sonic escribió:
Por cierto has mirado si alguna de las 5 expansiones SRX que le puedes instalar te convence?....o tampoco?.Si,si las de tu Xp-30 estan metidas en las SRX o es que no lo sabias.
Otra cosa desde los pads se accede rapidisimamente a los 16 sonidos que tengas en un studio set.Mirate los videotutoriales que hay disponibles y veras lo que es capaz de hacer antes de emitir un juicio tan precipitado sobre el sinte.
No te precipites tu tampoco. Por supuesto que he probado las expansiones, he leido todos los foros habidos y por haber, en castellano e ingles, incluso alguno en italiano, y he visto varias veces todos los videos disponibles, de hecho llevo varios meses para decidirme por el fa-06.
Por supuesto que ya sabía que traía muchos de los sonidos del xp30, aunque esto no era ni mucho menos lo mas atrayente.
Buscaba, sobre todo, portabilidad. En esto le doy un 10. Tengo una media de 3 y 4 ensayos a la semana mas los bolos del finde. Por eso necesitaba sonidos de piano, e.piano, organos, brasses, leads, que fueran buenos, pero todo esto se vá al carajo con la tecla que trae. Incluso los sonidos de piano disparados via midi desde el sp4, que tiene mejor teclado, se hacen muy poco expresivos, das un acorde y suena bién pero si haces una progresión de 4, es como que le falta expresividad al sonido.
Buscaba sustituir el xp30 por algo más moderno, que los sonidos, aun siendo los mismos tuvieran algún retoque que los mejorara, pero los que son los mismos suenan igual. Por supuesto que entre los 2000 sonidos que tiene hay decenas de sonidos buenos y muy buenos, pero no son los que yo usaria en mis bandas.
Ya he dicho que no es el teclado para mí, sin duda dejará a mucha gente encantada, así todo no lo devolveré hasta la semana que viene por lo que seguiré probandolo.
P.D: Cuando leo en foros como este que a alguno le parace la tecla aceptable, yo lo tomo en consideración y doy por buena su opinión, por eso, entre otras cosas, lo he comprado.
Cuando compré el xp30 me costo 180.000 pesetas, y era un teclado de gama media. ¿Despues de 15 años de avances tecnológicos, 1000€ es gama baja?