De hecho, todos los proyectos previos en los que he participado se podrían catalogar como rock, y si me hubieran preguntado en su momento, yo habría afirmado que me sentía orgulloso de ser "rockero", y además expresado mi satisfacción de que el rock había evolucionado integrando otros géneros y estilos, mostrandose como la música más propositiva de la actualidad (y por favor, no se entienda aquí que estoy menospreciando a ningún otro género musical).
Pero últimamente, me he quedado con la impresión de que la música que hago o hacía, y la música que escuchaba predominantemente ya no es rock... es música sin un género definido. ¿Y por qué tengo esta sensación? Porque cada que enciendo la televisión los "camp rock", "jodas broders", "jana banana" y múltiples artistas ligados a canales infantiles y disqueras importantes nos invitan a roquear . Esto acá en México ya lo habíamos sufrido previamente con el rock and roll, con propuestas como "onda vaseli..", "tatia.. la reina de los niños", "alejandra guzm.." o "laureano brizue..", pero en ese momento era visto cuando mucho como una propuesta vintage, y hasta cierto punto inocente y nostálgica.
Pero si eso es el "rock" ¿entonces que demonios hacen Pantera, STP, REM, Pixies, La Unión, Soda Stéreo o Santa Sabina?
Por eso últimamente, cuando alguíen me pregunta que tipo de música me gusta, me cuesta más trabajo todavía el dar una respuesta... y podría responder que toco música alternativa, o electrónica... o tal vez indie... pero "rock", muy probablemente no, ya que si tomamos en cuenta el mercado actual, al parecer "el rock es marca registrada de Disn.. (la empresa del ratoncito)"