#420 gracias nuevamente Joperman, ya tengo ganas de meterle mano al mio que viene de camino, a mediados de la proxima semana creo que ya lo tendré por aqui
Roland JD Xi
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Arkiva Sandrider escribió:Yo estaba bastante hypeado con los Boutique pero al final me voy a pillar un Waldorf Pulse 2...
pues yo llevo entre la tarde de ayer y de hoy recopilando lo que ya tenía y modificando unos cuantos sonidos onda Juno y JX-P con el V-Synth XT y ole el disfrute que me he pegado, madre mia pero que bien saca este tipo de sonidos este cacharro... parece que nos tienen que gasear con trastos "nuevos" para ponernos a sacarle partido a lo que ya tenemos
Bueno hasta el momento toda la tarde jugueteando con el trasto y las primeras sensaciones son muy positivas, suena de cojones el trasto (tiene una señal de línea muy buena, al menos en los previos de mi tarjeta) y los sonidos SuperNatural que he visto hasta el momento son de ole. He probado muy por encima todos los kits de batería y como drumkit hace un papelón muy serio, y en conjunción con las demas partes de sinte para montartelo con los patrones es el complemento ideal a lo que ya tenía (me he tirado hora y media con el kit 80's jugando con fraseos Disco Italo y lo he pasado pipa!!), no redunda con mis trastos y está mas que justificado su precio.
¿Las miniteclas? pues me parece que para programar/secuenciar las partes de batería y/o alguna línea de sinte vienen muy bien, pero que a la hora de tocar algo serio que no sea enlazar dos acordes de un pad se me hace bastante ortopédico... no problem! lo he comprado para usarlo como un módulo desktop (su tamaño me parece excelente, me recuerda mas o menos a las originales TR-909 y demás) y lo flipo usandolo con mi controlador, responde perfectamente al aftertouch e incluso puedo tocar simultáneamente a modo de layers las partes Digital Synth 1 y 2 controlando los volumenes desde mi CME.
Sigo investigando y seguro que asalto con mogollón de dudas (previamente me repasaré el hilo entero para no redundar con algo que se haya preguntado anteriormente) pero estoy muy satisfecho con el trasto, auguro entretenimiento este otoño-invierno con él
Dejo alguna foto de mi blanquito (al natural gasea un cojón, el panel de los mandos es un tono grisáceo que depende del ángulo de visión torna de blanco a gris oscuro)
¿Las miniteclas? pues me parece que para programar/secuenciar las partes de batería y/o alguna línea de sinte vienen muy bien, pero que a la hora de tocar algo serio que no sea enlazar dos acordes de un pad se me hace bastante ortopédico... no problem! lo he comprado para usarlo como un módulo desktop (su tamaño me parece excelente, me recuerda mas o menos a las originales TR-909 y demás) y lo flipo usandolo con mi controlador, responde perfectamente al aftertouch e incluso puedo tocar simultáneamente a modo de layers las partes Digital Synth 1 y 2 controlando los volumenes desde mi CME.
Sigo investigando y seguro que asalto con mogollón de dudas (previamente me repasaré el hilo entero para no redundar con algo que se haya preguntado anteriormente) pero estoy muy satisfecho con el trasto, auguro entretenimiento este otoño-invierno con él
Dejo alguna foto de mi blanquito (al natural gasea un cojón, el panel de los mandos es un tono grisáceo que depende del ángulo de visión torna de blanco a gris oscuro)
Creo recordar haber leído en este hilo que la asignacion de patrones en favoritos (16x16) no se quedaba memorizada una vez que se apagaba el aparato... pues bien, por suerte esto no es así (chachi!!) por lo que configurarse una secuencia de patrones para interpretar varios temas o colocarse presets para interpretación de sonidos en un setlist está mas que chupado.
Comentar que estas ediciones limitadas ya vienen con el último firmware instalado (v1.10)
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#429 los favoritos son accesos directos a los programs, para colocar los progams que desees donde tu quieras, hay 16 bancos de 16 memorias (256) para hacer RECALL sin tener que bucear en el menú con el Value +/-
Cuando pulsas el botón FAVORITE se iluminan los slots que ya están asignados, por lo tanto los apagados son los slots vacios para salvar el program que quieras. Para salvar un program en un slot hay que dejar pulsado el botón FAVORITE y pulsar el número (1-16) donde desees salvar el actual program que tengas seleccionado en ese momento.
Por defecto al arrancar el sinte y cuando pulsas FAVORITE aparecen los programs salvados en el banco 1, para cambiar a otro banco tiene que estar seleccionado el boton FAVORITE y mantener pulsado el SHIFT, entonces te aparece encendido el banco actual donde estabas, y es cuando tienes que pulsar el número de banco al que desees cambiar (en el display tambien te mostrará a qué banco de favoritos has cambiado).
Cuando pulsas el botón FAVORITE se iluminan los slots que ya están asignados, por lo tanto los apagados son los slots vacios para salvar el program que quieras. Para salvar un program en un slot hay que dejar pulsado el botón FAVORITE y pulsar el número (1-16) donde desees salvar el actual program que tengas seleccionado en ese momento.
Por defecto al arrancar el sinte y cuando pulsas FAVORITE aparecen los programs salvados en el banco 1, para cambiar a otro banco tiene que estar seleccionado el boton FAVORITE y mantener pulsado el SHIFT, entonces te aparece encendido el banco actual donde estabas, y es cuando tienes que pulsar el número de banco al que desees cambiar (en el display tambien te mostrará a qué banco de favoritos has cambiado).
Seguimos con las impresiones: cómo mola el juguete! apenas inspeccionas algunos presets por encima que te pones a crear tus propios patrones y es donde se pasa el tiempo echando ostias, es la máquina ideal de complemento cuando ya tienes más síntes como plato fuerte en tu arsenal.
Pero ojo, el JD-Xi con un controlador de verdad gana muchísimos enteros, te metes en menús de edición y cuando le pillas el rollo ves que se puede hacer lo que quieras con el (aún parecidose su modus operandi vía menú con un XV-5050 que tuve, no resulta tan tediosa la edición ni muchísimo menos). Este sinte en un chasis con un teclado de verdad con sus 5 octavas, aftertouch y algún control a mano como ADSR y poco más sería un pepinazo, pero imagino que a Roland le interesa más tener en ese segmento el JD-XA siendo aparatos diferentes (lo que suena y lo que se puede hacer con uno y otro, plástico teclas y tamaños aparte).
Lo que también he experimentado es poder disfrutar de los patrones de batería sin depender todo el rato del step sequencer para las otras partes del sinte, y poder tocar al mismo tiempo las partes Digital 1 y 2 desde el controlador y la parte analógica con el teclado del JD-Xi, las posibilidades de exprimir cada program se expanden cosa fina: te montas un arpegiador determinado (hay mil patrones disponibles) en el analógico para tocar líneas de bajo mientras tocas en el controlador en split o layer las partes digital 1 y 2, todo al mismo tiempo! Montaos el perfomance de esta manera si aún no lo habéis probado y veréis que goce... Hasta se guardan en el program al salvar los ajustes de volúmenes que hayas ajustado para cada parte desde el controlador externo.
Pero ojo, el JD-Xi con un controlador de verdad gana muchísimos enteros, te metes en menús de edición y cuando le pillas el rollo ves que se puede hacer lo que quieras con el (aún parecidose su modus operandi vía menú con un XV-5050 que tuve, no resulta tan tediosa la edición ni muchísimo menos). Este sinte en un chasis con un teclado de verdad con sus 5 octavas, aftertouch y algún control a mano como ADSR y poco más sería un pepinazo, pero imagino que a Roland le interesa más tener en ese segmento el JD-XA siendo aparatos diferentes (lo que suena y lo que se puede hacer con uno y otro, plástico teclas y tamaños aparte).
Lo que también he experimentado es poder disfrutar de los patrones de batería sin depender todo el rato del step sequencer para las otras partes del sinte, y poder tocar al mismo tiempo las partes Digital 1 y 2 desde el controlador y la parte analógica con el teclado del JD-Xi, las posibilidades de exprimir cada program se expanden cosa fina: te montas un arpegiador determinado (hay mil patrones disponibles) en el analógico para tocar líneas de bajo mientras tocas en el controlador en split o layer las partes digital 1 y 2, todo al mismo tiempo! Montaos el perfomance de esta manera si aún no lo habéis probado y veréis que goce... Hasta se guardan en el program al salvar los ajustes de volúmenes que hayas ajustado para cada parte desde el controlador externo.
xfeten escribió:los de Roland tenían que llevarte de demostrador
Con que no me falte faena orquesteando con los pasodobles y los melendis no va mal la cosa!
xfeten escribió:Cuélganos alguno de tus experimentos
Eso está hecho. De momento solo he grabado patrones que he hecho con los que voy jugando abriendo consecutivamente pistas o tocando con la parte de sinte analógico y combinando 3 patrones como es el caso del tema de NOVA.
Como de EDM o eléctronico modennnnno no vive el hombre y mucho menos yo que me lo he comprado para llevarmelo a otros terrenos, dejo cuatro muestras diferentes que no tienen nada que ver una con la otra con las que empecé a entretenerme entre la tarde de ayer y de hoy, fragmentos de Tino Casal (Mañana), Nova (Terra), Enya (Orinoco Flow) aprovechando los sonidos que trae del D-50 y un fragmento en onda sythpop rollo Information Society de primeros de los noventa
A ver si me grabo en estos días algo en plan perfomance con un solo patrón de bateria y lo demás a pelo como comento en mi respuesta anterior.
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