Rode ntg2 graba muy bajo el sonido
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OK. Pues quizá sí que un h5 puede ser una buena opción. Además luego puedes pillarte otro tipo de capsulas, como la M/S, que para grabar música te puede ser útil ....
Lo que quizá no tenga demasiado sentido es tu configuración actual de una ntg2 y una pértiga.
De todas formas, y viendo que apenas tienes conocimientos de estos temas, yo de momento seguiría con el H2 y me ahorraría toda esta pasta. Investigaría un poco lo que realmente necesito y entonces buscaría lo adecuado. ¿Grabas también video? Lo digo por lo de la DR60 .... Rode tambien tiene un videomic estereo .... quizá te interese más grabar en la reflex...
Lo que quizá no tenga demasiado sentido es tu configuración actual de una ntg2 y una pértiga.
De todas formas, y viendo que apenas tienes conocimientos de estos temas, yo de momento seguiría con el H2 y me ahorraría toda esta pasta. Investigaría un poco lo que realmente necesito y entonces buscaría lo adecuado. ¿Grabas también video? Lo digo por lo de la DR60 .... Rode tambien tiene un videomic estereo .... quizá te interese más grabar en la reflex...
Gracias defender , mira lo de la pertiga es solo por recojer todos los sonidos , darte cuenta que una agrupacion estirada puede ser 25 o 30 metros , si pones el micro delante capta mucho trompeteria que es la que va primera ,con la pertiga recoje hasta lo del final pienso.
que es otro tipo de capsula como la M/S ?
Si tambien le hago la grabacion en video pero con una video camara , pero esta esta siempre lejano de la agrupacion , lo hago separado el audio, normalmente el video va delante tomando escena de la cofradia o paso como se le quiera llamar, por eso decidi comprarme la dr-60 para enchufarle en micro ntg-2 quizas equivocadamente por lo visto.
Creo que tengo tres opciones nooo, o venderlo todo e ir por la zoom 5h , o buscarme otro NTG-2 o otra posivilidad buscarme un microfono stereo para la dr-60
que es otro tipo de capsula como la M/S ?
Si tambien le hago la grabacion en video pero con una video camara , pero esta esta siempre lejano de la agrupacion , lo hago separado el audio, normalmente el video va delante tomando escena de la cofradia o paso como se le quiera llamar, por eso decidi comprarme la dr-60 para enchufarle en micro ntg-2 quizas equivocadamente por lo visto.
Creo que tengo tres opciones nooo, o venderlo todo e ir por la zoom 5h , o buscarme otro NTG-2 o otra posivilidad buscarme un microfono stereo para la dr-60
Ah vale. La banda está en movimiento y en formación muy alargada, y necesitas la pértiga para "coger aire y distancia" suficiente para que capte el conjunto.
Entonces está claro que el NTG-2 no tiene demasiado sentido. Para empezar, obviamente es Mono. Eso no es un problema en si, pero si tu dices que quieres grabaciones estero ....
Y además es un micro direccional (pensado sobre todo para diálogos) y tu quieres grabar amplio conjunto de músicos ....
¿Por qué pensaste que este micro era el adecuado?
Yo probaría primero con el H2 colocado en la pértiga. Así de momento no gastas nada. Prueba y nos cuentas.
Entonces está claro que el NTG-2 no tiene demasiado sentido. Para empezar, obviamente es Mono. Eso no es un problema en si, pero si tu dices que quieres grabaciones estero ....
Y además es un micro direccional (pensado sobre todo para diálogos) y tu quieres grabar amplio conjunto de músicos ....
¿Por qué pensaste que este micro era el adecuado?
Yo probaría primero con el H2 colocado en la pértiga. Así de momento no gastas nada. Prueba y nos cuentas.
Ya probe con la H2 , llevo varios años grabando y haciendo trabajos desinteresados con esta agrupacion, todas las grabaciones primeras que hice fueron con la h2 y salieron de dulce , sonido stereo muy bueno, pues pense en dar un salto de calidad , yo veia que las camaras de video buenas grabando yo me fijaba en los periodistas llebaban casi todas microfono rode , luego vi en youtube un microfono rode con la tascam dr-60 y hay empezo mi pasion por estas dos piezas equivocadamente, total yo lo que queria es dar un salto de calidad con mejores aparatos ,veia ridiculo solo la H2 poreso lo hice.
Osea que tu primer instinto fue el bueno.
Podrías probar con un "par estereo" (Rode tiene alguno) y seguir usando el DR60. Pero aparte del gasto de los micros, necesitarás accesorios para montarlos en la pértiga ... por lo que no se si te merece la pena.
Si estás tan contento con la H2 yo no me liaría.
Podrías probar con un "par estereo" (Rode tiene alguno) y seguir usando el DR60. Pero aparte del gasto de los micros, necesitarás accesorios para montarlos en la pértiga ... por lo que no se si te merece la pena.
Si estás tan contento con la H2 yo no me liaría.
Rode, Audio-Technica ... tienen algunos "económicos". Pero no los conozco suficiente ni los he comparado, así que yo no te puedo ayudar en eso ...
A ver si alguien sabe de este tema lo suficiente y se atreve a recomendar uno.
Y si no investiga un poco y apuesta por una. Por sus características, por la marca, por precio, por la confianza del distribuidor.... suerte!
A ver si alguien sabe de este tema lo suficiente y se atreve a recomendar uno.
Y si no investiga un poco y apuesta por una. Por sus características, por la marca, por precio, por la confianza del distribuidor.... suerte!
Hola, Cómo va este hilo?. Mira que en si te enamoraste de un buen micrófono, pero no para lo que necesitas. Una cosa es cine, televisión, entrevistas, documentales y otra grabar una banda.
La grabadora DR 70D, la que sigue a la DR 60D trae ya incorporado un par de micros mono haciendo el par estéreo. Además la posibilidad de grabar cuatro canales independientes mono o un estéreo y dos monos. Esto para Audiovisuales va joya.
Saludos!!
La grabadora DR 70D, la que sigue a la DR 60D trae ya incorporado un par de micros mono haciendo el par estéreo. Además la posibilidad de grabar cuatro canales independientes mono o un estéreo y dos monos. Esto para Audiovisuales va joya.
Saludos!!
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