ey gracias manubaixo por la información...
Saludos
eduardoc, el sonido es claro en agudos, pero lo escucho un poco turbio en graves, por lo menos por mis monitores event....claro que están sin EQ verdad? el sonido me gusta con esos cacho micros...
tengo un rode nt-1a con un solo micro cual sería la posición standard? en la caja? en el traste 12? yo he probado y me gusta por el traste 12 a unos 30 cm...supongo que depende mucho la sala, la acústica, la forma de tocar...
Saludos
he subido una muestra que grabé en mis mp3 de dos acústicas, una arpegiando y otra haciendo slide grabadas con un rode nt1-a. La acústica es una Walden normalita de un amigo mío.
Saludos
He escuchado tu mp3. Me suena muy delgada la guitarra y brillantona pero está muy bien para el equipo que tienes.
No se que calibre de cuerdas llevas en la ac, pero suena muy finita como si llevaras un 009 o un 010.
¿ Cual llevas ?
Salut!!
la guitarra es de un amigo...tiene cuerdas muy finas...009 como dices supongo y eso le hace tener un sonido bastante fino, tiene unos armónicos bastante peculiares esta guitarra...
yo estoy por comprársela pero ando buscando alguna que tenga más presencia....de todas formas la guitarra de argepios está tocada muy muy suave pero el micrófono está muy cerca...
lo principal es que la guitarra suene decentemente....no va a sonar como una martin ni un u87 está claro...
eso se grabó como dije con la audiophile y el joemeek...ahora tengo una emu 1616m para el portátil y tiro de sus previos que son muy muy límpios...
Saludos
A mi me suenan también las cuerdas muy delgadas, cuando son muy finas quedan un poco latosas, de todas maneras el nt1 lo que he escuchado por aquí está bastante bien, creo que micol tiene uno y si no me equivoco, tiene también algo subido con cuerdas de metal y suena muy bien, creo que era medio de jazz con una chica que cantaba muy bien.
Quizás yo cuando uso solo un micrófono dependiendo del caso lo pongo un poco más cerca de la caja, como por el traste 17.
En cierta medida lo más importante es la guitarra.
Un U87 si la guitarra no suena bien, simplemente recogera un sonido que no es bueno, nada más.
retomando el tema despues de mucho tiempo....eduardoc...¿que opinas del RODE K2? yo creo que ofrece más posiblemente que un tlm 103....aunque es cierto que son micrófonos diferentes...uno de válvulas y otro sin transformador de salida....también es cierto que en neumann pagas marca....y tb es cierto que el 87 es la leche.
gracias por tu respuesta....osea que aunque ponga made in australia...los fabrican como siempre en china no?
Ducrein,
muchas gracias por la comparativa, nos pones las cosas muy faciles a los que estámo comprandonos equipo. A mí también me gusta más el Neumann pero no veo tanta diferencia.
Espasonico, suena bien, pero la eq estoy seguro que ha hecho algo. Prefiero uno de condensador.
Salud.
Pd, y que sigan estas comparativas.