Roland GR-55S
OFERTAS Ver todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Sabéis como configurar los controles de la GK3 para que el volumen que trae la GK controle el volumen del sinte o pista en PC y para que UP down sirva para cambiar de sonido? Además, sabéis como configurar el switch de la GK3 de tres posiciones (solo guitarra, mix y solo GK) para que haga esa función? el switch?
no se a q te refieres con configurar... El volumen de la gk da volumen al sinte o pc cuando esta en modo sinte o mix, no asi a la guitarra que tiene su propio volumen en el instrumento, el cual puedes seleccionar con la gk en mix o guitar,
Osea q el switch tendria q funcionar como tal y tambien los pulsadores up and down , lo mismo tendrian q funcionar, para cambiaran los sonidos, o de pedal s1, s2 pisando la pedalera.y pulsado uno o los 2 pulsadores de la gk (ahora no estoy en casa, pero te tendria q funcionar sin configuraciones, como mucho la config se la tienes q hacer a tu gi)
mira q tu pedal y sinte esten en el mismo canal midi, pues si no es asi no le pasaras la informacion y por supuesto q tengas el volumen bien puesto
te paso el manual de mi gr pa q lo entiendas, a partir de la pagina 20 tienes el tema, tambien sale una pedalera parecida a la que tienes
Osea q el switch tendria q funcionar como tal y tambien los pulsadores up and down , lo mismo tendrian q funcionar, para cambiaran los sonidos, o de pedal s1, s2 pisando la pedalera.y pulsado uno o los 2 pulsadores de la gk (ahora no estoy en casa, pero te tendria q funcionar sin configuraciones, como mucho la config se la tienes q hacer a tu gi)
mira q tu pedal y sinte esten en el mismo canal midi, pues si no es asi no le pasaras la informacion y por supuesto q tengas el volumen bien puesto
te paso el manual de mi gr pa q lo entiendas, a partir de la pagina 20 tienes el tema, tambien sale una pedalera parecida a la que tienes
Gracias demelero, adjunto yo también el manual de la GI-20 y de la GK3 por si alguien le quiere hechar un vistazo.
Me parece que es un tema del GI-20, porque el UP-DOWN (S1-S2) me cambian el banko de preset del GI-20, y no quiero que sea así, me parece que porque tendrán la misma configuración midi. Creo que el tema es que la GK envía tanto con volumen como con s1 y s2 mensajes MIDI, que hay que tratar tanto en el GI-20 (para que los deje pasar, quizás con la opción PC MASK o ASSIGN) como en el destino (pc o sinte).
Además, el switch no me ha hecho tal función ni con mi GK3 ni con la de lorafe cuando la tenía instalada, por lo que entiendo que debe ser algo del GI-20, pero no encuentro nada al respecto ni en el manual del GI-20 ni de la GK3... ya solo me queda este medio (foro) o servicio técnico que la última vez Roland me respondió a las dos semanas cuando ya había dado por casualidad con la respuesta.
No es algo que me impida usar el equipo, pero esa funcionalidad sería muy interesante poderla usar (sobretodo el switch, lo demás no me preocupa tanto).
GRacias por la ayuda que me podáis prestar.
Me parece que es un tema del GI-20, porque el UP-DOWN (S1-S2) me cambian el banko de preset del GI-20, y no quiero que sea así, me parece que porque tendrán la misma configuración midi. Creo que el tema es que la GK envía tanto con volumen como con s1 y s2 mensajes MIDI, que hay que tratar tanto en el GI-20 (para que los deje pasar, quizás con la opción PC MASK o ASSIGN) como en el destino (pc o sinte).
Además, el switch no me ha hecho tal función ni con mi GK3 ni con la de lorafe cuando la tenía instalada, por lo que entiendo que debe ser algo del GI-20, pero no encuentro nada al respecto ni en el manual del GI-20 ni de la GK3... ya solo me queda este medio (foro) o servicio técnico que la última vez Roland me respondió a las dos semanas cuando ya había dado por casualidad con la respuesta.
No es algo que me impida usar el equipo, pero esa funcionalidad sería muy interesante poderla usar (sobretodo el switch, lo demás no me preocupa tanto).
GRacias por la ayuda que me podáis prestar.
Lo que más me interesa que funcione, que no lo he conseguido ni con tu GK ni con la mía, es el Switch de 3 posiciones que cambia entre Guitarra, GK (MIDI), o mezcla. Es raro que no funcione sin más, pero me pasa con las dos Gk por lo que no es la GK, es el GI-20, y no se donde puede configurarse eso porque si véis el manual ni siquiera menciona el switch de la GK...
(he escrito a Roland pero no tengo mucha esperanza de respuesta positiva por su parte..)
(he escrito a Roland pero no tengo mucha esperanza de respuesta positiva por su parte..)
puede ser un problema de drivers http://www.rolandlatinamerica.com/productos/productdetails.php?ProductId=563&tab=downloads&skip=true
TAMBIEN MIRATE LOS DE TU PEDALERA
aparte yo a la mia le actalice el firmwere
te paso los manuales en cristiano, aun que la Gk no dice nada
TAMBIEN MIRATE LOS DE TU PEDALERA
aparte yo a la mia le actalice el firmwere
te paso los manuales en cristiano, aun que la Gk no dice nada
Los drivers no pueden ser porque los bajé de esa página y el cambio entre Solo Guitarra, Solo Midi o Mezcla, tiene que ser previo al PC/módulo_sonidos. (si que has conseguido el manual en español rápido!) como ves, no dice nada del selector de la GK en ninguno de los dos manuales.. miraré el firmware si es que hay actualización.
Edito: no hay actualizaciones de firmaware.
Edito: no hay actualizaciones de firmaware.
mira este video, tiene gi 20 i gk y canbia de guitar a sinte
http://www.youtube.com/watch?v=Zd7tWT4TR0Y
http://www.youtube.com/watch?v=Zd7tWT4TR0Y
Bien. Ya tengo montado el cotarro para empezar a hacer el cabra: gk3 sobre chibson mas Axon MKII Se tiene que utilizar el adaptador que va en el puente y como primera experiencia en cambio de cuerdas y quintaje parece que no se me ha desmadrado demasiado la cosa. Como buen informatico ("leer el manual solo en caso de extrema necesidad") la cosda pinta bien. La pastilla la he montado sobre el adaptador con unos muelles intercalados, lo que me permite ajustar la altura sin necesidad de in metiendo alzas y cuñas (me imagino que es suficientemente rigida para que no pase nada, ya que queda flotante).
En las primeras pruebas (sin ajuste de sensibilidad ni nada en el Axon) responde perfectamente en los trastes inferiores pero pierde notas en la parte alta del mastil, asi que supongo que la pastilla esta "demasiado baja" y habra que acercarla a las cuerdas.
Por lo demas, divertidisimo.
Me queda probarla con un modulo gi10 y empezar a pasar el rato.
Eso si, todo desde el punto de vista de un aficionado, que conste.
En las primeras pruebas (sin ajuste de sensibilidad ni nada en el Axon) responde perfectamente en los trastes inferiores pero pierde notas en la parte alta del mastil, asi que supongo que la pastilla esta "demasiado baja" y habra que acercarla a las cuerdas.
Por lo demas, divertidisimo.
Me queda probarla con un modulo gi10 y empezar a pasar el rato.
Eso si, todo desde el punto de vista de un aficionado, que conste.
Suerte marcianus! yo ya he conseguido que funcione el switch de la gk3 y el volumen, el segungo hay que ponerle en el menu assign el CC7 y en Pc Mask ponerlo a off. el switch no se si tiene que ver con eso que he tocado pero la cuestion es que ya va... asi que perfecto.
lo que dices sobre la parte baja del mastil tambien me pasa a mi, pero me parece que tamben depende del sonido, yo tambien tengo que subirla un poco. ayer empecé a configurar el hold pero no hubo suerte, probare hoy.
lo que dices sobre la parte baja del mastil tambien me pasa a mi, pero me parece que tamben depende del sonido, yo tambien tengo que subirla un poco. ayer empecé a configurar el hold pero no hubo suerte, probare hoy.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo