Rode NT5 versus Neumann KM184
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Bueno, parece que la gente tiene muy buena Oreja por aquí.
Enhorabuena a los acertantes. Efectivamente, la toma Nº 1 corresponde a los Rode y la 2 a los KM.
Los volúmenes de los previos son exactamente los mismos en los 4 canales y la posicion de los micros ha sido hecha bastante a ojo, ya que lo que quería era comprobar la diferencia entre micros, no grabar una guitarra de puta Madre. Quría, en definitiva, poner a los micros en las mismas condiciones (como bien dice espasonico, la colocación puede ser muy diferencte al usar uno u otro micro).
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Consideráis que la diferencia de calidad justifica que un KM (uno solo) cueste más del doble que una pareja de NT5?
Estaría bien seguir haciendo este tipo de comparaciones con otro material, ¿os parece?
Saludos.
Enhorabuena a los acertantes. Efectivamente, la toma Nº 1 corresponde a los Rode y la 2 a los KM.
Los volúmenes de los previos son exactamente los mismos en los 4 canales y la posicion de los micros ha sido hecha bastante a ojo, ya que lo que quería era comprobar la diferencia entre micros, no grabar una guitarra de puta Madre. Quría, en definitiva, poner a los micros en las mismas condiciones (como bien dice espasonico, la colocación puede ser muy diferencte al usar uno u otro micro).
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Consideráis que la diferencia de calidad justifica que un KM (uno solo) cueste más del doble que una pareja de NT5?
Estaría bien seguir haciendo este tipo de comparaciones con otro material, ¿os parece?
Saludos.
Y el premio
Lo que pasa DUCREIN es que como decía antes, los buenos micros también aceptan mejor la eq y los puedes modelar a tu gusto, pero un micro mas sencillo no acepta la eq bien y si solo tienes un micro y grabas muchas cosas con él, luego te va a ser difícil mezclar ya que tienen un sonido dificil de trabajar y aunque te curres la posición en la grabación vas a tener muñeco después.
Ahora, tener ese tipo de micros para una aplicación concreta y mezclarlo con micros mejores no es tanto problema.
Salut y gracias por la comparativa, aunque me has hecho una putada.
P.D:Ahora subiré una acústica de prueba que he grabado con el Beta58 para que flipeis un rato.
Salut!!
Lo que pasa DUCREIN es que como decía antes, los buenos micros también aceptan mejor la eq y los puedes modelar a tu gusto, pero un micro mas sencillo no acepta la eq bien y si solo tienes un micro y grabas muchas cosas con él, luego te va a ser difícil mezclar ya que tienen un sonido dificil de trabajar y aunque te curres la posición en la grabación vas a tener muñeco después.
Ahora, tener ese tipo de micros para una aplicación concreta y mezclarlo con micros mejores no es tanto problema.
Salut y gracias por la comparativa, aunque me has hecho una putada.
P.D:Ahora subiré una acústica de prueba que he grabado con el Beta58 para que flipeis un rato.
Salut!!
Ahí va:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6731
Equipo utilizado:
- Por orden:
- Púa Dunlop Nylon .73mm
- Guitarra: Larrivee L-02e
- Cuerdas: Elixir Nanoweb 0.12-0.53 con un año pero poco uso
- Café Alipende ( es inspirador )
- Micro: Suhre Beta58 con capucha protectora de un SM58 ( se jodió la otra )
- Previo: Millennia TD-1
- Convertidor: Apogee Rosetta 200
- Interface: MBox
- Software: El audio está grabado en PT y convertido a mp3 en Wavelab. ( Por si alguien considera esto relevante, yo no. )
Tengo que decir que esto era una prueba para mí que hice y que grabé la guitarra usando un poco la eq del previo. Ahí van los settings:
LF= - 3dbs a 130hz Q de 0.8
Hf= +1.5db en 4Khz Q de 0.6
Las frequencias y el Q son bastante aproximados ya que no van por pasos , pero se acercan bastante. La ganancia si va por puntos.
Salut.
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6731
Equipo utilizado:
- Por orden:
- Púa Dunlop Nylon .73mm
- Guitarra: Larrivee L-02e
- Cuerdas: Elixir Nanoweb 0.12-0.53 con un año pero poco uso
- Café Alipende ( es inspirador )
- Micro: Suhre Beta58 con capucha protectora de un SM58 ( se jodió la otra )
- Previo: Millennia TD-1
- Convertidor: Apogee Rosetta 200
- Interface: MBox
- Software: El audio está grabado en PT y convertido a mp3 en Wavelab. ( Por si alguien considera esto relevante, yo no. )
Tengo que decir que esto era una prueba para mí que hice y que grabé la guitarra usando un poco la eq del previo. Ahí van los settings:
LF= - 3dbs a 130hz Q de 0.8
Hf= +1.5db en 4Khz Q de 0.6
Las frequencias y el Q son bastante aproximados ya que no van por pasos , pero se acercan bastante. La ganancia si va por puntos.
Salut.
DUCREIN escribió:
¿Consideráis que la diferencia de calidad justifica que un KM (uno solo) cueste más del doble que una pareja de NT5?
Saludos.
Precio Thomann:
Rode:355€ la pareja
https://www.thomann.de/thoiw11_rode_nt_5 ... 92c012ecee
Neumann:555€
https://www.thomann.de/thoiw11_neumann_k ... 92c012ecee
Shure:158€
https://www.thomann.de/thoiw11_shure_bet ... 92c012ecee
(Lo pongo para saber precios reales de la misma tienda.)
Salut!!
Equipo relacionado
-
Neumann KM184
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