Tengo un neumann tlm 103, previo dbx 376, como cadena de entrada de voces.
RME UCX o SPL Crimson
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Y qué pasa que la crimson tiene mejores convertidores y entradas de linea que la ucx? Y del spdif que me decis? Es que a mi RME me encanta pero esta targeta de spl me vuelve loco y encima es barata, quizas es eso de lo barata que es lo que me echa para atrás y me hace no fiarme del todo. Ahora tengo una motu ultralite mk3 hybrid y quiero mejorar la tarjeta considerablemebte
SPL es una muy buena marca de productos para audio, muchos estudios profesionales tienen por ejemplo el previo SPL goldmike mk2 y eso le da un gran prestigio a la marca, ahora según los comentarios sobre la SPL CRIMSON tiene conversores A/D D/A y previos clase A, superiores a los de RME.
Además si usas Motu ultralite con el paso a RME UCX no vas a sentir un gran salto un sonido mas brillosito pero nada del otro mundo, en cambio muy posiblemente el salto de Motu a SPL si se note mucho mas.
Además si usas Motu ultralite con el paso a RME UCX no vas a sentir un gran salto un sonido mas brillosito pero nada del otro mundo, en cambio muy posiblemente el salto de Motu a SPL si se note mucho mas.
Si hablamos de SPL y quieres mejorar con un sistema complejo de AD-DA y routeo creo que el modelo Madison con 16 x 16 canales es la primera opción de la marca. Con modelo Crimson dispones de preamps de calidad pero es un sistema muy diferente, un tarjeta o interfaces mas pensado para Home Recording o un primer paso profesional.
Si dispones ya de buenos previos y micros, y buscas un sonido transparente entonces la calidad AD-DA RME está por encima de los SPL en mi opinión de usuario de productos RME y sin querer pontificar. Grabo habitualmente con RME UFX y los resultados son excelentes siempre que aceptes que los previos y AD de RME no van a añadir prácticamente nada a la señal, son muy lineales. OJO: Recuerdan que las tarjetas USB RME tipo UCX ya tiene previos propios. Los converter de RME es el ADI 8DS MKIII o el ADI 2 , por citar los mas comunes.
De todas formas, ahora mismo apostaría por el sistema Madison por su conectividad y flexibilidad a la espera de los nuevos RME pero la elección dependerá del perfil sonoro que busques.http://spl.info/en/products/interfaces/madison/in-short.html .
Un comentario. La combinación de sistema de preamps GoldMike MK2 (como te ha señalado Raul MX) y Madison puede ser muy interesante por su costo medio con las conexiones completas en el Madison. Lo que no adquiriría sería el sistema Crimson de SPL, especialmente si dispones ya de buenos preamps.
Un saludo al foro.
Si dispones ya de buenos previos y micros, y buscas un sonido transparente entonces la calidad AD-DA RME está por encima de los SPL en mi opinión de usuario de productos RME y sin querer pontificar. Grabo habitualmente con RME UFX y los resultados son excelentes siempre que aceptes que los previos y AD de RME no van a añadir prácticamente nada a la señal, son muy lineales. OJO: Recuerdan que las tarjetas USB RME tipo UCX ya tiene previos propios. Los converter de RME es el ADI 8DS MKIII o el ADI 2 , por citar los mas comunes.
De todas formas, ahora mismo apostaría por el sistema Madison por su conectividad y flexibilidad a la espera de los nuevos RME pero la elección dependerá del perfil sonoro que busques.http://spl.info/en/products/interfaces/madison/in-short.html .
Un comentario. La combinación de sistema de preamps GoldMike MK2 (como te ha señalado Raul MX) y Madison puede ser muy interesante por su costo medio con las conexiones completas en el Madison. Lo que no adquiriría sería el sistema Crimson de SPL, especialmente si dispones ya de buenos preamps.
Un saludo al foro.
Yo no creo que necesite más de lo que la crimson lleva. De hecho, cuanto menos complejidad, más comodidad a la hora de trabajar. De la crimson me gusta mucho el sistema de monitoreo y elevación de ganancias etc. Pero lo que me intereesa es saber cual de las dos va a darme mejor sonido. Y por otra parte....la crimson trae algun soft rollo totalmix de ucx?
javierreal escribió:¿Entras por analógico o por digital?.Tengo previo dbx 376 y neumann tlm 103 y trabajo con una motu ultralite mk3 hybrid
Si vas a entrar por spdif te da igual el interface a la hora de grabar.
javierreal escribió:En los interfaces que manejas existen 2 formas de trabajar:Yo no creo que necesite más de lo que la crimson lleva. De hecho, cuanto menos complejidad, más comodidad a la hora de trabajar. De la crimson me gusta mucho el sistema de monitoreo y elevación de ganancias etc. Pero lo que me intereesa es saber cual de las dos va a darme mejor sonido. Y por otra parte....la crimson trae algun soft rollo totalmix de ucx?
1- Por hardware (botones físicos de la Crimson)
2- Por software (Totalmix de RME y Cuemix de tu Motu).
Está claro que en sencillez gana la Crimson. Tiene todo su manejo a la vista y a mano siempre. No le hace falta ningún soft aparte porque no tiene un gran número de I/O y las opciones de ruteo son sencillas y básicas, y se sobra con los botones.
En cuanto a versatilidad ya gana la UCX o tu Ultralite. Estas 2 tienen su propio mezclador digital con opciones de ruteo más completas y DSP's para manejar todo su entorno (con efectos incluidos para monitorizar sin latencia). La Crimson no.
¿Cuál suena mejor?. Cualquiera de las 3 suena en condiciones. Cada una en su estilo supongo. De la Crimson no te puedo decir, pero he escuchado RME y Motu y no tienen nada que ver. Ninguna es mucho mejor que las otras. Las diferencias son sutiles.
Es cierto que depende de dónde y cómo la escuches. He tenido la oportunidad de escuchar la UCX con unos Focal Twin y no tiene nada que ver a mis Msp5 en casa a través de una Multiface.
En resumen, y en mi opinión, si vas a entrar por spdif quédate con la Motu. Y si vas a entrar por analógico casi que también. La Crimson y la UCX presumen de mejores convertidores pero claro, el caso será notarlos notablemente.
Por lo demás, ya eres tu quien ha de evaluarlo.
Un saludo.
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