Mola escuchar estas pruebas pero se pueden prestar a confusión. Tu grabación eduardoc suena muy natural ( aunque no me convence el estéreo ). Como dije anteriormente, cada guitarra es un mundo y cada guitarrista también.
Del mismo modo que tampoco se utiliza el mismo micro para la misma guitarra y guitarrista si es un tema de Rock, que de Pop, de Folk, etc. Cada tema requiere un sonido ya que puedes tener sonando una acústica de puta madre en solo, que cuando abras la batería, el bajo, la voz, mas guitarras, etc ese sonido que mola en solo, igual no mola tanto con todo. Ultimamente ya no pulso el solo y procuro tomar sonido pasando el tema para buscar el sonido que mejor empate. Ahí incluyo cuando grabo electricas voy jugando con los controles del ampli, pruebo otra guitarra, otra pastilla o lo que sea para que el sonido empaste fácil antes que tocar una eq y si tengo que retocar algo de eq para que empaste mejor entonces grabo con esa eq. Si grabo acústicas, como solo tengo una y tiene un sonido muy particular pruebo que micro, posición, púa, etc se acerca más al sonido que busco pero escuchando el tema al mismo tiempo.Es mejor eso que grabar tal cual y luego liarte a poner plug-ins para corregir cosas que se pueden corregir de origen.
Y como no puedo disponer de todo el equipo deseado, te buscas la vida con lo que tienes para acercarte a algo que tienes en mente. Con esto quiero decir que hay que buscarse la vida y no ser tan comodones y no pensar que si no suenas como Clapton es porqué te falta la strato,el tal y el cual.
Al fin y al cabo lo importante es lo que grabes y no como lo grabes. Todo el mundo reconoce una gran canción aunque se oiga mal.
Dejemos de comernos la cabeza con micros, previos y demás y hagamos música que es de lo que se trata. ( pero no dejeís de subir muestras de cosas que estoy enfermo con el equipo. ¿ Quién fué quién dijo que nos dejáramos de esas cosas ? )