escuchar ableton, si quiero utilizar el reproductor de win7 por ejemplo, tengo que reiniciar, algún remedio???
Gracias.
no tienes que reiniciar nada, solo tienes que asignar la tarjeta interna en el sistema operativo, yo la rme la puede usar simultaneamente con windows y cubase, pero va peor, y tengo asignada una tarjeta diferente para cada cosa, es normal que te vaya mal, ya que dos aplicaciones estan haciendo servir la tarjeta, si quieres usar el reproductor tendras que cerrar ableton.
He leido mas arriba los comentarios acerca de calentamiento tan extremo q produce la tarjeta.
La verdad q me da mal rollo usarla mucho tiempo por este asunto, ya q es mucho lo q se calienta y quería preguntar si tengo que preocuparme por usarla mucho rato, o no le pasara nada.
He visto las rejillas a los lados, pero no se aprecia que salga aire ni tampoco se escucha nada.
Por cierto Hderickh, gracias tienes razón en lo de antes.
BKLStudio, que yo sepa la dinámica en mac, vamos en logic, es de lo mejor que puedes encontrar, al menos toda la gente que conozco hablan maravillas acerca de ello.
Incluso en el caso de algunos hacen al revés que tu quieres hacer, utilizando logic para dinámica y demas.
No se si te sirve de algo.
BXLstudios, lo que quieres hacer no tiene sentido, en mac hay los mejores efectos y sus ultimas versiones, si dijeras que es para usar samplitude o soundforge aun se entenderia, pero para usar los plugins de windows no tiene sentido.
No lo que quiero decir es que tengo un montón de plugins y demás en Windows que no puedo utilizar en Mac y punto. Seguro que para Mac pueden aver mejores y peores pero eso ya me parece entrar en un campo subjetivo en el que no merece la pena discutir. Quiero ahorrarme algo de dinero en no volver a invertir en plugins para mac, secuenciadores y demás asique utilizo lo que ya tengo. Evidentemente, es mas sencillo comprarse todos los plugins y los secuenciadores que te gusten pero no tengo dinero, sino ya me hubiera comprado un estudio profesional. Me he gastado en 2 dias 3.500€ entre los Adam A7 la fireface 800 y el Macbook y todavía me quedan bastantes cosas que comprar :S lo que hace no tener lo que quieres!!
haber (aver) (dios mio que vergüenza de error)
efectos me refiero a plugins como compresores, eqs, limitadores y demas, en mac estan los mejores igual que en windows, flux, urs, brainworx, spl, sony, waves, sonalkisis izotope, voxengo, tritone, ohm, pspaudioware, stillwell, fabilter, nugen, lexicon, abbey road, crysonic, apulsoft, todos estos packs tanto funcionan de manera legal como no original.
si con esos plugins alguien no tiene suficiente, es que algo esta haciendo mal o directamente no sabe usarlos.