No he seguido todo el hilo... Solo dire que he seguido Rush desde que sacaron "Hemispheres", tenia 16 años entonces! A llovido mucho desde "Hemispheres", pero siguiendo la trayectoria de Rush, como he hecho yo, casi todos sus discos han estado por delante de lo que se hacia en el momento. Quizas hayan sacado algun disco flojo ultimamente (como mucho 3), lo cual veo normal en una formacion que lleva 30 años juntos, pero Rush siempre sorprende, y para mi, el ultimo disco sera otra obra maestra por lo que oigo en su web. De hecho faltan pocos dias para que salga a la venta, 5 de junio.
Lo que pasa con Rush, es que sus fans eran bastante "underground", al igual que ellos. No salian en revistas, no tenia muchos hits en la radio, pero te dabas cuenta que fans habian a millones! El caso es que a mucha gente no le gustaba la voz de Geddy, no es una voz comercial, lo mismo le pasaba a Yes. Pero ahi la perculariedad de estas grandes bandas del rock progresivo...
Soy fan de Dream Theater (al menos lo era), quizas por que me dieron un aire renovador parecido a Rush. Lo que si que esta claro, es que Rush son los mentores de DT, se nota un huevo, sobre todo con Portnoy (soy guitarra, bateria y bajista), pero DT es tecnica y poco sentimiento. Composiciones casi perfectas en cuanto al alarde de tecnica pero que les falta transmitir sentimiento. De hecho ya me aburen sus discos, aparte de el projecto "Liquid Tension".
Portnoy dijo una vez que Neal Peart deberia dejarlo... me parece triste que diga algo asi, ya que Neal le podria dar classes en muchos aspectos a Portnoy, pero aqui esta la madurez como musico y persona de los años...
Quizas el grupo que reune todos los ingredientes hoy en dia en el teritorio progresivo sean "The Flower Kings", al menos para mi. Dream Theater se le acaban las pilas... Rush, pues llevan 30 años recargando pilas y sirviendo de puntal para los demas. Es solo mi opinion. Por cierto, Canada saca muy buenos musicos
El 9 de octubre me pillo el avion a Wembly para ver Rush, ya que nunca vienen por aqui, y lamentablemente no creo que Rush hagan muchas mas giras en el futuro que ya son puretas y lo de las giras castiga...jeje. Si alguien se anima, que lo diga y nos vemos en UK!
Saludos desde mi "Red Barchetta"