Gracias.
Rode ntg2 graba muy bajo el sonido
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola de nuevo, alguien puede ayudarme, pues he estado probando de nuevo y sigue el sonido captado del rode ntg-2 con la tascam dr60 sigue el sonido muy bajo, al final mire en cuanto suministraba la grabadora y estaba correcta ,suministra a 48v en power phantom asin que ya no se que podra ser , ¿podria ser que necesitara un amplificador entre el micro y la tascam dr60?
Perdon ambassador por la tardanza , la verdad que no tengo ni idea , le he tocado a todos los botones ya , y nada , cuando lo paso al ordenador la señal es muy baja, donde deveria ver la ganancia, lo toco a un boton y lo pongo justo donde no hace acoples de sonido (ese sonido ruidoso y chillon) si alguien por aqui en sevilla me lo pudiera revisar se lo agradeceria .
No uses una Y, el problema no es ese seguro. Te recomiendo que verifiques el micro en otra grabadora para ver si el problema es del micrófono, o incluso otro microfono en la grabadora, tambien verifica los dos canales de la grabadora para ver si falla alguno de ellos, y el cable.
Asegurate que lo tienes en la pestaña de MIC+phanton, y la ganacia se ajusta desde una de las tres "ruedas" que hay en el panel frontal
(No tengo esa grabadora ni la he usado nunca, te guio por imagenes de Google)
Asegurate que lo tienes en la pestaña de MIC+phanton, y la ganacia se ajusta desde una de las tres "ruedas" que hay en el panel frontal
(No tengo esa grabadora ni la he usado nunca, te guio por imagenes de Google)
Fael muchas gracias por tu interes en ayudarme, mira lo que descubri ayer, la grabadora tiene otra entrada en mini jack donde pone 3-4 pues hay va perfecto el microfono, pero alimentado sin power phantom ,con su pila interior, pues vamos adelantando en averiguar, ahora me queda por descubrir conectarlo a una de las dos salidas mas que trae en XLR aunque sea sin phantom ,por ganar en conectividad y en cable manguera que no seria igual que el de mini jack ,
Otra cosa tambien descubri que si lo conecto en XLR1/L va perfecto pero solo en un canal es decir el altavoz derecho o el izquierdo, es normal eso , he pensado que a lo mejor tendria una vez echa la grabacion duplicar ese archivo con audacity para conseguir los dos canales pero no lo creo noo ?
Otra cosa tambien descubri que si lo conecto en XLR1/L va perfecto pero solo en un canal es decir el altavoz derecho o el izquierdo, es normal eso , he pensado que a lo mejor tendria una vez echa la grabacion duplicar ese archivo con audacity para conseguir los dos canales pero no lo creo noo ?
Tienes que ajustar en los settings el canal y ponerlo en C
http://csuw3.csuohio.edu/class/com/dvcomm/OM_DR-60d.pdf
Página 79.
http://csuw3.csuohio.edu/class/com/dvcomm/OM_DR-60d.pdf
Página 79.
uffff gracias mayo por tu ayuda, lo tengo casi conseguido ya , pero tengo dudas, con solo un microfono como tengo el ntg-2 de rode en la configuracion de la grabadora solo me deja poniendolo en mono, el archivo conseguido que se me reproduzca en los dos canales L y R , mi pregunta es: ese archibo es stereo o mono? como lo se? no encuentro la posibilidad con un microfono solo en XLR que me deje hacer un stereo?
Sin ofender y sin ser un experto creo deberías intentar aclarar conceptos básicos porque te veo muy perdido, es como querer construir una casa e ir preguntando a un arquitecto o un albañil como se van haciendo las cosas, sin entender conceptos básicos lo veo complicado.
Obviamente con dos micros podrías grabar en stereo pero en tu caso, directamente me compraba una grabadora tipo Zoom h2 o h5 para ello ya que viene con los micros incluidos y podría hacer grabaciones y poder ir aprendiendo, pero repito, te recomendaría leer algún libro de sonido básico para poder ir aprendiendo y asimilando conceptos.
Obviamente con dos micros podrías grabar en stereo pero en tu caso, directamente me compraba una grabadora tipo Zoom h2 o h5 para ello ya que viene con los micros incluidos y podría hacer grabaciones y poder ir aprendiendo, pero repito, te recomendaría leer algún libro de sonido básico para poder ir aprendiendo y asimilando conceptos.
Si es verdad, estoy algo desorientado en este mundo, perdon, mira tengo tambien la h2n de zoom y he tenido oportunidad de verme comprado la h5n de zoom pero me decidi por dr60, vi que era mas grabadora que la h5n, mis trabajos tambien van a ir con la h2n justo con la videocamara y a distancia la dr60 con ntg-2 en en pertiga de 3 metros de rode, tendo otro microfono de cañon , un stage line ecm-950 ,si este lo pongo en la pertiga con el ntg-2 ¿me daria resultado en stereo?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo